Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Inicio > Agenda >

Inicio: 5 de abril de 2018  Fin: 21 de abril de 2018

ESPAL 2018 XXVIII Encuentro de Solidaridad de los Pueblos de África y Latinoamérica - 05 - 21 Abril 2018 Santa Lucía (Las Palmas)

Lugar: Vecindario - (Santa Lucía - Las palmas de Gran Canaria

Bajo el lema "Frena las violencias del sistema" el ESPAL 2018 XXVIII Encuentro de Solidaridad de los Pueblos de África y Latinoamérica comienza hoy 5 de abril con la exposición del caricaturista de Guinea Ecuatorial Ramón Esono y se extenderá hasta el próximo 21 de abril con actuaciones musicales, eventos culturales, jornadas de ocio y acciones de formación orientadas a eliminar la discriminación y la violencia en la sociedad internacional.

Otras actividades será "Artivismo": El papel de la cartelería y la música en la lucha contra el apartheid sudafricano en los años 70’ y 80 y Personas que se mueven, en las Oficinas Municipales a cargo de la ONG Médicos del Mundo.

La iniciativa Espal en los barrios trasladará la lucha contra la violencia al Doctoral el lunes 9; a Balos el martes 10, y a Sardina del Sur, el día 11, con actuaciones musicales, teatro de marionetas, proyección de los documentales Las voces del silencio y Acción Los 43 de Ayotzinapa, además de talleres y la exposición fotográfica Ver para vivir.

ESPAL será lugar de encuentro de la segunda edición del Foro Internacional de Derechos Humanos, activismo y justicia social en el que el 17, 18 y 19 de abril participarán Ana Tijoux (que dará un concierto el 20 de abril), Chema Caballero, Tutu Alicante, Antoinette Torres, José Naranjo, Ana I. Bernal Triviño, Iván Pardo, Jaldía Abukakra, Malick Gueye, Koldobi Velasco, María Greco y Antonio Lozano.

Y para cerrar el festivalE se desarrollará en una jornada de más de 15 horas de festival en la calle, el sábado 21 con la Feria del Libro Solidario, cerca de una veintena de puestos de ONG, presentación de libros, comidas del mundo, la Gala Flores contra el Olvida con el grupo Pallasos en Rebeldía y Caracoles en la plaza de Los Algodoneros.

El Espal 2018 cuenta además con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Casa África y varias ONG’s y asociaciones.

LUGAR: Vecindario - (Santa Lucía)

FECHA: 05 - 21 Abril 2018