Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno

Las enfermeras de Zimbabue en huelga no se moverán de sus puestos de trabajo

La provincia de Copperbelt en Zambia se convertirá en uno de los mayores centros africanos de distribución de calzado después de la inversión prometida por la empresa china Huajian

Julius Malema denuncia una conspiración para asesinarlo

Sudán envía a cientos de reclutas de Darfur a los Emiratos Árabes Unidos con destino a la guerra de Yemen

Se celebra en Senegal la conferencia panafricana sobre la malaria, un flagelo que sigue en aumento

Necesidad del diálogo islamo-cristiano en Burkina Faso

El presidente de Namibia se niega a dar a los negros el 25% de las acciones de las empresas de propiedad de blancos

Sudán del Sur cierra las estaciones repetidoras de la BBC

Sudán pide garantizar los derechos de las mujeres en África

La máquinas de votación serán una fuente de conflictos postelectorales en la República Democrática del Congo

Se insta a los trabajadores de Namibia a observar el “Primero de Mayo”

Se agita el tema del divorcio de Mohamed VI con su esposa Lalla Salma tras su regreso a Marruecos

Sin compensación por ataques de cocodrilos mientras te bañas en Namibia

Los obispos de la República Democrática del Congo solicitan una certificación independiente de las maquinas para el voto electrónico

Revocación de "falsos" magistrados por el presidente de la República Democrática del Congo

Fallece Max Liniger-Goumaz, reconocido como máximo investigador mundial de Guinea Ecuatorial
South african Quijote (I), por Rafael Muñoz Abad
La ayuda al desarrollo no frena las migraciones, por Bartolomé Burgos
África narrada por españoles que han vivido allí décadas, por Chema Caballero
Blade Runner, por Rafael Muñoz Abad

Inicio > Agenda >

Inicio: 5 de abril de 2018  Fin: 21 de abril de 2018

ESPAL 2018 XXVIII Encuentro de Solidaridad de los Pueblos de África y Latinoamérica - 05 - 21 Abril 2018 Santa Lucía (Las Palmas)

Lugar: Vecindario - (Santa Lucía - Las palmas de Gran Canaria

Bajo el lema "Frena las violencias del sistema" el ESPAL 2018 XXVIII Encuentro de Solidaridad de los Pueblos de África y Latinoamérica comienza hoy 5 de abril con la exposición del caricaturista de Guinea Ecuatorial Ramón Esono y se extenderá hasta el próximo 21 de abril con actuaciones musicales, eventos culturales, jornadas de ocio y acciones de formación orientadas a eliminar la discriminación y la violencia en la sociedad internacional.

Otras actividades será "Artivismo": El papel de la cartelería y la música en la lucha contra el apartheid sudafricano en los años 70’ y 80 y Personas que se mueven, en las Oficinas Municipales a cargo de la ONG Médicos del Mundo.

La iniciativa Espal en los barrios trasladará la lucha contra la violencia al Doctoral el lunes 9; a Balos el martes 10, y a Sardina del Sur, el día 11, con actuaciones musicales, teatro de marionetas, proyección de los documentales Las voces del silencio y Acción Los 43 de Ayotzinapa, además de talleres y la exposición fotográfica Ver para vivir.

ESPAL será lugar de encuentro de la segunda edición del Foro Internacional de Derechos Humanos, activismo y justicia social en el que el 17, 18 y 19 de abril participarán Ana Tijoux (que dará un concierto el 20 de abril), Chema Caballero, Tutu Alicante, Antoinette Torres, José Naranjo, Ana I. Bernal Triviño, Iván Pardo, Jaldía Abukakra, Malick Gueye, Koldobi Velasco, María Greco y Antonio Lozano.

Y para cerrar el festivalE se desarrollará en una jornada de más de 15 horas de festival en la calle, el sábado 21 con la Feria del Libro Solidario, cerca de una veintena de puestos de ONG, presentación de libros, comidas del mundo, la Gala Flores contra el Olvida con el grupo Pallasos en Rebeldía y Caracoles en la plaza de Los Algodoneros.

El Espal 2018 cuenta además con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Casa África y varias ONG’s y asociaciones.

LUGAR: Vecindario - (Santa Lucía)

FECHA: 05 - 21 Abril 2018