La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Aviones de Haftar atacan posiciones militares en Sirte

Eritrea encabeza la lista de los peores países contra la libertad de prensa

Crecen las exportaciones e importaciones en Tanzania

Concluye en Egipto el Foro Panafricano sobre Migración

El jefe de los observadores de la UE para Mozambique advierte que "las elecciones democráticas no pueden ser rehenes de ninguna agenda política y partidista"

Kenia adopta la primera vacuna mundial contra la malaria

El Reino Unido firma un acuerdo de asociación económica con la Unión Aduanera del África Austral

El presidente de Zambia insta a los líderes africanos a emular a Mugabe

El 5G en Marruecos: la batalla entre Huawei y Ericsson

Se celebra en Malaui el primer certamen de belleza para albinos

Ruanda, la UA y ACNUR firman un acuerdo para evacuar a los refugiados y solicitantes de asilo en Libia

Museveni pide para Uganda una justicia del ’ojo por ojo’ después del asesinato de su sobrino

Angola cuenta con tercera empresa de lapidación de diamantes

Los bancos centrales africanos trabajan juntos para la implementación del AfCFTA

Más de 600 nigerianos repatriados desde Sudáfrica

El sueño de Mandela en entredicho, por Gaetan Kabasha
Steve Biko, una vida por la liberación, por Omer Freixa
Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a fecha 1 de Septiembre de 2019., por José Antonio Barra Martínez
Comienzo africano rumbo a Qatar, por Pancho Jaúregui

El Ministerio de Agricultura del sursudanés estado de Yei advierte a las ONG que suministran semillas de baja calidad
20 de abril de 2018

El Ministerio de Agricultura y Silvicultura del estado de Yei River, en el sur del país, ha informado que emprenderá acciones legales contra las organizaciones no gubernamentales (ONG) que suministran semillas a los agricultores alegando que las semillas suministradas en la actual temporada de cultivo son de mala calidad.

Catherine Juan, ministra de Agricultura del estado de Yei, dijo a Radio Tamazuj que varios agricultores han formulado quejas sobre la mala germinación de los cultivos durante la presente temporada.

La ministra informó que los funcionarios agrícolas fueron enviados para evaluar las denuncias de los agricultores y descubrieron que las semillas de maíz y hortalizas importadas de las vecinas Kenia y Uganda no habían fructificado.

Juan declaró que "Personalmente fui a verificar con uno de los agricultores de Yei y descubrí que la tasa de germinación de las semillas era mala. Y también descubrimos que algunas de las semillas dadas eran viejas. Esperábamos que antes de comprar e importar semillas en el país, primero deberían hacer pruebas de germinación… Vamos a llevar a cabo un monitoreo en el segundo cultivo y si continúa lo mismo que en la primera temporada llevaremos a esas ONG de apoyo agrícola a los tribunales".

Juan aconsejó a los agricultores de la zona que no pierdan la esperanza y que siembren más de una semilla en cada hoyo para evitar la germinación cero. También les instó a practicar métodos tradicionales para preservar sus propias semillas. La ministra agregó que aconsejaba a los agricultores volver a los métodos tradicionales “de conservar las propias semillas en lugar de esperar a que se traigan las semillas de algún lugar con poca viabilidad o capacidad de germinación".

Fuente: Radio Tamazuj