Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

Ha muerto Mohammad Mursi

Boko Haram mata a 20 personas que veían en un local un partido de la selección femenina de fútbol de Nigeria

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2019-06-01/2019-06-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Angola asumió el Comité de la ONU sobre Seguridad en África Central

Hanna Bissiw llama cobarde al presidente de Ghana Akufo-Addo

El Frente Socialdemócrata de Camerún reclama un gobierno de transición para resolver la crisis anglófona

El Gobierno namibio valora la opción de cerrar Air Namibia

La sobrina del exgobernador del Banco de Zambia roba 400.000$ de Barclays

El Reino Unido abre un centro de entrenamiento para las fuerzas somalíes

La policia de Los Ángeles apunta con armas militares a un hombre negro desarmado

Internet permanecerá cerrado en Sudán

Nigeria consigue la primera victoria de África en la Copa Mundial Femenina de 2019

Los buenos viejos tiempos de los vinos tunecinos de Thibar

Violencia extrema entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en el centro de Benin

Kenia cierra indefinidamente la frontera con Somalia

La Guinea Ecuatorial de Obiang: cuando el diablo te quiere de su parte, por Juan Tomás Ávila Laurel
¿Vacaciones en Africa?, por Rafael Muñoz Abad
La danza urbana contemporánea de Gabón llega a Barceñona
CAN 2019: Apodos del Grupo E, por Pancho Jaúregui
Sobre fármacos de fabricaciòn local en la República Democrática del Congo y farmacias sociales en Nicaragua, por José Antonio Barra Martínez

Protestas por la construcción de una planta de carbón en la ciudad keniana de Lamu
25 de mayo de 2018

Dos activistas fueron arrestados en Lamu durante una protesta contra la construcción de una planta de carbón de doscientos mil millones de chelines kenianos. (1.694.532.995,69 euros)

El proyecto de la planta de carbón está siendo llevado a cabo por Amu Power Company, un consorcio de Gulf Energy y Centum Investment.

Hasta el momento, ya se han reservado un total de 975 acres de tierra para el establecimiento del proyecto de energía de 1.050 MW y ya ha sido aprobado por la Autoridad Nacional de Gestión Ambiental (NEMA en sus siglas en inglés). Muchos campesinos protestan porque no han sido compensados por l expropiación de sus tierras para la construcción de la planta.

También expresan su preocupación sobre si los beneficios se distribuirían bien, si los empleos realmente se materializarían, y la falta de discusión sobre los posibles efectos negativos del proyecto

El jefe de la policía de Lamu West, Juma Londo, declaró que los dos miembros del grupo Save Lamufueron arrestados por liderar una protesta ilegal.

Walid Ahmed Ali, que es el secretario general de la organización e Ishaq Abubakar Khatib fueron arrestados mientras protestaban contra el proyecto en las calles del casco antiguo de Lamu.

Hubo un enfrentamiento entre la policía y otros miembros de Save Lamu antes de que los llevaran a la comisaría de Lamu West para ser interrogados.

Las manifestaciones terminaron prematuramente cuando la policía advirtió a los manifestantes de las graves consecuencias de participar en un evento "ilegal".

El jefe de la policía declaró que el grupo había pedido permiso para manifestarse, pero su solicitud fue rechazada.

Fuente: Daily Nation