Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Machar no regresará a Sudán del Sur sin su ejército
14 de mayo de 2018

Un comunicado de las fuerzas rebeldes de Sudán del Sur informo que el ex vicepresidente de Sudán del Sur, Riek Machar, quien vive en el exilio en Sudáfrica, no regresará a Juba sin su ejercito. Manawa Peter Gatkuoth, subdirector del comité de información del SPLM, declaró a Radio Tamazuj: "No confiamos en Salva Kiir, así que no podemos permitir que nuestro presidente regrese a la capital sin fuerzas fuertemente armadas que sean iguales a las fuerzas del gobierno en Juba".

El alto funcionario de la oposición declaró que las fuerzas de protección regionales con mandato de la ONU pueden brindar protección a los ciudadanos en la capital cuando llega la paz al país y señaló que el presidente del país debía buscar el perdón del pueblo de Sudán del Sur.

Manawa acusó a Kiir de conspirar contra Riek Machar para excluirlo del gobierno de Sudán del Sur: "Machar regresará a Juba cuando haya un acuerdo de paz negociado a través del foro de revitalización. Estamos comprometidos con la paz porque sabemos que nuestra gente está sufriendo”.

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, recientemente ha pedido a su exdiputado exiliado y líder rebelde Riek Machar que regrese al país. Kiir informó, durante la reunión del Consejo de Liberación del SPLM la semana pasada, que garantizaría la seguridad de Machar como ciudadano del país.

Fuente: Radio Tamazuj