En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
...leer más...
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
...leer más...
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
...leer más...
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Las enfermeras de Zimbabue en huelga no se moverán de sus puestos de trabajo
...leer más...

La provincia de Copperbelt en Zambia se convertirá en uno de los mayores centros africanos de distribución de calzado después de la inversión prometida por la empresa china Huajian
...leer más...

Julius Malema denuncia una conspiración para asesinarlo
...leer más...

Sudán envía a cientos de reclutas de Darfur a los Emiratos Árabes Unidos con destino a la guerra de Yemen
...leer más...

Se celebra en Senegal la conferencia panafricana sobre la malaria, un flagelo que sigue en aumento
...leer más...

Necesidad del diálogo islamo-cristiano en Burkina Faso
...leer más...

El presidente de Namibia se niega a dar a los negros el 25% de las acciones de las empresas de propiedad de blancos
...leer más...

Sudán del Sur cierra las estaciones repetidoras de la BBC
...leer más...

Sudán pide garantizar los derechos de las mujeres en África
...leer más...

La máquinas de votación serán una fuente de conflictos postelectorales en la República Democrática del Congo
...leer más...

Se insta a los trabajadores de Namibia a observar el “Primero de Mayo”
...leer más...

Se agita el tema del divorcio de Mohamed VI con su esposa Lalla Salma tras su regreso a Marruecos
...leer más...

Sin compensación por ataques de cocodrilos mientras te bañas en Namibia
...leer más...

Los obispos de la República Democrática del Congo solicitan una certificación independiente de las maquinas para el voto electrónico
...leer más...

Revocación de "falsos" magistrados por el presidente de la República Democrática del Congo
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Fallece Max Liniger-Goumaz, reconocido como máximo investigador mundial de Guinea Ecuatorial
...leer más...
South african Quijote (I), por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
La ayuda al desarrollo no frena las migraciones, por Bartolomé Burgos
...leer más...
África narrada por españoles que han vivido allí décadas, por Chema Caballero
...leer más...
Blade Runner, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Cultura >

El Microteatro llega a Guinea Ecuatorial
06/04/2018 -

Las principales compañías y grupos de teatro de la ciudad de Bata en la región continental de Guinea Ecuatorial organizaron por primera vez en África Central sesiones de microteatro; obras de pequeño formato que inundaron de creatividad los espacios polivalentes del Centro Cultural de España en Bata.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Teatro, el Centro Cultural de España en Bata organizó el 23 y 24 de marzo junto a las compañías teatrales Ceiba Bantú, Actores del Milenio, Biyeyema y el grupo de teatro de Aldeas Infantiles SOS, junto con actores independientes, las primeras sesiones de microteatro. Obras de 15 minutos con una temática diferente, representadas en diversos espacios de creación que ofrece el Centro Cultural dependiente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Durante dos días, se ofreció al público representaciones simultáneas de tres obras, que no dejaron indiferente a nadie, no solo por la temática sino por la cercanía con la que público y artistas contaban.

La compañía Biyeyema representó dos obras, Tú dos y En silencio, ambas basadas en las relaciones padres e hijos y los conflictos intergeneracionales que se producen. Ceiba Bantú con Problemas sociales puso de relieve el sexismo y los problemas a los que se enfrentan las mujeres en la sociedad. Por su parte, Actores del Milenio se centró en las luchas tribales y el conflicto entre la tradición y la modernidad gracias a la obra Prefiero el fuego que el arma de fuego. El grupo de teatro de Aldeas Infantiles SOS, compuesto por 15 niños y niñas del centro, interpretaron el cuento tradicional, El rapé mágico. Por último, Mito y Miguel, dos jóvenes actores, representaron Hermosa, una obra que trató sobre la lealtad y el perdón.

El microteatro surgió en Madrid en 2009, es un formato que busca acercar el teatro a los asistentes: obras de corta duración en espacios reducidos para lograr una inmersión total. Se rompe el espacio escenario-público para meter a los espectadores en la obra. Al acabar las sesiones, actores y público tuvieron un encuentro para comentar las sensaciones e impresiones de este nuevo formato escénico en Guinea Ecuatorial.

Fuente: Centro Cultural de España en Bata

[
Fundación Sur]

Artículos relacionados:

- Orígenes Teatro de Guinea Ecuatorial en "Los Veranos de la Villa"

- Hoy hablamos de un teatro que rompe los moldes de la expresión escénica. por LitERaFRicAs

- No es país para negras, teatro en busca de referentes, por Aurora Moreno Alcojor

- Teatro en la escuela ‘Diamond Child’, en Sierra Leona, por José Carlos Rodríguez Soto de Red Deporte y Cooperación


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios