Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

La Confederación Africana de Fútbol insta a los africanos a votar unánimemente por Marruecos
9 de marzo de 2018

El presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Ahmad Ahmad, está convencido del progreso realizado por Marruecos en el campo del fútbol en los últimos años. Ahmad no dudó en compartir su opinión con los presidentes de las federaciones que asistieron al simposio africano sobre fútbol femenino celebrado en Marrakech a principios de esta semana.

Ahmad Ahmad explicó que Marruecos ha invertido mucho en los centros de entrenamiento de jugadores y técnicos, al igual que sucedió en Sudáfrica hace unos años. Sobre la base de esta observación, el presidente de la CAF explicó el derecho de Marruecos para organizar la Copa del Mundo de 2026.

Ahmad no dudó en alentar a las otras federaciones a votar unánimemente a favor de Marruecos. Para la federación malgache, Marruecos es una candidatura africana y el continente tiene una innegable legitimidad para organizar esta competición por segunda vez en su historia. En su discurso al cierre del simposio, Ahmad Ahmad incluso se dirigió a los socios de la CAF en Europa y Asia para votar a favor del dossier marroquí.

El encuentro también supuso una oportunidad para que el presidente de la CAF hiciera una pequeña evaluación de su primer año al frente del máximo órgano de gobierno del fútbol en el continente. Recordó las reformas que ha iniciado en los últimos meses, como los cambios en la Copa Africana de Naciones, con la participación de 24 equipos. Según Ahmad Ahmad, bajo su presidencia, la Confederación ha dado un importante paso adelante en su gobierno.

Fuente: Le360