Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Una delegación de la Unión Africana visita Madagascar para evaluar la situación interna

Día Internacional de Mandela

Admira António primera mujer comandante de aeronave comercial en Mozambique

El ministro de Justicia de Benín inaugura una nueva prisión en Savalou

Sudáfrica emite moneda con la imagen de Mandela para conmemorar el centenario de su nacimiento

Yibuti invierte 10 millones de euros en apoyo de infraestructuras y actividades económicas

Campaña presidencial en Malí Oumar Mariko del opositor SADI promete un país justo y soberano

Multitudinaria manifestación en Rabat en solidaridad con los detenidos del movimiento Hirak del Rif

Chamisa declara que el ejército de Zimbabue ha abandonado al Zanu PF

El Movimiento Potal de Kenieba prioriza la paz en Malí

Human Rights Watch denuncia las violaciones de Derechos Humanos en la cárcel de Ogaden

China formaliza su presencia en Burkina Faso

Egipto y China refuerzan su relación comercial

La consideración de la mujer en la Cabilia

Sube el precio de la gasolina en Guinea

La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel
Los eslabones del cinturón verde, por Ana Henriquez
Desde Soweto llegan cantando , por Literafricas

Inicio > Agenda >

Inicio: 24 de marzo de 2018  Fin: 28 de marzo de 2018

Caravana TEA - 24 - 28 Marzo 2018 - Essaouira (Marruecos)

Lugar: Essaouira (Marruecos)

CARAVANA TEA es una iniciativa nacida de DESTINO MUNDO ONG, en respuesta a una necesidad de atención al Trastorno de Espectro Autista (TEA) de marcada presencia en muchas de las sociedades tradicionales que pueblan este precioso planeta.

La Caravana TEA, emprende camino para sensibilizar corazones, instruir conocimientos y facilitar entendimientos.

Nuestra primera parada será Essaouira, en el vecino Marruecos, donde sembraremos las semillas que portamos sobre el universo TEA, tanto en el medio urbano como en el rural. Para hacerlo, nos apoyamos en un trabajo continuado de coordinación conjunta entre DESTINO MUNDO ONG de Madrid y AKFHE (Asociación el Kalam de profesores mujeres y hombres de Essaouira), cuyo Presidente Brahim Sedram, siempre se vuelca en nuestros emprendimientos.

Desde Madrid, DESTINO MUNDO ONG, invitó a profesionales educativos que quisieran embarcarse en este programa de voluntariado internacional, a conformar el equipo de Caravana TEA. Juntos creamos la programación de actividades se realizarán entre los días 24 y 28 en la ciudad de Essaouira.

CARAVANA TEA enfoca la programación en las siguientes acciones:

- Formación a profesorado

- Orientación a familias

- Asesoramiento a Asociaciones

- Sensibilización a alumnado

Pretendemos promover dentro de la sociedad del sur de Marruecos la sensibilización y el conocimiento del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE). Dirigimos nuestra acción al ámbito educacional (profesores y alumnos), familiar y social.

Creemos en el principio de igualdad de oportunidades para el logro de una educación de calidad, por ello, realizamos actividades participativas de integración en escuelas rurales y urbanas.

Para todo ello, colaboramos conjuntamente con entidades locales en la realización de acciones de difusión de material formativo.

Conocedores de la carencia material que el sistema educativo del sur de Marruecos sufre, realizamos una campaña de donación de material escolar que distribuiremos en cada una de las escuelas beneficiarias de este voluntariado.

Creemos en la cooperación como herramienta de desarrollo humanitaria, por ello, en colaboración con entidades amigas que comparten la misma visión, facilitamos la realización de dichos programas.

Por ello agradecemos a ÁFRICA FUNDACIÓN SUR, YMCA, CEIP MARCELO USERA, ÁLVARO DEL MORAL JOYAS, de Madrid- España, así como a ASOCIACIÓN SOY UN NIÑO CON AUTISMO, DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA, DELEGACIÓN DE SANIDAD Y SALUD, CENTRO DE FORMACIÓN DE PROFESORES, ASOCIACIÓN AFECTO PARA FAMILIAS Y NIÑOS de Essaouira-Marruecos, su colaboración con este programa en divulgación, cesión de espacios y participación logística.

Invitamos a todo aquel que quiera contribuir en la campaña de donación de material escolar a tocar nuestra puerta. El futuro en el hoy presente, os lo agradece.

Una vez concluyamos esta preciosa experiencia, la CARAVANA TEA, retomará su marcha hacia nuevos destinos.

CARAVANA TEA es una idea original de DESTINO MUNDO ONG, cuya creación, coordinación y dirección compete a Carolina Grandela, Presidente de la misma. Completan esta especial aventura, el equipo de voluntarios profesionales educativos, conformado por Carmen Piedrola, Teresa Casarrubios, Leticia Nieto, María Torres, Ángeles González, El-Mehdi Khayat, Beatriz de Andrés, Julia Grandela, Álvaro del Moral, sin quienes este programa no podría haber culminado en su objetivo de acercar positivamente las mentes y el corazón de las gentes a la realidad TEA.

LUGAR: - Essaouira (Marruecos)

FECHA: 24 - 28 Marzo 2018