El actual saqueo sistemático de los recursos africanos delata la más cruel esclavitud jamás impuesta sobre los pueblos de África, por Lázaro Bustince
El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez
África Subsahariana, “se compra y se vende”, marginando a sus Pueblos, por Lázaro Bustince
Aprendiendo para Enseñar - Caso de estudio Guinea Bissau , por Mª Auxiliadora Blázquez Rojas
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Uganda

La Unión Africana presenta el proyecto de pasaporte único el próximo mes

La Unión Africana pide la anulación de los resultados de las elecciones en la R D Congo

Ahmed Hussein-Suale miembro del equipo de periodistas de investigación de Anas Aremeyaw Anas asesinado en la capital de Ghana

Burkina Faso: Destitución del Jefe del Estado Mayor para impulsar la lucha antiterrorista

El tribunal de Tanzania rechaza la apelación para detener el proyecto de ley estatal de “partido único”

La oposición de Comoras sin demasiadas esperanzas para las elecciones presidenciales

El ministro de finanzas de Sudáfrica quiere terminar con las sanciones a Zimbabue

Uganda crea sus primeras bicicletas locales hechas de bambú

La prevalencia de la malaria disminuye en un 54% en la región Sur de Eritrea

Corredor Garífuna Sambo-Corozal zona de sacrificio ambiental

El sídicato gabonés de funcionarios denuncia la complicidad de Emmanuel Macron en la desinformación sobre la enfermedad de Alí Bongo

La justicia senegalesa excluye las candidaturas electorales de los dos principales opositores

Ghana espera aumentar el procesamiento local de cacao y reforzar su economía

Sierra Leona se enfrenta a su crisis de violaciones

Eritrea y Somalia tienen los pasaportes menos influyentes a nivel mundial

Infantino en Burkina Faso, por Pancho Jaúregui
Daniel Romero del Quijote Team encendiendo bombillas en Zambia, por Roge Blasco
Pocho Guimaraes, un artista guineano que trata que los tapices bailen, por Benita Sampedro
In Memoriam: Los músicos africanos que nos dejaron en 2018, por Wiriko
La cocina africana tradicional, por Bartolomé Burgos

Un francés desmiente su implicación en la intentona golpista de Guinea Ecuatorial
22 de marzo de 2018

Un francés implicado por Guinea Ecuatorial como uno de los actores del fallido “golpe de estado” de diciembre en este país, negó a la AFP cualquier implicación, considerando que esta acusación era una “operación montada con todas las piezas”.

“Esto es un complot urdido contra nosotros, una operación montada con todas las piezas. El objetivo a día de hoy para el actual presidente (Teodoro Obiang Nguema) es erradicar a la oposición en el exilio como lo hace en el país “, declaró Dominique Calace de Ferluc, en una entrevista telefónica con AFP desde Libreville.

Según él, el presidente Nguema pretende “implicar a Francia en este asunto” en represalias por el contencioso de los ” Bienes mal adquiridos“, dirigido a su hijo Teodorín, condenado a 3 años de sentencia suspendida por los tribunales franceses en octubre de 2017.

A mediados de marzo, la justicia de Guinea Ecuatorial había nombrado al Sr. Calace de FERLUC, un chadiano y un centroafricano como ejecutores del intento de “golpe” que Malabo dijo que había frustrado a principios de enero.

Un ingeniero de sonido retirado, Dominique Calace de Ferluc, hizo un informe sobre Guinea Ecuatorial en 2007 y se quedó allí “alrededor de un mes”.

Afirma haberse “encontrado con el presidente” Nguema y convertirse en asesor de comunicaciones de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Francia, un puesto que fue despedido hace ya seis años.

El Sr. Calace de Ferluc dijo que comenzó a “hacerse preguntas” sobre el régimen de Malabo después de haber “sabido que un líder de la oposición, Bonifacio Nguema Esono Nchama, había pasado 10 años en el exilio y fue invitado por la Presidencia “. “Fue asesinado tres semanas después de su regreso a Guinea Ecuatorial”, afirma el francés.

Según Malabo, el Sr. Calace de Ferluc habría recibido un anticipo de 500.000 euros de parte de los ecuatoguineanos para financiar el golpe, dijo David Nguema Obiang, Fiscal General de Guinea Ecuatorial.

“Me desligo totalmente de cualquier financiación golpista” y ” de cualquier contacto con los militares“, mientras tanto afirma Calace de Ferluc a la AFP.

Si hubiera recibido dinero, asegura que “esto hubiera servido para pagar páginas de información en la prensa de renombre para informar a los lectores sobre lo que está sucediendo en el país con fotos y evidencias de respaldo”.

Dominique Calace de Ferluc tiene la intención de presentar ante la ONU “un registro de crímenes contra la humanidad” en Guinea Ecuatorial sobre la base de los informes de “300 asesinatos” y “fosas comunes con 700 u 800” cuerpos en Guinea Ecuatorial. Todo en un período que data de la llegada al poder de Teodoro Obiang Nguema en 1979.

Fuente : Radio Macuto- Traducido de SlateAfrique por Tito Bomaba para Radio Macuto