España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

31 viernes de manifestación pacífica en Argel

Etiopía rechaza la propuesta de Egipto sobre la Presa del Renacimiento

Hamdok despide al jefe de la Corporación de radiodifusión sudanesa

La Asociación de Automóviles de Sudáfrica cancela la publicación de la previsión de precios del combustible de mediados de mes

Zambia deporta a un director ejecutivo chino por "lenguaje abusivo"

Los tunecinos corren el riesgo de elegir un candidato presidencial preso

¿Quiénes son los dos candidatos a la presidencia de Túnez?

El premio Nobel de la Paz Denis Mukwege pide la creación de un tribunal internacional para la RDCongo

40 oficiales gaboneses capacitados en prevención y lucha contra el terrorismo

El Presidente Weah consuela a las familias del desastre del incendio de la escuela islámica en Liberia

El presidente de Eritrea y el primer ministro de Sudán discuten el fortalecimiento de las relaciones bilaterales

Kenya Airways reducirá los vuelos por la escasez de pilotos

El ruandés Sylvestre Mudacumura, líder militar de las FDLR, asesinado en Kivu del Norte

El número de migrantes en todo el mundo ha alcanzado los 272 millones.

Kais Saied y Nabil Karoui se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales de Túnez

"Que el Vaticano acoja a los inmigreantes ilegales". Discursos populistas e ignorancia atrevida, por Jose Carlos Rodriguez Soto
Nairobi, un siglo de segregación legal, por Gemma Solés i Coll
El sueño de Mandela en entredicho, por Gaetan Kabasha
Steve Biko, una vida por la liberación, por Omer Freixa
Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo

Kiir declara haber perdonado a Machar y le pide que regrese
10 de mayo de 2018

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, coronó el pasado viernes su último discurso en la reunión del SPLM en Juba como presidente del partido gobernante con un mensaje de reconciliación y perdón a sus oponentes. El presidente Kiir declaró que quiere que su exdiputado exiliado Riek Machar regrese a Juba, la capital del país, prometiendo que le brindará protección total.

El líder de Sudán del Sur dijo que también había pedido a los líderes regionales que llevaran a Riek Machar a Juba en lugar de trasladarlo a otro país: "Dije que se trajera a Riek Machar a Juba, aquí. Llevarlo a Juba y yo garantizaré su seguridad y lo protegeré con el ejército nacional. Si no me creen, las Fuerza Regional de Protección (RPF) están aquí. Ustedes pueden traer a las RPF para hacerse cargo de la seguridad de Riek Machar en Juba", dijo Kiir en un audio grabado obtenido por Radio Tamazuj.

Kiir declaró que había perdonado a Riek Machar por la ofensa que podría haber cometido. El presidente dijo que sus oponentes no deberían temerle: "Algunos dicen que si vienen a Juba Salva los matará, pero yo no soy un asesino. No me gusta matar, y mis soldados en el ejército SPLA lo saben muy bien".

Fuente: Radio Tamazuj