El actual saqueo sistemático de los recursos africanos delata la más cruel esclavitud jamás impuesta sobre los pueblos de África, por Lázaro Bustince
El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez
África Subsahariana, “se compra y se vende”, marginando a sus Pueblos, por Lázaro Bustince
Aprendiendo para Enseñar - Caso de estudio Guinea Bissau , por Mª Auxiliadora Blázquez Rojas
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Uganda

La prevalencia de la malaria disminuye en un 54% en la región Sur de Eritrea

Corredor Garífuna Sambo-Corozal zona de sacrificio ambiental

El sídicato gabonés de funcionarios denuncia la complicidad de Emmanuel Macron en la desinformación sobre la enfermedad de Alí Bongo

La justicia senegalesa excluye las candidaturas electorales de los dos principales opositores

Ghana espera aumentar el procesamiento local de cacao y reforzar su economía

Sierra Leona se enfrenta a su crisis de violaciones

Eritrea y Somalia tienen los pasaportes menos influyentes a nivel mundial

Nuevos yacimientos de gas y petróleo en el Congo

La SADC convoca a una reunión de emergencia en Adis Abeba por las elecciones de la R D Congo

La deuda en África subsahariana fue de 16.500 millones de dólares en 2018

Quince muertos en el asalto de Al-Shabaab al complejo hotelero DusitD2 de Nairobi

Docenas de muertos en Chad en un nuevo enfrentamiento por el oro

Burkina Faso continuará en estado de emergencia otros seis meses

Egipto extiende su estado de emergencia otros tres meses

Disturbios en Zimbabue tras la fuerte subida del precio del petróleo

Daniel Romero del Quijote Team encendiendo bombillas en Zambia, por Roge Blasco
Pocho Guimaraes, un artista guineano que trata que los tapices bailen, por Benita Sampedro
In Memoriam: Los músicos africanos que nos dejaron en 2018, por Wiriko
La cocina africana tradicional, por Bartolomé Burgos
Milouda El Hankari: por la unión de la lengua de los amazigh del norte de África, por Roge Blasco

Inicio > Agenda >

Inicio: 24 de marzo de 2018  Fin: 28 de marzo de 2018

Caravana TEA - 24 - 28 Marzo 2018 - Essaouira (Marruecos)

Lugar: Essaouira (Marruecos)

CARAVANA TEA es una iniciativa nacida de DESTINO MUNDO ONG, en respuesta a una necesidad de atención al Trastorno de Espectro Autista (TEA) de marcada presencia en muchas de las sociedades tradicionales que pueblan este precioso planeta.

La Caravana TEA, emprende camino para sensibilizar corazones, instruir conocimientos y facilitar entendimientos.

Nuestra primera parada será Essaouira, en el vecino Marruecos, donde sembraremos las semillas que portamos sobre el universo TEA, tanto en el medio urbano como en el rural. Para hacerlo, nos apoyamos en un trabajo continuado de coordinación conjunta entre DESTINO MUNDO ONG de Madrid y AKFHE (Asociación el Kalam de profesores mujeres y hombres de Essaouira), cuyo Presidente Brahim Sedram, siempre se vuelca en nuestros emprendimientos.

Desde Madrid, DESTINO MUNDO ONG, invitó a profesionales educativos que quisieran embarcarse en este programa de voluntariado internacional, a conformar el equipo de Caravana TEA. Juntos creamos la programación de actividades se realizarán entre los días 24 y 28 en la ciudad de Essaouira.

CARAVANA TEA enfoca la programación en las siguientes acciones:

- Formación a profesorado

- Orientación a familias

- Asesoramiento a Asociaciones

- Sensibilización a alumnado

Pretendemos promover dentro de la sociedad del sur de Marruecos la sensibilización y el conocimiento del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE). Dirigimos nuestra acción al ámbito educacional (profesores y alumnos), familiar y social.

Creemos en el principio de igualdad de oportunidades para el logro de una educación de calidad, por ello, realizamos actividades participativas de integración en escuelas rurales y urbanas.

Para todo ello, colaboramos conjuntamente con entidades locales en la realización de acciones de difusión de material formativo.

Conocedores de la carencia material que el sistema educativo del sur de Marruecos sufre, realizamos una campaña de donación de material escolar que distribuiremos en cada una de las escuelas beneficiarias de este voluntariado.

Creemos en la cooperación como herramienta de desarrollo humanitaria, por ello, en colaboración con entidades amigas que comparten la misma visión, facilitamos la realización de dichos programas.

Por ello agradecemos a ÁFRICA FUNDACIÓN SUR, YMCA, CEIP MARCELO USERA, ÁLVARO DEL MORAL JOYAS, de Madrid- España, así como a ASOCIACIÓN SOY UN NIÑO CON AUTISMO, DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA, DELEGACIÓN DE SANIDAD Y SALUD, CENTRO DE FORMACIÓN DE PROFESORES, ASOCIACIÓN AFECTO PARA FAMILIAS Y NIÑOS de Essaouira-Marruecos, su colaboración con este programa en divulgación, cesión de espacios y participación logística.

Invitamos a todo aquel que quiera contribuir en la campaña de donación de material escolar a tocar nuestra puerta. El futuro en el hoy presente, os lo agradece.

Una vez concluyamos esta preciosa experiencia, la CARAVANA TEA, retomará su marcha hacia nuevos destinos.

CARAVANA TEA es una idea original de DESTINO MUNDO ONG, cuya creación, coordinación y dirección compete a Carolina Grandela, Presidente de la misma. Completan esta especial aventura, el equipo de voluntarios profesionales educativos, conformado por Carmen Piedrola, Teresa Casarrubios, Leticia Nieto, María Torres, Ángeles González, El-Mehdi Khayat, Beatriz de Andrés, Julia Grandela, Álvaro del Moral, sin quienes este programa no podría haber culminado en su objetivo de acercar positivamente las mentes y el corazón de las gentes a la realidad TEA.

LUGAR: - Essaouira (Marruecos)

FECHA: 24 - 28 Marzo 2018