El sospechoso alarmismo terrorista de Exteriores y la credibilidad del Gobierno español, por Luis Portillo Pasqual del Riquelme
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Ruanda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Uganda
Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo

Tropas de Nigeria destruyen una base logística de Boko Haram

Etiopía pospone las elecciones legislativas a causa del COVID-19

Se encuentran cadaveres en las calles de la capital de Madagascar

Los propietarios de bicitaxis de Madagascar protestan por no tener nada que comer tras las medidas contra el COVID-19

Un ataque terrorista en Malí se salda con siete soldados heridos

Alergias al polen y el COVID-19: no hay razón para preocuparse

Los ataques contra civiles en Trípoli continúan mientras Haftar recibe más apoyo de los Emiratos Árabes Unidos

Kwibuka26 continuará el programa de conmemoración en Ruanda

La CAF se reunirá en abril para programar las nuevas fechas del fútbol africano

El Primer ministro de Sudán visitará El Cairo y Addis Abeba para reanudar las conversaciones sobre la Presa del Renacimiento

Se presenta en Gabón una nueva plataforma para emprendedores

Por la discriminación positiva de la juventud rural en Costa de Marfil

Burundi bloquea el paso de los camiones que provienen de la Comunidad del Africa Oriental

El grupo de resistencia de Darfur acepta los llamamientos de la ONU para el cese del fuego por el Covid-19

El crecimiento en África será revisado a la baja debido al COVID-19

La tradición reciclada en arte, por Wiriko
África frente al coronavirus, por Gaetan Kabasha
Las amazonas de Dahomey y el papel de la mujer en las sociedades africanas actuales.por Carlos Luján Aldana
Manu Dibango: 7 álbumes imprescindibles, por Afribuku
Adiós al panafricanista musical Manu Dibango por Eva Feito Casado

Oumar Sarr: "Puedo asegurar que Karim Wade estará en Dakar como candidato a las presidenciales de 2019
19 de marzo de 2018

Oumar Sarr secretario general adjunto nacional del PDS ( Parti Démocratique Sénégalais) asegura que Karim Wade estará en Senegal para organizar su campaña para las elecciones presidenciales de 2019. Según él será necesario que Karim Wade se reúna con la gente del país y explique su programa .

"Puedo asegurarles que Karim Wade estará en Dakar. Para estas elecciones, le corresponde al candidato hacer campaña, hablar con los senegaleses, convencer al electorado y vender su programa. Entonces nadie más puede hacerlo en lugar de Karim Wade. Hablando Claramente , estará en Dakar para seguir adelante ", declaró el coordinador nacional de PdS, Oumar Sarr.

Karim Wade es el candidato de los Pds para las elecciones presidenciales de 2019.

Karim Wade por su parte en un comunicado hecho a exclusif.net ha declarado que "Es hora de que Macky Sall se enfrente a mi en una competencia justa y transparente " afirmando que los tribunales extranjeros no sujetos a disciplina de Macky Sall le han dado la razón .

En su comunicado también dijo "Estoy más que nunca decidido a enfrentarlo en las próximas elecciones presidenciales y lo derrotaré en la noche del 24 de febrero de 2019.

Hago una promesa firme a Senegal, si me dan la mayoría de sus votos en la tarde del 24 de febrero de 2019, e inmediatamente me pondré a trabajar con ellos para acortar el sufrimiento de mi pueblo y poner fin al reinado de injusticia .... "

... Invito a mis compatriotas, a todos mis compatriotas a mostrar paciencia y resistencia para mirar al futuro con serenidad y superar la inevitabilidad al participar con coraje y determinación, la lucha por un Senegal verdaderamente independiente, tomando su destino en la mano, en una África unida y próspera."

Fuente: Metro Dakar