Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

El ex presidente de Sudán, Bashir, acusado de delitos relacionados con la corrupción

Kenia en alerta tras anunciarse un presunto caso de ébola

Relativa calma en el centro del Benín tras una semana de violencia

Agredido un piloto saudí en un hotel de Túnez

Angola presenta en Lisboa proyectos energéticos para inversiones

El fiscal pide cadena perpetua para los dos generales acusados de promover el golpe de estado de 2015 en Burkina Faso

Angola busca inversores en el Forum de Energía de África

Un joven muere ahogado en el río Milo en Kankan

El juez libera al ahijado de la ministra de Asuntos Exteriores de Ghana bajo misteriosas circunstancias

El Banco Mundial concede 75 millones de dólares a Benín para el desarrollo de actividades agroforestales

Los tribunales de Malaui registran más de 40 solicitudes de repetición de elecciones

Al-Sarraj lanza una iniciativa por la paz en Libia

La red se vuelve #AzulPorSudán

Ha muerto Mohammad Mursi

Boko Haram mata a 20 personas que veían en un local un partido de la selección femenina de fútbol de Nigeria

Situación de la epidemia de Ébola de la RDC a fecha 17 de junio de 2019: En África hay gente que hace las cosas muy bien, por José Antonio Barra Martínez
La Guinea Ecuatorial de Obiang: cuando el diablo te quiere de su parte, por Juan Tomás Ávila Laurel
¿Vacaciones en Africa?, por Rafael Muñoz Abad
La danza urbana contemporánea de Gabón llega a Barceñona
CAN 2019: Apodos del Grupo E, por Pancho Jaúregui

Inicio > AfroIslam >
Un argelino recibe una multa por importar una pequeña cantidad de objeto de culto católicos
22 de mayo de 2018

Un tribunal en Argelia retiró una sentencia de prisión de seis meses, pero confirmó la multa impuesta, a un converso del Islam por importar literatura cristiana y algunos llaveros con forma de crucifijo.

Idir Hamdad recibió una multa de 20.000 dinares argelinos (145 €) más gastos de aduana luego de que un juez en la corte en Dar el Beida, en las afueras de Argel, dictaminó que era culpable de importar artículos no autorizados sin licencia, dijo su abogado. La notificación de una pena de prisión de seis meses y una multa fue entregada en su casa el 4 de marzo, indicando que había sido condenado y sentenciado en ausencia el 28 de septiembre de 2017, dijo el abogado.

El abogado Sadek Nadjib declaró al Morning Star News que "Condenar a un cristiano... con alrededor de 20 llaveros, incluidos cuatro o cinco crucifijos y seis pañuelos a ser sentenciado por la justicia de Argelia tras un embargo en la aduana, es ridículo a la luz del artículo 365 del Código de Aduanas, y agregó que llevar los artículos no violaba la ley de aduanas de Argelia.

El abogado de Hamdad, un musulmán, informó que esperaba una absolución completa ya que no había base para los cargos.

Hamdad y testigos, que asistieron a una audiencia en la corte el 12 de abril, dijeron que la jueza, una mujer sin la cabeza cubierta (hijab), se mostró muy sorprendida de la escasez de hechos que apoyaban los cargos del caso. Por lo tanto, él y su abogado defensor declararon su estupor cuando los cargos no se descartaron por completo.

Los funcionarios de aduanas habían detenido a Hamdad, un converso de 29 años que puso su fe en Cristo en 2002, a su llegada al aeropuerto Houari Boumedienne en Argel desde Jordania el 29 de abril de 2016; los artículos en cuestión le habían sido donados por una iglesia en Amman, Jordania.

Fuente: ARCRE – Morning Star News