España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Los tunecinos corren el riesgo de elegir un candidato presidencial preso

¿Quiénes son los dos candidatos a la presidencia de Túnez?

El premio Nobel de la Paz Denis Mukwege pide la creación de un tribunal internacional para la RDCongo

40 oficiales gaboneses capacitados en prevención y lucha contra el terrorismo

El Presidente Weah consuela a las familias del desastre del incendio de la escuela islámica en Liberia

El presidente de Eritrea y el primer ministro de Sudán discuten el fortalecimiento de las relaciones bilaterales

Kenya Airways reducirá los vuelos por la escasez de pilotos

El ruandés Sylvestre Mudacumura, líder militar de las FDLR, asesinado en Kivu del Norte

El número de migrantes en todo el mundo ha alcanzado los 272 millones.

Kais Saied y Nabil Karoui se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales de Túnez

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2019-09-01/2019-09-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Aviones de Haftar atacan posiciones militares en Sirte

Eritrea encabeza la lista de los peores países contra la libertad de prensa

Crecen las exportaciones e importaciones en Tanzania

Concluye en Egipto el Foro Panafricano sobre Migración

Nairobi, un siglo de segregación legal, por Gemma Solés i Coll
El sueño de Mandela en entredicho, por Gaetan Kabasha
Steve Biko, una vida por la liberación, por Omer Freixa
Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a fecha 1 de Septiembre de 2019., por José Antonio Barra Martínez

Mokgweetsi Masisi nuevo presidente de Botsuana tras la dimisión de Ian Khama
2 de abril de 2018

La nación sudafricana de Botsuana tiene un nuevo presidente en la persona de Mokgweetsi Masisi. de 55 años que se convierte en el quinto presidente del país.

Prestó juramento ante la asamblea nacional del país en presencia del ministro de justicia el Presidente del Parlamento, y de su predecesor inmediato, Seretse Khama Ian Khama.

El presidente Masisi pasó a pronunciar su discurso inaugural antes de inspeccionar a una guardia de honor de la Fuerza de Defensa de Botsuana.

Masisi se hace cargo de una nación ampliamente reconocida en todo el mundo como uno de los faros de la democracia en África. La nación rica en diamantes también se considera una nación con una gestión económica sólida a pesar de una aparente dependencia de los recursos naturales.

La ley de Botsuana limita la duración de la presidencia a dos períodos de cinco años, le permite al vicepresidente llenar automáticamente el puesto en caso de que quede vacante. Khama llegó al poder mediante un acuerdo similar por el que sustituyó al l tercer presidente del país, Festus Mogae, en 2008, antes de las elecciones de 2009.

La Asamblea Nacional elegirá un nuevo presidente después de las elecciones programadas para octubre de 2019.

El ex presidente inmediato Ian Khama, de 65 años, un general retirado del ejército que dimitió el pasdado 31 de marzo de 2018 después de una gira de despedida por todo el país .

En su discurso inaugural, tras elogiar al anterior presidente el nuevo presidente se refirió a los desafíos y perspectivas que el país se enfrenta diciendo; "Como todos saben, Botsuana enfrenta una gran cantidad de desafíos como el desempleo, la pobreza, la delincuencia, el VIH y el SIDA, el abuso del alcohol y las drogas, entre otros.

"Por lo tanto, una de mis principales prioridades como Presidente de este país será abordar el problema del desempleo, especialmente entre los jóvenes que constituyen la mayoría de nuestra población. Los jóvenes, que representan el 60% de la población de este país, son los futuros líderes y, por lo tanto, invertir en ellos es construir el puente hacia el futuro. El éxito de nuestra juventud es la única garantía de las perspectivas económicas a largo plazo de Botswana. Por lo tanto, es imperativo que el Gobierno redoble sus esfuerzos para optimizar la participación de nuestra población joven en la economía de este país ", subrayó.

Fuente: African news