Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
Visión de UNITA del estado de Angola
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira

Portugal se ofrece para celebrar la próxima cumbre Unión Europea - África

Máximas figuras políticas de Argelia sentenciadas a prisión

El Gobierno tanzano indulta a más de 5.500 prisioneros

Un alto miembro de Al-Shabaab abatido en Somalia por fuerzas de los EE.UU.

El político maliense Moussa Mara reivindica el papel de los soldados como auténticos héroes nacionales

La Unión de las Comoras moviliza a sus socios para un plan de desarrollo económico sostenible

Camerún impulsa la explotación del oro en Colomine

Un seminario en Angola aborda el crimen del narcotráfico, el económico y la trata de personas

Cuatro muertos y un herido tras el derrumbe de una mina en Sudáfrica

La próxima cumbre de la ACP será en Angola

Muere en Sudáfrica el antiguo activista anti apartheid Ben Turok

Eritrea se une a la corporación Financiera de África

Malaui necesita 270.000 millones de kwachas para paliar las conscuencias de las catástrofes naturales sufridas

Naciones Unidas envía tropas a la zona central de Sudán del Sur

La República Democrática del Congo impulsa el emprendimiento juvenil

Economía azul: la alternativa para el desarrollo económico de los Estados insulares africanos, por Carlos Luján Aldana
Dictaduras digitales en África Subsahariana , por Fernando Díaz
Sonia Fernández Quinconces literáfricas., por Roge Blasco
La odisea del cayuco, por Rafael Muñoz Abad
Fútbol para fortalecer el español en Abiyán, por Chema Caballero

Inicio > Agenda >

Inicio: 15 de mayo de 2018  Fin: 1ro de julio de 2018

Purorrelato 2018. VI Concurso de microrrelatos de Casa África Hasta 01 Julio 2018

Lugar: Av Alfonso XIII, 5 Las Palmas de Gran Canaria, Casa África

Casa África lanza la sexta edición de Purorrelato, su concurso de microrrelatos que tiene por objetivo incentivar la creación literaria que nos anime a sentir y pensar sobre África y a seguir mostrando distintas realidades que nos acerquen al continente, alejadas de los estereotipos que durante tanto tiempo lo han marcado.

Como en las pasadas ediciones, podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, con un máximo de tres microrrelatos por autor. Sólo queda excluido el personal de Casa África.

La temática es libre, aunque los microrrelatos deben contener alguna vinculación con África. La historia puede tener lugar dentro o fuera del continente y su grado de vinculación con África puede oscilar desde un detalle hasta el protagonismo total de la misma.

Además, los microrrelatos deben ser originales, inéditos y no deben haber sido premiados ni hallarse pendientes de fallo en otros certámenes o concursos. Los participantes deberán garantizar que no existen derechos de terceros sobre los microrrelatos presentados y serán responsables de cuantas reclamaciones puedan formularse a este respecto.

Los microrrelatos podrán presentarse en español, inglés, francés o portugués, con una extensión máxima de 1400 caracteres (no palabras) incluyendo espacios y excluyendo el título.

Los microrrelatos sólo pueden presentarse a través del formulario online.

Las obras recibidas serán valoradas por un jurado compuesto por expertos, africanos y/o españoles, de reconocido prestigio en literaturas africanas. La resolución de los premios será publicada el 24 de julio de 2018 en la web de Casa África y en las redes sociales en las que Casa África está presente.

Premios:

La obra ganadora recibirá un premio de 600 euros. El segundo premio está dotado con 300 euros y el tercer premiado recibirá un bono regalo de 150 euros patrocinado por la Librería Canaima para comprar en su tienda on line. Todos los premiados recibirán, además, un lote con publicaciones editadas en la Colección de Literatura de Casa África.

Además, el jurado establecerá una lista de los 50 mejores microrrelatos que se unirán a los enviados por escritores de reconocido prestigio, algunos de los cuales han participado en la Colección de Literatura Casa África y en el programa Letras Africanas de Casa África, para que todos ellos formen parte de una nueva publicación digital como las de ediciones anteriores (2016, 2015, 2014 y 2013)

El VI Concurso de microrrelatos de Casa África. Participación hasta el 1 de julio de 2018. Publicación del fallo del jurado el 24 de julio de 2018

Consulta aquí las bases del concurso.