Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Sudán mantiene tropas en la campaña de Yemen
11 de abril de 2018

Sudán confirmó la continuidad de su participación en la coalición liderada por Arabia Saudita que lucha contra los rebeldes Houthi, respaldados por Irán, en Yemen. La declaración se hizo pública después de una reunión del ministro de Asuntos Exteriores, Ibrahim Ghandour, con los embajadores de Arabia Saudita, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos en Jartum.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Gaffar Sumi Toto, en un comunicado emitido después de la reunión, informó que "El Ministro declaró la postura firme de Sudán sobre su participación en las fuerzas de la coalición y su apoyo a los esfuerzos para restablecer la estabilidad en el hermano Yemen". La reunión se produjo en medio de crecientes llamadas para retirar las tropas sudanesas de Yemen. La última fue una demanda de varios miembros del Parlamento del Movimiento Reforma Ahora, de Ghazi Salah al-Din, para retirar a las tropas sudanesas de Yemen.

En la declaración también se informaba que los embajadores "transmitieron sus condolencias a las familias de los mártires y sus deseos para la pronta recuperación de los heridos de las operaciones recientes en Yemen". Los rebeldes yemeníes informaron que habían matado a docenas de soldados sudaneses en la provincia norteña de Hajjah, antes del amanecer del viernes; pero el gobierno sudanés no hizo ningún comentario sobre el informe.

El ejército sudanés ha estado participando en la coalición militar liderada por Arabia Saudí desde 2015 en un esfuerzo regional para respaldar al gobierno del presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi después de que fue expulsado de la capital, Sanaa, por los rebeldes hutíes chiitas apoyados por Irán.

Fuente: Sudan Tribune