Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Fuerzas rebeldes en Darfur piden ayuda humanitaria para los civiles de Jebel Marra
12 de abril de 2018

El Movimiento de Liberación de Sudán de Abdel Wahid al-Nur (SLM-AW) pidió el miércoles a la comunidad internacional que brinde asistencia humanitaria a los civiles recientemente desplazados por los enfrentamientos en Jebel Marra.

Desde marzo pasado han surgido diversos informes sobre la reanudación de los enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno y el grupo rebelde en el estado de Darfur Central. Este enfrentamiento no forma parte de los esfuerzos regionales e internacionales para poner fin al conflicto en Darfur, que dura ya 15 años.

En declaraciones a Sudán Tribune, realizadas el pasado miércoles, el portavoz de SLM-AW, Mohamed Abdel-Rahman al-Nayer, informó que miles de civiles afectados por los recientes combates en el este y el sur de Jebel Marra necesitan desesperadamente ayuda humanitaria: "Los civiles en Fina, Sawani, Gurbal y Bahr Kru, y otras áreas quemadas por las milicias del régimen en el este y sur de Jebel Marra necesitan urgentemente la intervención humanitaria internacional para salvarlos de la hambruna que los amenaza después de haber perdido todas sus posesiones… Hacemos un llamamiento a los benefactores sudaneses de todo el mundo y las organizaciones humanitarias para que actúen con urgencia para salvar las vidas de civiles inocentes amenazados por el hambre y la enfermedad".

La UNAMID no dado a conocer ningún nuevo informe sobre la situación humanitaria en Jebel Marra tras los recientes enfrentamientos.

Por su parte, el pasado marzo, las autoridades de Darfur Central informaron de los enfrentamientos con los combatientes de SLM-AW declarando que provenían de arriba de Jebel Marra para "saquear a los residentes".

Fuente: Sudan Tribune