Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Inicio > REVISTA > Opinión >

Una jueza advierte a los profesores de Ghana contra las relaciones sexuales con sus alumnas
12/04/2018 -

La Jueza del la Corte de apelación, su señoría la jueza Irene Charity Larbi, se ha dirigido rotundamente con una advertencia a los profesores varones para significarse en contra de las relaciones sexuales con niñas de la escuela, añadiendo que los responsables serán tratados como procede.

Así, ha pedido a los directores que controlen atentamente a los profesores que llevan a cabo tales actos y que procuren que se les lleve por la senda académica.

En su firme declaración hacia los profesores, dijo, “los padres de ellas (las niñas) os las dejan a vuestro cargo sobreentendiendo que les daréis una guía académica y moral. Es poco ético, por no decir criminal, por este deber de cuidado al que os debéis comprometer por relaciones amorosas”.

Su Señoría hizo esta advertencia durante su discurso en la 58ª Jornada de Entrega de Premios del Instituto Superior Femenino de Mfantsiman el sábado en la Región Central.

Su advertencia llega tras el aumento de informes relativos a estas prácticas, apuntando al proceso de los nueve profesores en el Ejisuman SHS en la Región de Ashanti alegando abuso sexual a sus estudiantes.

Sobre cómo está afectando esta práctica a las niñas, Su Señoría señala que, “No podemos tener la misma inocencia que nuestras jóvenes, quienes han sido destruidas insensible y despreocupadamente”.

Al respecto , para la ocasión del “Free SHS: El papel de los Padres y Otros actores”, la Juez de la Corte de Apelación también instó a los padres a que no eludan la responsabilidad sobre la educación de sus hijos por el hecho de que el gobierno haya puesto en marcha en septiembre de 2017, la política del Free Senior High School.

Larbi advirtió: “Mientras que a primera vista esta política parezca despojar a los padres de uno de los asuntos que requieren del presupuesto doméstico, no quiere decir que elimine las obligaciones financieras de los padres hacia sus hijos y las escuelas a las que van”.

Aunque la Jueza de la Corte de Apelación se pronunció sobre los desafíos a los que se enfrenta la Política del Free SHS, “los críticos y los escépticos han indicado que el aumento cuantitativo puede derivar en un compromiso en calidad y estándares, que no se puede permitir”.

La jueza instó al gobierno y a las autoridades educativas a “prestar una mayor atención a los defensores de los estándares de calidad de la instrucción disponibles” para los niños de los colegios.

Fuente: Modern Ghana

[Traducción, Marta Sánchez Capel]