Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Altercados en Madrid tras la muerte de un vendedor ambulante senegalés durante una pesecución policial
16 de marzo de 2018

Mbaye Ndiaye, natural de Pire, en Senegal, que trabajaba como vendedor ambulante en Madrid, murió en la tarde del jueves 15 de marzo cuando era perseguido por la policía local madrileña que quería confiscarle sus productos de venta. Durante la persecución, Mbaye Ndiaye cayó, se cree que afectado por una crisis cardiaca que le produciría la muerte.

Mor Kane, diputado de la Asamblea Nacional de Senegal, actualmente en España, declaró que trataría de contactar con el cónsul de Senegal en España, quien se encuentra en estos momentos en Dakar, y esperaba que las autoridades intervinieran lo más rápido posible.

Según testigos, la policía municipal lo persiguió en moto desde la Puerta del Sol hasta Lavapiés, en el centro de Madrid, mientras Ndiaye corría con su paquete de productos el cual, según aseguró Modou, otro vendedor ambulante senegalés, pesaba mucho.

Los senegaleses que viven en España están denunciando estos hechos. En Madrid, tras conocerse la noticia se produjeron incidentes en los barrios del centro de la capital con heridos y detenidos.

Alrededor de las 9:30 de la noche estallaron enfrentamientos inusuales en la capital española: los manifestantes arrojaron piedras, adoquines y botellas a un camión de bomberos y a la policía, respondiendo ésta disparando balas de goma. En las calles adyacentes fueron incendiados elementos del mobiliario urbano, contenedores de basura, bicicletas y, al menos, una motocicleta.

Los hechos ocurren pocas semanas después del asesinato de Idy Diène, un senegalés asesinado en Florencia por un italiano.

A las 18:00 h. el sindicato de manteros ha convocado una concentración en memoria de Ndiaye en la zona donde residía, en la Plaza Nelsón Mandela, en el madrileño barrio de Lavapiés.

Fuente: Dakar Flash y seneplus