España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

31 viernes de manifestación pacífica en Argel

Etiopía rechaza la propuesta de Egipto sobre la Presa del Renacimiento

Hamdok despide al jefe de la Corporación de radiodifusión sudanesa

La Asociación de Automóviles de Sudáfrica cancela la publicación de la previsión de precios del combustible de mediados de mes

Zambia deporta a un director ejecutivo chino por "lenguaje abusivo"

Los tunecinos corren el riesgo de elegir un candidato presidencial preso

¿Quiénes son los dos candidatos a la presidencia de Túnez?

El premio Nobel de la Paz Denis Mukwege pide la creación de un tribunal internacional para la RDCongo

40 oficiales gaboneses capacitados en prevención y lucha contra el terrorismo

El Presidente Weah consuela a las familias del desastre del incendio de la escuela islámica en Liberia

El presidente de Eritrea y el primer ministro de Sudán discuten el fortalecimiento de las relaciones bilaterales

Kenya Airways reducirá los vuelos por la escasez de pilotos

El ruandés Sylvestre Mudacumura, líder militar de las FDLR, asesinado en Kivu del Norte

El número de migrantes en todo el mundo ha alcanzado los 272 millones.

Kais Saied y Nabil Karoui se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales de Túnez

"Que el Vaticano acoja a los inmigreantes ilegales". Discursos populistas e ignorancia atrevida, por Jose Carlos Rodriguez Soto
Nairobi, un siglo de segregación legal, por Gemma Solés i Coll
El sueño de Mandela en entredicho, por Gaetan Kabasha
Steve Biko, una vida por la liberación, por Omer Freixa
Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo

Un miembro de la ONU informa que las elecciones no son una alternativa viable para la paz en Sudán del Sur
7 de mayo de 2018

El jefe adjunto de mantenimiento de la paz de la ONU declaró el pasado miércoles que celebrar elecciones en Sudán del Sur antes de llegar a un acuerdo pacífico no es una solución a la crisis actual. Bintou Keita, Subsecretaria General de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, informó al Consejo de Seguridad sobre su reciente visita a Sudán del Sur para analizar el mandato de la UNMISS y los esfuerzos en pro de la paz. En Juba, se reunió con el Primer Vicepresidente, Taban Deng Gai, y una delegación de Ministros del Gabinete liderados por el Ministro de Asuntos del Gabinete, Martin Elia Lomoro.

Con respecto al proceso de paz, Keita dijo al Consejo de Seguridad que discutió con los funcionarios del gobierno su plan B si fracasaban las próximas conversaciones. Agregó que ellos piensan que recurrir a las elecciones generales puede usarse como un medio para terminar el conflicto. Según Keita "incluso en lugares donde están extremadamente bien organizado no hay forma de que puedan seguir todos los pasos para preparar las elecciones en las condiciones que estamos observando". La diplomática guineana añadió que "para nosotros no hay Plan B. El único plan es el Foro de Revitalización de Alto Nivel".

Funcionarios de Sudán del Sur han declarado que los grupos de la oposición quieren socavar el proceso liderado por la IGAD y agregan que las elecciones pueden permitir elegir un líder y que los grupos opositores, incluido el SPLM-IO Riek Machar, tienen que renunciar a la violencia si tienen la intención de participar en las urnas. Pero los líderes de la oposición rechazan esta opción apuntando a la necesidad de una solución política y al regreso de los civiles desplazados a sus áreas de origen antes de cualquier elección.

Fuente: Sudan Tribune