Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
Visión de UNITA del estado de Angola
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira

Al menos 71 soldados muertos en un mortal ataque a un campamento militar en Níger

Las elecciones presidenciales en Argelia concentrarán a más de 24 millones de votantes

Sensibilización sobre Derechos Humanos: 600 jóvenes capacitados en Brazzaville

Caddy Adzuba: La maldad del ser humano en la búsqueda de la riqueza está patente en la República Democrática del Congo

Ghana envía al Reino Unido el tercer mayor número de estudiantes de África

El atleta keniano David Rudisha aspira a defender sus títulos olímpicos en Tokio 2020

El legado de Robert Mugabe, expresidente de Zimbabue

El sector de telecomunicaciones etíope abrirá el mercado a la libre competencia para 2020

Portugal se ofrece para celebrar la próxima cumbre Unión Europea - África

Máximas figuras políticas de Argelia sentenciadas a prisión

El Gobierno tanzano indulta a más de 5.500 prisioneros

Un alto miembro de Al-Shabaab abatido en Somalia por fuerzas de los EE.UU.

El político maliense Moussa Mara reivindica el papel de los soldados como auténticos héroes nacionales

La Unión de las Comoras moviliza a sus socios para un plan de desarrollo económico sostenible

Camerún impulsa la explotación del oro en Colomine

Economía azul: la alternativa para el desarrollo económico de los Estados insulares africanos, por Carlos Luján Aldana
Dictaduras digitales en África Subsahariana , por Fernando Díaz
Sonia Fernández Quinconces literáfricas., por Roge Blasco
La odisea del cayuco, por Rafael Muñoz Abad
Fútbol para fortalecer el español en Abiyán, por Chema Caballero

Inicio > REVISTA > Cultura >

Os presentamos lo último de la cantante Nuria Nchama
30/04/2018 -

Desde el Portal del Conocimiento sobre África de África Fundación Sur os presentamos en primicia un adelanto del nuevo álbum de la solista guineoecuatoriana Nuria Nchama que se está cocinando, a fuego lento y con amor, en los experimentados fogones de Ngomline producciones; la misma productora que cada año nos sorprende con una nueva edición de “Africanos en Leganés” y detrás de la cual está la mano y la voz de Baron ya Buk-Lu.

La cuestión está tan al comienzo, se espera su salida al mercado para de este año o primeras fechas de 2019, que pacer ser que todavía no ha recibido un nombre oficial, aunque por ahí nos han pasado que podría llamarse “Ening”.

Bueno, desde estas páginas os iremos dejando caer los temas a los que vayamos teniendo acceso para que se os vaya haciendo la boca agua. Aquí os dejamos un buen tema, a ritmo medio, que lleva por título, al menos por ahora, “Pienso en ti”.

Pienso en ti.- Nuria Nchama ft Baron ya Buk-Lu

NURIA NCHAMA

Comienza su carrera dentro de su entorno familiar, cuando su madre cantaba en el coro religioso, una vez ha ingresada en el colegio de monjas, a los 15 años, donde también participó activamente en la coral.

Entre 2010 y 2011 pasó a formar parte del grupo “Galáctica” junto con el cantante y director camerunés Adams Ñams. A principio del 2012, se junta en dueto con el pianista y cantante camerunés Woumba Bonda, con un repertorio de canciones populares africanas (Miriam Makeba, Utah Bella, Marthe Nzambo, Abetí Masikini, Silvie Vartain, Brenda Fassie, etc.) con el que actúan en varias ocasiones en recepciones oficiales. Con el tiempo el grupo creció hasta formar una banda de 7 músicos.

Ha acompañado a grandes artista como J.B. Mpiana y Baron ya Búk-Lu entre otros

Reivindicadora de sus raíces africanas, sin embargo, Nuria Nchama proviene de un pequeño trocito de tierra de habla hispana en el continente africano, del que pocas noticias positivas nos llegan más allá de los miembros ecuatoguineanos en el exilio. Originaria de Guinea Ecuatorial, se enfrenta a una audiencia hispanoparlante reacia a reconocer el talento a los hermanos africanos, pero no menos, a un público guineano más propicio a celebrar los artistas de otros puntos del continente. Pero el reconocimiento de Nuria Nchama, que publicará en breve como adelanto de su álbum debut “Ening” 2018 el primer single, se remonta en al año 2012, cuando ganó el festival de la canción francófona en el ICEF Malabo (Centro Cultural Francés).

Escucha a Nuria Nchama en Soundcloud