Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

La OMS declara oficialmente el ébola como “emergencia de salud pública mundial”

Aumenta la violencia intercomunitaria en Malí

El presidente de Sudán del Sur asegura que la economía del país prosperará de nuevo

Ghana y Costa de Marfil levantan la suspensión de las ventas de cacao

Más de 17. 000 niñas reciben en Zambia la vacuna contra el virus del papiloma humano

Magufuli anima a las mujeres de Tanzania a tener hijos

Se hacen virales vídeos de blancos llamando a la policía a causa de negros inocentes (parte 2/2)

Proyecto de simplificación de los procedimientos administrativos en Marruecos

Cumbre de la CEDEAO el 14 de septiembre para luchar contra el terrorismo

Reunión regional de seguridad en Angola

Dos miembros del personal sanitario dedicado a la lucha contra el ébola han sido asesinados en la RDC

Gérard Ella Nguéma, presidente del opositor Frente Patriótico de Gabón detenido

Ghana se suma a la lista de países sin visado de Sudáfrica

Sudáfrica añade Ghana y Santo Tomé a la lista de países sin visado

Kenia ofrece tierras a Sudán del Sur en un intento por promover el comercio entre los dos países

Recorriendo los populismos africanos, por Fernando Díaz
Bangui, capital sin brillo, por Gaetan Kabasha
Los mejores jugadores africanos que han desfilado por el fútbol mexicano, por Carlos Luján Aldana
CAN 2019: Argelia - Senegal Final definida, por Pancho Jaúregui
Borja Monreal. Ser pobre. Experiencias en Angola, Guinea Ecuatorial, Uganda…, por Roge Blasco

Inicio > REVISTA > Cultura >

Os presentamos lo último de la cantante Nuria Nchama
30/04/2018 -

Desde el Portal del Conocimiento sobre África de África Fundación Sur os presentamos en primicia un adelanto del nuevo álbum de la solista guineoecuatoriana Nuria Nchama que se está cocinando, a fuego lento y con amor, en los experimentados fogones de Ngomline producciones; la misma productora que cada año nos sorprende con una nueva edición de “Africanos en Leganés” y detrás de la cual está la mano y la voz de Baron ya Buk-Lu.

La cuestión está tan al comienzo, se espera su salida al mercado para de este año o primeras fechas de 2019, que pacer ser que todavía no ha recibido un nombre oficial, aunque por ahí nos han pasado que podría llamarse “Ening”.

Bueno, desde estas páginas os iremos dejando caer los temas a los que vayamos teniendo acceso para que se os vaya haciendo la boca agua. Aquí os dejamos un buen tema, a ritmo medio, que lleva por título, al menos por ahora, “Pienso en ti”.

Pienso en ti.- Nuria Nchama ft Baron ya Buk-Lu

NURIA NCHAMA

Comienza su carrera dentro de su entorno familiar, cuando su madre cantaba en el coro religioso, una vez ha ingresada en el colegio de monjas, a los 15 años, donde también participó activamente en la coral.

Entre 2010 y 2011 pasó a formar parte del grupo “Galáctica” junto con el cantante y director camerunés Adams Ñams. A principio del 2012, se junta en dueto con el pianista y cantante camerunés Woumba Bonda, con un repertorio de canciones populares africanas (Miriam Makeba, Utah Bella, Marthe Nzambo, Abetí Masikini, Silvie Vartain, Brenda Fassie, etc.) con el que actúan en varias ocasiones en recepciones oficiales. Con el tiempo el grupo creció hasta formar una banda de 7 músicos.

Ha acompañado a grandes artista como J.B. Mpiana y Baron ya Búk-Lu entre otros

Reivindicadora de sus raíces africanas, sin embargo, Nuria Nchama proviene de un pequeño trocito de tierra de habla hispana en el continente africano, del que pocas noticias positivas nos llegan más allá de los miembros ecuatoguineanos en el exilio. Originaria de Guinea Ecuatorial, se enfrenta a una audiencia hispanoparlante reacia a reconocer el talento a los hermanos africanos, pero no menos, a un público guineano más propicio a celebrar los artistas de otros puntos del continente. Pero el reconocimiento de Nuria Nchama, que publicará en breve como adelanto de su álbum debut “Ening” 2018 el primer single, se remonta en al año 2012, cuando ganó el festival de la canción francófona en el ICEF Malabo (Centro Cultural Francés).

Escucha a Nuria Nchama en Soundcloud