El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez
África Subsahariana, “se compra y se vende”, marginando a sus Pueblos, por Lázaro Bustince
Aprendiendo para Enseñar - Caso de estudio Guinea Bissau , por Mª Auxiliadora Blázquez Rojas
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Uganda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Ruanda

El ministro italiano de Finanzas y Economía declaró que “el futuro de Europa está en África”

El presidente de Uganda anuncia el inicio de su renovada guerra contra la corrupción

La UE renueva las sanciones contra el candidato del partido gobernante en la República Democrática del Congo

Pual Kagame afirma que ningún enemigo puede derrotar a sus fuerzas armadas

El presidente de Egipto declara que "la juventud africana es el futuro de la economía mundial"

Los "Chalecos Naranja" de Costa de Marfil convocan a una manifestación el 19 de diciembre

Al Sisi preocupado por la posible influencia de los chalecos amarillos en Egipto

Reunión en Libia para preparar las próximas elecciones

A 8 días de las presidenciales quedan por distribuir 693.000 tarjetas de votantes en Madagascar

Los Misioneros de África celebran en Burundi sus 150 años de apostolado

Huelga en la educación primaria de Costa de Marfil

Nueva polémica en la moda más oscura de África

Cómo las nuevas plataformas empleadas por los medios de comunicación se han vuelto poderosas en África

El ex secretario general de Yahya Jammeh ataca duramente al expresidente

El presidente de Guinea Alpha Condé da un duro discurso en su visita a Kérouané.

Y Camerún se desangra, por Juan Tomás Ávila Laurel
África es el mercado de cerveza con mayor crecimiento, por Bartolomé Burgos
El problema de las migraciones es el sedentarismo, por Liliana A. Negrín
Confederation Cup: ¡Raja Campeón!, por Pancho Jaúregui
Reunion de paz en la mezquita, por José Carlos Rodríguez Soto

Osinbajo habla sobre supuestos planes para islamizar Nigeria
17 de mayo de 2018

El vicepresidente Yemi Osinbajo ha prometido renunciar a su nombramiento si los repetidos asesinatos realizados presuntamente por pastores en Benue y otras partes del norte de Nigeria tienen una connotación religiosa.

Osinbajo declaró esto al tiempo que respondía a los argumentos planteados por algunos líderes cristianos de las zonas interesadas en una reunión celebrada en la nueva sala de banquetes de la Casa de Gobierno del Estado de Benue en Makurdi.

Uno de los oradores, el obispo católico de Gboko, Su Señoría, Williams Avenya, le recordó a Osinbajo que el entonces candidato presidencial del All Progressives Congress, lMuhammadu Buhari prometió que no islamizaría el país y protegería el interés de todos los nigerianos. Incluyendo ciudadanos de grupos étnicos minoritarios, si les votaban.

Citando a Buhari, el obispo dijo: "Mi adjunto es cristiano y no hay forma de que islamice a Nigeria con muchos cristianos en mi equipo".

Avenya observó que el asesinato de cristianos y miembros de grupos étnicos minoritarios, particularmente en el estado de Benue, había demostrado que el gobierno federal bajo Buhari no estaba cumpliendo con estas promesas.

Frente a Osinbajo, el obispo manifestó: "Lo que quiero decir es que llegará el día en que usted, como vicepresidente, sufra el peso de ese problema de injusticias en nuestra tierra, especialmente los perpetrados a grupos étnicos más pequeños que no tienen a nadie para luchar por ellos.

"Entonces, como persona cristiana, examine esta situación", aconsejó el obispo al vicepresidente.

Respondiendo, el Vicepresidente dijo: " Señor obispo, dice usted que no es un político, yo tampoco soy un político. De hecho, también soy sacerdote (pastor) y soy cristiano, un cristiano nacido de nuevo, y porque soy un cristiano nacido de nuevo, mi destino no está determinado por ningún hombre, sino por Dios a quien sirvo.

"Permíteme asegurarle que bajo ninguna circunstancia, ninguna en absoluto, abandonaré mi fe o me negaré a defender mi fe.

"Puede llevar eso a dejar la posición que ocupo actualmente, no la solicité y estoy dispuesto a dejarla en un corto plazo".

"¿Cómo puede alguien decir que el asesinato de mujeres y niños no importa porque es vicepresidente o porque es presidente?

El vicepresidente reaccionó ante el tema planteado por otra oradora, la doctora Magdalene Dura, quién afirmó que la invasión del estado estaba una agenda étnica, Osibanjo ante esto declaró que nadie mataría deliberadamente a su propia gente.

"No acepto y no creo que haya una agenda. Nadie matará deliberadamente a su propia gente. Nadie lo hará. Pero no podemos recuperar a los muertos, pero podemos hacer la vida más llevadera a los vivos".

"Esta es la razón por la que he venido aquí hoy a petición del presidente, lo primero para ver la situación por mí mismo, tener una visión de primera mano de la situación porque el presidente me ha ordenado que tome esto en cuenta y trate los problemas, "Añadió Osinbajo.

Fuente: Daily Post ng