Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López

Cinco muertos tras dos atentados en Burkina Faso

El precio del pan aumenta un 60% en cuestión de horas en Zimbabue

Ciudad nigeriana celebra ser "capital mundial de los gemelos"

Acusan a la Comisión de Comunicación de Uganda de controlar los medios de comunicación

La Primera Dama de Nigeria niega los rumores sobre una nueva esposa para su marido

Ardua batalla contra las mordeduras de serpientes en las zonas rurales de Kenia

Un estudio de la ONU acota las razones por las que los africanos emigran a Europa

Un académico de Tanzania con tres doctorados, tres maestrías, dos diplomas superiores y el título básico anhela todavía más

La oposición promete un gobierno más firme en Namibia

Cyril Ramaphosa asistirá a la primera Cumbre Rusia-África

31 muertos en un accidente de autobús en la República Democrática del Congo

El presidente de Botsuana consuela a las familias en Kalamare y Rakops

ONU Mujeres visita Senegal para fortalecer a la mujer

UNICEF envía un suministro de vacunas a Eritrea

Cooperación entre Etiopía y Turquía

La chimenea de la avaricia, por Rafael Muñoz Abad
Sankara, la Revolución y la juventud, por Omer Freixa
Patxi Otaegi Garmendia: herramientas de labranza para el Sahara, por Roge Blasco
El grano de Quetzalcóatl que se apoderó de las tierras de Ghana y Costa de Marfil.. por Carlos Luján Aldana
Un cardenal de dialogo para tener puentes, por José Carlos Rodríguez Soto

Inicio > REVISTA > Cultura >

Os presentamos lo último de la cantante Nuria Nchama
30/04/2018 -

Desde el Portal del Conocimiento sobre África de África Fundación Sur os presentamos en primicia un adelanto del nuevo álbum de la solista guineoecuatoriana Nuria Nchama que se está cocinando, a fuego lento y con amor, en los experimentados fogones de Ngomline producciones; la misma productora que cada año nos sorprende con una nueva edición de “Africanos en Leganés” y detrás de la cual está la mano y la voz de Baron ya Buk-Lu.

La cuestión está tan al comienzo, se espera su salida al mercado para de este año o primeras fechas de 2019, que pacer ser que todavía no ha recibido un nombre oficial, aunque por ahí nos han pasado que podría llamarse “Ening”.

Bueno, desde estas páginas os iremos dejando caer los temas a los que vayamos teniendo acceso para que se os vaya haciendo la boca agua. Aquí os dejamos un buen tema, a ritmo medio, que lleva por título, al menos por ahora, “Pienso en ti”.

Pienso en ti.- Nuria Nchama ft Baron ya Buk-Lu

NURIA NCHAMA

Comienza su carrera dentro de su entorno familiar, cuando su madre cantaba en el coro religioso, una vez ha ingresada en el colegio de monjas, a los 15 años, donde también participó activamente en la coral.

Entre 2010 y 2011 pasó a formar parte del grupo “Galáctica” junto con el cantante y director camerunés Adams Ñams. A principio del 2012, se junta en dueto con el pianista y cantante camerunés Woumba Bonda, con un repertorio de canciones populares africanas (Miriam Makeba, Utah Bella, Marthe Nzambo, Abetí Masikini, Silvie Vartain, Brenda Fassie, etc.) con el que actúan en varias ocasiones en recepciones oficiales. Con el tiempo el grupo creció hasta formar una banda de 7 músicos.

Ha acompañado a grandes artista como J.B. Mpiana y Baron ya Búk-Lu entre otros

Reivindicadora de sus raíces africanas, sin embargo, Nuria Nchama proviene de un pequeño trocito de tierra de habla hispana en el continente africano, del que pocas noticias positivas nos llegan más allá de los miembros ecuatoguineanos en el exilio. Originaria de Guinea Ecuatorial, se enfrenta a una audiencia hispanoparlante reacia a reconocer el talento a los hermanos africanos, pero no menos, a un público guineano más propicio a celebrar los artistas de otros puntos del continente. Pero el reconocimiento de Nuria Nchama, que publicará en breve como adelanto de su álbum debut “Ening” 2018 el primer single, se remonta en al año 2012, cuando ganó el festival de la canción francófona en el ICEF Malabo (Centro Cultural Francés).

Escucha a Nuria Nchama en Soundcloud