Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno

Las enfermeras de Zimbabue en huelga no se moverán de sus puestos de trabajo

La provincia de Copperbelt en Zambia se convertirá en uno de los mayores centros africanos de distribución de calzado después de la inversión prometida por la empresa china Huajian

Julius Malema denuncia una conspiración para asesinarlo

Sudán envía a cientos de reclutas de Darfur a los Emiratos Árabes Unidos con destino a la guerra de Yemen

Se celebra en Senegal la conferencia panafricana sobre la malaria, un flagelo que sigue en aumento

Necesidad del diálogo islamo-cristiano en Burkina Faso

El presidente de Namibia se niega a dar a los negros el 25% de las acciones de las empresas de propiedad de blancos

Sudán del Sur cierra las estaciones repetidoras de la BBC

Sudán pide garantizar los derechos de las mujeres en África

La máquinas de votación serán una fuente de conflictos postelectorales en la República Democrática del Congo

Se insta a los trabajadores de Namibia a observar el “Primero de Mayo”

Se agita el tema del divorcio de Mohamed VI con su esposa Lalla Salma tras su regreso a Marruecos

Sin compensación por ataques de cocodrilos mientras te bañas en Namibia

Los obispos de la República Democrática del Congo solicitan una certificación independiente de las maquinas para el voto electrónico

Revocación de "falsos" magistrados por el presidente de la República Democrática del Congo

Fallece Max Liniger-Goumaz, reconocido como máximo investigador mundial de Guinea Ecuatorial
South african Quijote (I), por Rafael Muñoz Abad
La ayuda al desarrollo no frena las migraciones, por Bartolomé Burgos
África narrada por españoles que han vivido allí décadas, por Chema Caballero
Blade Runner, por Rafael Muñoz Abad

El ministro australiano de Interior considera emitir visados ​​inmediatos para los granjeros sudafricanos blancos
15 de marzo de 2018

El ministro australiano de Interior, Peter Dutton, declaró el miércoles 14 de marzo que su departamento está estudiando métodos que facilitarían la emisión rápida de visas para los agricultores sudafricanos blancos que desean trasladarse a Australia.

Dutton, quien también ocupa el puesto ministerial de inmigración y protección fronteriza, declaró al Daily Telegraph que los agricultores sudafricanos blancos "merecen atención especial" debido a las "terribles circunstancias" de las incautaciones de tierras y la violencia en el país.

Los llamamientos a la expropiación de tierras sin compensación para corregir los desequilibrios del pasado de Sudáfrica se han intensificado desde que asumió la presidencia Cyril Ramaphosa, y el partido Luchadores por la Libertad Económica (EFF en sus siglas en inglés ) presentó una moción en el Parlamento para una enmienda constitucional que permita la expropiación.

La moción fue apoyada por la mayoría de los diputados de varios partidos políticos en la Asamblea Nacional, incluido el ANC. Sin embargo, fue rechazado por el DA, Cope, ACDP y FF Plus.

País civilizado como el nuestro’

Las noticias de estos acontecimientos llegaron a otros paises y dieron lugar a una serie de i noticias , incluidos los medios de comunicación australianos, que provocaron los comentarios de Dutton.

"Si miras las imágenes y lees las historias, escuchas lo que se cuenta , es una circunstancia horrible a la que se enfrentan", dijo Dutton, según The Guardian.

Dutton afirmó que Australia tiene programas de visa humanitarios para refugiados y que tienen el "potencial de ayudar a algunas de estas personas" y su departamento lo está investigando "porque, por lo que he visto, necesitan ayuda de un país civilizado como el nuestro".

"Las personas de las que estamos hablando quieren trabajar duro, quieren contribuir a un país como Australia", sentenció Dutton.

Según AfriBusiness, la expropiación de tierras "no es solo una amenaza para los blancos", sino también para "7.5 millones de propietarios negros".

Por su parte el gobierno de Sudáfrica a través de su ministro de Asuntos Exteriores insistió en que "la amenaza no existe" y desestimó los comentarios del Sr. Dutton y expresó su pesar por la falta de comunicación diplomática.

"No hay ninguna razón para que ningún gobierno en el mundo sospeche que una parte de sudafricanos está bajo el peligro por su propio gobierno elegido democráticamente.

"Lamentamos que el gobierno australiano haya optado por no utilizar los canales diplomáticos disponibles para que planteen inquietudes o soliciten una aclaración".

Fuente:News24

sbs.com.auhttps://www.sbs.com.au/news/dutton-...