Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

El jefe de la oposición de Gabón Jean Ping recibe a diplomáticos europeos tras el nuevo aplazamiento de las legislativas y la destitución del gobierno
9 de mayo de 2018

Jean Ping recibió el martes 8 de mayo en su residencia a diplomáticos europeos establecidos en Libreville "en el marco de consultas y revisiones periódicas de nuestra agenda de trabajo", anunció en su página de Facebook.

"Me reuní hoy con una delegación de embajadores de la Unión Europea, Alemania, Francia, Italia y España como parte de las consultas periódicas y la visión general de nuestra agenda de trabajo ", escribió Jean Ping, quien continúa reclamando su" victoria "en las elecciones presidenciales de agosto de 2016 que afirma haber sido robado por el actual presidente Ali Bongo Ondimba.

"Estuve acompañado por el ex vicepresidente Dijob Divungi Di Ndinge y el ex primer ministro Jean-François Ntoutoume Emane", continúa Jean Ping sin dar más detalles sobre el contenido del envuentro

Los diplomáticos residentes en Libreville analizan toda la información relacionada con las elecciones parlamentarias que se esperan en el país desde finales de diciembre de 2016 y cuya fecha todavía se desconoce. Estas elecciones ya ham sido pospuesta dos veces. La imposibilidad de realizarlas antes de finales de abril de 2018 llevó al Tribunal Constitucional a disolver la Asamblea Nacional y destituir al gobierno el 30 de abril.

El Tribunal Consnstitucional destituyó al primer ministro Emmanuel Issoze-Ngondet y a presidente de la Asamblea Nacional Richard August Ounuviet por su incapacidad en convocar las elecciones progrmadas para el 28 de abril , ambos aceptaron la dimisión, pero el Presidente Ali Bongo volvió a nombrar Primer Ministro a Emmanuel Issoze-Ngondet y le encomendó que reprogramara las elecciones sin más retrasos .

Fuente:Gabon Actu