Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López

Las inundaciones en Níger obligan a 23.000 a huir de sus hogares

La presidenta de la Asamblea Nacional de Togo se reune con una representante de las Naciones Unidas para hablar de los derechos de la mujer y de las niñas

La nueva estrategia económica etíope y la posible inyección del Banco Mundial

Swanu pide la vuelta de los soldados a sus cuarteles antes de las elecciones en Namibia

El congresista de Maryland, Elijah Cummings, muere a los 68 años

La Comisión Europea ha aprobado un apoyo presupuestario de 15 millones de euros en favor del Tesoro de Níger

Guillaume Soro se presenta a las presidenciales de 2020 de Costa de Marfil

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2019-10-1/2019-10-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El ébola amenaza el comercio transfronterizo ugandés

Nigeria mantendrá cerradas las fronteras terrestres para frenar el contrabando

"Guardián de la tierra": una nueva plataforma internacional para educar a los jóvenes en la República Democrática del Congo

El "turismo sanitario" de los presidentes africanos

La caza furtiva de rinocerontes, un caso alarmante

Los prisioneros bailarines de Burkina Faso

Mezouar renuncia a la presidencia de la Confederación de empresarios de Marruecos

Sankara, la Revolución y la juventud, por Omer Freixa
Patxi Otaegi Garmendia: herramientas de labranza para el Sahara, por Roge Blasco
El grano de Quetzalcóatl que se apoderó de las tierras de Ghana y Costa de Marfil.. por Carlos Luján Aldana
Un cardenal de dialogo para tener puentes, por José Carlos Rodríguez Soto
Nyerere, estadista, filósofo y panafricanista, por Omer Freixa

Protestas por la construcción de una planta de carbón en la ciudad keniana de Lamu
25 de mayo de 2018

Dos activistas fueron arrestados en Lamu durante una protesta contra la construcción de una planta de carbón de doscientos mil millones de chelines kenianos. (1.694.532.995,69 euros)

El proyecto de la planta de carbón está siendo llevado a cabo por Amu Power Company, un consorcio de Gulf Energy y Centum Investment.

Hasta el momento, ya se han reservado un total de 975 acres de tierra para el establecimiento del proyecto de energía de 1.050 MW y ya ha sido aprobado por la Autoridad Nacional de Gestión Ambiental (NEMA en sus siglas en inglés). Muchos campesinos protestan porque no han sido compensados por l expropiación de sus tierras para la construcción de la planta.

También expresan su preocupación sobre si los beneficios se distribuirían bien, si los empleos realmente se materializarían, y la falta de discusión sobre los posibles efectos negativos del proyecto

El jefe de la policía de Lamu West, Juma Londo, declaró que los dos miembros del grupo Save Lamufueron arrestados por liderar una protesta ilegal.

Walid Ahmed Ali, que es el secretario general de la organización e Ishaq Abubakar Khatib fueron arrestados mientras protestaban contra el proyecto en las calles del casco antiguo de Lamu.

Hubo un enfrentamiento entre la policía y otros miembros de Save Lamu antes de que los llevaran a la comisaría de Lamu West para ser interrogados.

Las manifestaciones terminaron prematuramente cuando la policía advirtió a los manifestantes de las graves consecuencias de participar en un evento "ilegal".

El jefe de la policía declaró que el grupo había pedido permiso para manifestarse, pero su solicitud fue rechazada.

Fuente: Daily Nation