El sospechoso alarmismo terrorista de Exteriores y la credibilidad del Gobierno español, por Luis Portillo Pasqual del Riquelme
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Ruanda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Uganda
Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo

Etiopía declara el estado de emergencia para luchar contra el COVID-19

El Ejército Nacional de Libia abate a 15 soldados del Gobierno de Acuerdo Nacional

Cabo Verde sin nuevos casos de COVID-19 en los últimos cuatro días

El presidente de Zambia desea una pronta recuperación al Primer ministro británico

Aumento del precio del pan en la República del Congo

El jefe de Gobierno tunecino recibió a los oficiales que lideraron la operación antiterrorista de Hassi El frid

Salarios suspendidos en Burkina

Los editores de Liberia piden al gobierno que pague la deuda contraida con los medios de comunicación

Grupo de derechos pide la reapertura del Parlamento en Lesoto

Los ahorros de la CEMAC: Efecto directo del COVID-19 Parte 3/3

Marruecos detecta irregularidades en la calidad y precios de los alimentos

El Gobierno de Liberia aboga por situar “la integridad en el centro de la educación”

El norte de Nigeria toma medidas contra el COVID-19

Taoufik Makhloufi y Walid Bidani homenajeados por sus logros en los Campeonatos del mundo de atletismo y de halterofilia

El presidente de Níger firma un decreto que establece un Fondo de Solidaridad para la lucha contra el COVID-19

COVID-19 en Colombia: un mes de evolución, por Licenia Salazar
Aluvión de noticias falsas en África sobre el COVID-19, por José Carlos Rodríguez Soto
Fanta Traoré y la diáspora africana, por Bartolomé Burgos
Arte, por Ika Oliva Corado
Ángel Fernández vuelve con sus amigos tuaregs después de 10 años, por Roge Blasco

Inicio > REVISTA > Cultura >

Os presentamos lo último de la cantante Nuria Nchama
30/04/2018 -

Desde el Portal del Conocimiento sobre África de África Fundación Sur os presentamos en primicia un adelanto del nuevo álbum de la solista guineoecuatoriana Nuria Nchama que se está cocinando, a fuego lento y con amor, en los experimentados fogones de Ngomline producciones; la misma productora que cada año nos sorprende con una nueva edición de “Africanos en Leganés” y detrás de la cual está la mano y la voz de Baron ya Buk-Lu.

La cuestión está tan al comienzo, se espera su salida al mercado para de este año o primeras fechas de 2019, que pacer ser que todavía no ha recibido un nombre oficial, aunque por ahí nos han pasado que podría llamarse “Ening”.

Bueno, desde estas páginas os iremos dejando caer los temas a los que vayamos teniendo acceso para que se os vaya haciendo la boca agua. Aquí os dejamos un buen tema, a ritmo medio, que lleva por título, al menos por ahora, “Pienso en ti”.

Pienso en ti.- Nuria Nchama ft Baron ya Buk-Lu

NURIA NCHAMA

Comienza su carrera dentro de su entorno familiar, cuando su madre cantaba en el coro religioso, una vez ha ingresada en el colegio de monjas, a los 15 años, donde también participó activamente en la coral.

Entre 2010 y 2011 pasó a formar parte del grupo “Galáctica” junto con el cantante y director camerunés Adams Ñams. A principio del 2012, se junta en dueto con el pianista y cantante camerunés Woumba Bonda, con un repertorio de canciones populares africanas (Miriam Makeba, Utah Bella, Marthe Nzambo, Abetí Masikini, Silvie Vartain, Brenda Fassie, etc.) con el que actúan en varias ocasiones en recepciones oficiales. Con el tiempo el grupo creció hasta formar una banda de 7 músicos.

Ha acompañado a grandes artista como J.B. Mpiana y Baron ya Búk-Lu entre otros

Reivindicadora de sus raíces africanas, sin embargo, Nuria Nchama proviene de un pequeño trocito de tierra de habla hispana en el continente africano, del que pocas noticias positivas nos llegan más allá de los miembros ecuatoguineanos en el exilio. Originaria de Guinea Ecuatorial, se enfrenta a una audiencia hispanoparlante reacia a reconocer el talento a los hermanos africanos, pero no menos, a un público guineano más propicio a celebrar los artistas de otros puntos del continente. Pero el reconocimiento de Nuria Nchama, que publicará en breve como adelanto de su álbum debut “Ening” 2018 el primer single, se remonta en al año 2012, cuando ganó el festival de la canción francófona en el ICEF Malabo (Centro Cultural Francés).

Escucha a Nuria Nchama en Soundcloud