Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Burundi
Panorámica histórica y etnográfica del Sahel, Documento de seguridad y defensa nº. 78
Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira

El presidente de Ruanda reemplaza a Mushikiwabo como ministra de Asuntos Exteriores tras su elección cono Secretaria General de la Francofonía

La coalición opositora de Togo preocupada por la reaparición de la "milicia de Auto Defensa·" llama a Akufo-Addo y Alpha Condé

África, los costes de una urbanización acelerada

El Presidente Barrow da la bienvenida a los planes agrícolas de Francia en Gambia

Guinea Ecuatorial: Obiang niega la tortura y el encarcelamiento de opositores

Donación de órganos en Marruecos, el camino es largo, no lento

La Unión Europea advierte sobre la crisis en la República Centroafricana

Disturbios y agresiones tras el anuncio del resultado de las elecciones locales en Costa de Marfil

El Primer Ministro italiano visitó Etiopía y Eritrea tras la paz

Funcionarios de Abyei instan a los estudiantes a formarse en el campo de la salud

La doctora Fatma Gueunoune deplora la falta de voluntad de las autoridades senegalesas en la lucha contra el cancer

El RHDP del presidente Ouattara vence en las elecciones locales de Costa de Marfil

Frelimo vence las municipales de Mozambique en 44 de los 53 municipios

La Unión Africana analiza oportunidades y retos relacionados con nuevas tecnologías

El Consejo Constitucional de Camerún desestima las impugnaciones a las elecciones

Guerra civil y catástrofe humanitaria. Nigeria, 1967-1970, por Omer Freixa
El valor de una refinería…, por Rafael Muñoz Abad
CAN 2019: Los primeros clasificados, por Pancho Jaúregui
Guinea Ecuatorial: medio siglo de desesperanza, por Omer Freixa
Ola de calor “tropical”, o cuando se llaman las cosas por su nombre, por Nestor Nongo

Inicio > Agenda >

Inicio: 24 de marzo de 2018  Fin: 28 de marzo de 2018

Caravana TEA - 24 - 28 Marzo 2018 - Essaouira (Marruecos)

Lugar: Essaouira (Marruecos)

CARAVANA TEA es una iniciativa nacida de DESTINO MUNDO ONG, en respuesta a una necesidad de atención al Trastorno de Espectro Autista (TEA) de marcada presencia en muchas de las sociedades tradicionales que pueblan este precioso planeta.

La Caravana TEA, emprende camino para sensibilizar corazones, instruir conocimientos y facilitar entendimientos.

Nuestra primera parada será Essaouira, en el vecino Marruecos, donde sembraremos las semillas que portamos sobre el universo TEA, tanto en el medio urbano como en el rural. Para hacerlo, nos apoyamos en un trabajo continuado de coordinación conjunta entre DESTINO MUNDO ONG de Madrid y AKFHE (Asociación el Kalam de profesores mujeres y hombres de Essaouira), cuyo Presidente Brahim Sedram, siempre se vuelca en nuestros emprendimientos.

Desde Madrid, DESTINO MUNDO ONG, invitó a profesionales educativos que quisieran embarcarse en este programa de voluntariado internacional, a conformar el equipo de Caravana TEA. Juntos creamos la programación de actividades se realizarán entre los días 24 y 28 en la ciudad de Essaouira.

CARAVANA TEA enfoca la programación en las siguientes acciones:

- Formación a profesorado

- Orientación a familias

- Asesoramiento a Asociaciones

- Sensibilización a alumnado

Pretendemos promover dentro de la sociedad del sur de Marruecos la sensibilización y el conocimiento del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE). Dirigimos nuestra acción al ámbito educacional (profesores y alumnos), familiar y social.

Creemos en el principio de igualdad de oportunidades para el logro de una educación de calidad, por ello, realizamos actividades participativas de integración en escuelas rurales y urbanas.

Para todo ello, colaboramos conjuntamente con entidades locales en la realización de acciones de difusión de material formativo.

Conocedores de la carencia material que el sistema educativo del sur de Marruecos sufre, realizamos una campaña de donación de material escolar que distribuiremos en cada una de las escuelas beneficiarias de este voluntariado.

Creemos en la cooperación como herramienta de desarrollo humanitaria, por ello, en colaboración con entidades amigas que comparten la misma visión, facilitamos la realización de dichos programas.

Por ello agradecemos a ÁFRICA FUNDACIÓN SUR, YMCA, CEIP MARCELO USERA, ÁLVARO DEL MORAL JOYAS, de Madrid- España, así como a ASOCIACIÓN SOY UN NIÑO CON AUTISMO, DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA, DELEGACIÓN DE SANIDAD Y SALUD, CENTRO DE FORMACIÓN DE PROFESORES, ASOCIACIÓN AFECTO PARA FAMILIAS Y NIÑOS de Essaouira-Marruecos, su colaboración con este programa en divulgación, cesión de espacios y participación logística.

Invitamos a todo aquel que quiera contribuir en la campaña de donación de material escolar a tocar nuestra puerta. El futuro en el hoy presente, os lo agradece.

Una vez concluyamos esta preciosa experiencia, la CARAVANA TEA, retomará su marcha hacia nuevos destinos.

CARAVANA TEA es una idea original de DESTINO MUNDO ONG, cuya creación, coordinación y dirección compete a Carolina Grandela, Presidente de la misma. Completan esta especial aventura, el equipo de voluntarios profesionales educativos, conformado por Carmen Piedrola, Teresa Casarrubios, Leticia Nieto, María Torres, Ángeles González, El-Mehdi Khayat, Beatriz de Andrés, Julia Grandela, Álvaro del Moral, sin quienes este programa no podría haber culminado en su objetivo de acercar positivamente las mentes y el corazón de las gentes a la realidad TEA.

LUGAR: - Essaouira (Marruecos)

FECHA: 24 - 28 Marzo 2018