Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Inicio > Agenda >

Inicio: 11 de abril de 2018  Fin: 11 de mayo de 2018

’Històries de Baasneere’, exposición de Xavi Ferragut - 11 Abril - 11 Mayo 2018 - Valencia

Lugar: Plaça del Forn de Sant Nicolau, 4,, Colegio Mayor Rector Peset

La sala de la Muralla del Collegio Mayor Rector Peset acoge la exposición ‘Històries de Baasneere’, historias del país de las personas íntegras’ de Xavi Ferragut. Esta exposición es el resultado de las experiencias y las historias encontradas en Baasneere, un pueblo al norte de Burkina Faso.

La participación en diferentes proyectss de cooperación en Baasneere, Burkina Faso, ha propiciado que Xavi Ferragut (Algemesí, 1964) compartiera con us habitantes experiencias iyconvivencias que le han dado a a conoderuna realidad muy distinta a la nuestra, hacer ver a la gente que hay personas e historias muy diferentes y tan humanas como l nosotros

Baasneere el poblado que da nombre a l la exposición yi que propicia la creación de la obra de Xavi Ferragut, es un pobladp que pertenece a Kaya, ubicado en la província de Samantenga, en Burkina. En aquel lugar, la ONG Algemesí Solidari comenzó en 2010 los contactos para desarrollar campos de trabajol, hasta llegar a cubrir la demanda de la población de construir una escuela de secundària. Su rrabajol va encaminado a concienciar para caminar hacia un mondo mas justo y fraternal , se han de modificar los comportamentos que tenemos en el norte, hemos de canbiar nuestra forma de entender y vivir en el mundo

De esta experiència, del azar y de la solidaridad sale esta exposición, de los viajes donde ha establecido vínculos con personas tan diferentes y tan parecidas al mismo tiempo, que ha hecho que en en sus obras obres se plasme la intensidad de las miradas de les persones que las protagonizan.

En palabras de Nel·lo Pellicer "en sus obras el artista recurre al llenguatge icònico y al verbal, a la pintura y al texto breve ,l que le permite acercarnos estas historias vividas en Burkina Faso, en el corazón de Àfrica. En estas «Histories del país de los hombres íntegros”,emplea ambos lenguajes Con unas pocas frases describe a los protagonistas de sus cuadros . y con unas pinzelladas precisas compone sus retratos. La conjunción texto-imágen le permite ofrecernos unos retratos muy sugerentes de las personas seleccionadas ya que a la precisiión de la representación icònica se une el prodigioso poder de fabulación de las palabra con que se han forjado los textos biogràfiocs. Como antes hizo con los baobabs, ahora el artista nos accerca histrias de personas reales de un pqueño lugar del norte de Burkina Faso donde desde hace tiempo, tiene una parte de su alma . Probablemente ya para siempre".

LUGAR: Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset Universidad de Vaelencia

FECHA: 11 Abril - 11Mmayo 2018 - de martes a domingo - de 11:00 a 19:00 horas

La inauguración será el miércoles 11 de abril a las 19:00 horas