Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira
Adónde migran los africanos, por Pablo Moral
Resistencia política y creación literaria en Guinea Ecuatorial, por Joseph Desiré Otabela
El sincretismo religioso en la población afroamericana ¿un medio de liberación?. por Khady Diouf

El líder opositor de Zimbabue declara que las sanciones de Estados Unidos deberían mantenerse hasta que el gobierno se derrumbe

Marruecos veta la entrada al Sáhara Occidental a 5 abogados españoles y 2 noruegos

El parlamentario senegalés Djibril War elegido Presidente de la Comisión Permanente sobre Normas, Privilegios y Disciplina del Parlamento Panafricano

Se asignan 61,8 millones de dólares para la iniciativa We-Fi en África

Desaparecen 353 contenedores de madera kevazingo incautados por Gabón a principios de febrero

Guinea Ecuatorial y Túnez firman varios acuerdos de cooperación

17 heridos en explosión en autobús turístico en El Cairo

El Presidente del Tribunal Supremo de Kenia quiere que se modifiquen las leyes actuales sobre las relaciones sexuales consentidas entre adolescentes

Menos de un mes para los juegos africanos de Playa

Chile reconoce oficialmente a los afrodescendientes

Reunión entre los presidentes de Kenia y Etiopía en Nairobi

Alrededor de 3 millones de desplazados en Etiopía según el GRID

Suben los precios de productos básicos en Botsuana

Las mujeres en el sector de la aviación en EAU

La situación de los apátridas en Costa de Marfil

La UE se afianza en Somaliland por Pablo Arconada Ledesma
La Madre esculpe silenciosamente el tejido social, por Mesa de Mujeres Afro
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 9 de Mayo de 2019. Evolución de los casos y estado de la vacunación, por José Antonio Barra Martínez
Rumble in the jungle , por Rafael Muñoz Abad
La reforma de la Unión Africana , por Bartolomé Burgos

Presentada en Accra la octava conferencia de agronegocios previos a la cosecha
27 de abril de 2018

La FundaciónAgrihouseha puesto en marcha la Conferencia y Exhibición de Agronegocios Pre-cosecha de este año 2018. El evento tendrá lugar el próximo mes de octubre y este año por primera vez tendrá una duración de tres días, del 3 al 5 de octubre.

Pre-Harvest Agribusiness brinda una plataforma para conferencias, presentaciones, exhibiciones y mercados y para reuniones entre empresas.

En el evento participan representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA), USAID, Ministerio de Alimentación y Agricultura de Ghana, Agricultural Development and Value Chain Enhancement (ADVANCE), el proyecto de Transferencia de Tecnología Agrícola y otros patrocinadores en un intento por mejorar la producción agrícola del país.

La Directora Ejecutiva de la Fundación Agrihouse, Alberta Nana Akyaa Akosa, declaró que el evento proporcionará una plataforma para reunir compradores de productos básicos, proveedores de servicios de agronegocios y agricultores para establecer relaciones comerciales y discutir contratos y explorar y explotar otras posibilidades de crecimiento.

La conferencia se ha convertido en uno de los principales eventos en Ghana, donde agricultores, empresas, gobierno y gente con ideas se reúnen para crear redes de trabajo, desarrollar capacidades, aprender y explorar oportunidades comerciales, afirmó la directora de Agrihouse.

El hecho que se vaya a celebrar durante tres días por primera vez, ha sido por demanda popular y también por una encuesta celebrada en la edición del año pasado en la que se solicitó mayor duración para el evento ya que un día no es suficiente para que concluyan las transacciones y se compre y selle los acuerdos de colaboración. Esto habla del crecimiento de Pre-Harvest Agribusiness.

El lema de este año es "Transformar la producción agrícola en el norte de Ghana: el papel de las modernas industrias basadas en la agricultura" y se celebra del 3 al 5 de octubre en el Tamale Sports Stadium.

Fuente: My Joy on line