El actual saqueo sistemático de los recursos africanos delata la más cruel esclavitud jamás impuesta sobre los pueblos de África, por Lázaro Bustince
El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez
África Subsahariana, “se compra y se vende”, marginando a sus Pueblos, por Lázaro Bustince
Aprendiendo para Enseñar - Caso de estudio Guinea Bissau , por Mª Auxiliadora Blázquez Rojas
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Uganda

Huelga en la educación argelina , la ministra Benghebrit reitera su disposición al diálogo

¿Una nueva constitución en Guinea para mantener a Alpha Condé en el poder?

La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el pueblo saharaui deplora el ilegal acuerdo entre la UE y Marruecos

La Unión Africana cancela su misión a la República Democrática del Congo tras ser confirmado presidente Tshisekedi por el Tribunal Constitucional

Restaurado el acceso a internet en la República Democrática del Congo

El nuevo acuerdo entre la UE y Marruecos fortalece su relación

Mueren ocho cascos azules en un ataque en Malí

Ruanda se posiciona después de Siria en el Índice de Felicidad 2018

La Unión Africana presenta el proyecto de pasaporte único el próximo mes

La Unión Africana pide la anulación de los resultados de las elecciones en la R D Congo

Ahmed Hussein-Suale miembro del equipo de periodistas de investigación de Anas Aremeyaw Anas asesinado en la capital de Ghana

Burkina Faso: Destitución del Jefe del Estado Mayor para impulsar la lucha antiterrorista

El tribunal de Tanzania rechaza la apelación para detener el proyecto de ley estatal de “partido único”

La oposición de Comoras sin demasiadas esperanzas para las elecciones presidenciales

El ministro de finanzas de Sudáfrica quiere terminar con las sanciones a Zimbabue

El origen del movimiento negro y de la lucha antirracista en Portugal en el siglo XX: la generación de 1911-1933, por Afribuku
Infantino en Burkina Faso, por Pancho Jaúregui
Daniel Romero del Quijote Team encendiendo bombillas en Zambia, por Roge Blasco
Pocho Guimaraes, un artista guineano que trata que los tapices bailen, por Benita Sampedro
In Memoriam: Los músicos africanos que nos dejaron en 2018, por Wiriko

Inicio > Agenda >

Inicio: 11 de abril de 2018  Fin: 11 de mayo de 2018

’Històries de Baasneere’, exposición de Xavi Ferragut - 11 Abril - 11 Mayo 2018 - Valencia

Lugar: Plaça del Forn de Sant Nicolau, 4,, Colegio Mayor Rector Peset

La sala de la Muralla del Collegio Mayor Rector Peset acoge la exposición ‘Històries de Baasneere’, historias del país de las personas íntegras’ de Xavi Ferragut. Esta exposición es el resultado de las experiencias y las historias encontradas en Baasneere, un pueblo al norte de Burkina Faso.

La participación en diferentes proyectss de cooperación en Baasneere, Burkina Faso, ha propiciado que Xavi Ferragut (Algemesí, 1964) compartiera con us habitantes experiencias iyconvivencias que le han dado a a conoderuna realidad muy distinta a la nuestra, hacer ver a la gente que hay personas e historias muy diferentes y tan humanas como l nosotros

Baasneere el poblado que da nombre a l la exposición yi que propicia la creación de la obra de Xavi Ferragut, es un pobladp que pertenece a Kaya, ubicado en la província de Samantenga, en Burkina. En aquel lugar, la ONG Algemesí Solidari comenzó en 2010 los contactos para desarrollar campos de trabajol, hasta llegar a cubrir la demanda de la población de construir una escuela de secundària. Su rrabajol va encaminado a concienciar para caminar hacia un mondo mas justo y fraternal , se han de modificar los comportamentos que tenemos en el norte, hemos de canbiar nuestra forma de entender y vivir en el mundo

De esta experiència, del azar y de la solidaridad sale esta exposición, de los viajes donde ha establecido vínculos con personas tan diferentes y tan parecidas al mismo tiempo, que ha hecho que en en sus obras obres se plasme la intensidad de las miradas de les persones que las protagonizan.

En palabras de Nel·lo Pellicer "en sus obras el artista recurre al llenguatge icònico y al verbal, a la pintura y al texto breve ,l que le permite acercarnos estas historias vividas en Burkina Faso, en el corazón de Àfrica. En estas «Histories del país de los hombres íntegros”,emplea ambos lenguajes Con unas pocas frases describe a los protagonistas de sus cuadros . y con unas pinzelladas precisas compone sus retratos. La conjunción texto-imágen le permite ofrecernos unos retratos muy sugerentes de las personas seleccionadas ya que a la precisiión de la representación icònica se une el prodigioso poder de fabulación de las palabra con que se han forjado los textos biogràfiocs. Como antes hizo con los baobabs, ahora el artista nos accerca histrias de personas reales de un pqueño lugar del norte de Burkina Faso donde desde hace tiempo, tiene una parte de su alma . Probablemente ya para siempre".

LUGAR: Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset Universidad de Vaelencia

FECHA: 11 Abril - 11Mmayo 2018 - de martes a domingo - de 11:00 a 19:00 horas

La inauguración será el miércoles 11 de abril a las 19:00 horas