Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

La Iglesia Católica de la República Democrática del Congo expresa su dolor por el asesinato de otro sacerdote
12 de abril de 2018

La Iglesia católica en la República Democrática del Congo (RDC) ha expresado su dolor por el asesinato de un sacerdote en el Kivu Norte. Mons. Théophile Kaboy Ruboneka, obispo de Goma, y Mons. Sikuli Paluku Melchisédech, obispo de Butembo-Beni han lamentado la situación de inseguridad que se vive en esta zona del este del Congo. Todo ello, en medio de la indiferencia general de las autoridades.

“En Kivu Norte vivimos en un caos total”, explicaba a la agencia Fides Mons. Ruboneka, a raíz del asesinato el 8 de abril de un sacerdote de su diócesis a manos de un grupo armado. “Estamos completamente abandonados de todos y vivimos solamente gracias a la Providencia. Pido a los fieles de la Iglesia universal que recen por nuestra región para que pueda encontrar la paz”.

El domingo 8 de abril, el padre Étienne Sengiyumva, de 38 años, era asesinado cuando volvía de celebrar una misa en la aldea de Kyahemba. Una semana antes, el padre Celestin Ngango, párroco de San Pablo de Karambi, también en la diócesis de Goma, era secuestrado, para exigir un rescate por su liberación.

El padre Étienne es el tercer sacerdote asesinado en la zona. “Las investigaciones de los responsables de estas muertes nunca llegan a ningún lado”, se quejaba el obispo de Goma. Los testigos de estos hechos a menudo temen por sus vidas y las de sus seres queridos, lo que dificulta considerablemente las investigaciones.

Una situación que no sólo afecta a los sacerdotes, como explicaba Mons. Melchizedek, obispo de Butembo-Beni. En su diócesis se sucede la violencia. Ponía el ejemplo de dos parroquias. En la de Kabasha, toda la población ha tenido que huir por los enfrentamientos entre el ejército y los milicianos mai-mai y, en la de Beni-Paida, han sido asesinadas 11 personas, entre ellas una anciana de 80 años y un niño de 9. Lamentaba que estos ataques tuvieran lugar cerca de las posiciones del ejército congoleño y de las fuerzas de la ONU.

Fuente: OMPress