En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra
...leer más...
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2018-09-01 / 2018-09-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

Sudán del Sur pagará a Jartum 1.200 millones de dólares en deuda petrolera
...leer más...

Un mozambiqueño es detenido al tratar de vender 29 colmillos de marfil de elefante
...leer más...

Marruecos propone una identificación de FAN para los hinchas fanáticos
...leer más...

La UNAMID completa la construcción de una nueva base en Jebel Marra
...leer más...

El opositor ugandés , Bobi Wine, regresa a casa después de ser curado en los Estado Unidos
...leer más...

Portugal quiere relaciones equilibradas con Angola
...leer más...

Secuestrado en Níger el misionero italiano Pier Luigi Macalli
...leer más...

Chad recibirá casi 25 millones de dólares del Banco Africano de Desarrollo para agua y saneamiento
...leer más...

El Parlamento tanzano prohíbe el uso de uñas y pestañas postizas en el interior de la institución
...leer más...

La Asociación de Automóviles de Sudáfrica espera un gran aumento en los precios del combustible el próximo mes
...leer más...

La difícil situación del árbol de argán en Marruecos
...leer más...

Trabajadores estacionales marroquíes en campos británicos
...leer más...

WSRW aplaude la "decisión histórica" ​​de Nutrien de dejar de importar fosfato del territorio saharaui ocupado
...leer más...

El Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo prepara 50 millones de dólares para el centro y el norte de Mozambique
...leer más...


Noticias

Inicio > Bitácora africana >
-

Ávila laurel , Juan Tomás

Juan Tomás Ávila Laurel, escritor ecuatoguineano nacido en 1966 en Malabo, de origen annobonés actualmente reside en Barcelona . Su obra se caracteriza por un compromiso crítico con la realidad social y politíca de su país y con las desigualdades económicas. Estas preocupaciones se traducen en una profunda conciencia histórica, sobre Guinea Ecuatorial en particular y sobre África en general. Tiene más de una docena de libros publicados y otros de inminente publicación, entre ellos las novelas y libros de relatos cortos La carga, El desmayo de Judas, Nadie tiene buena fama en este país y Cuentos crudos. Cuenta tambien con obras de tipo ensayístico, libros de poemas y obras de teatro.

En Bitácora Africana incorporamos el Blog "Malabo" que el escritor ecuatoguineano Juan Tomás Ávila Laurel escribe para la revista digital FronteraD .

Desde la Fundación Sur agradecemos a la dirección de FronteraD y al escritor Juan Tomás Ávila Laurel la oportunidad de poder contar en nuestra página web con esta colaboración.

Ver más artículos del autor


La verdá 3.0, por Juan Tomás Ávila Laurel

26 de febrero de 2018.

Según un estudio de un equipo investigadores de la universidad de Hoglund III de Singapur, a los que se suman otros científicos de centro de investigación científica Estratosfere Globale, de Niza, Francia, el pene humano crece un centímetro en longitud y en diámetro en cada viaje al espacio exterior, confirmándose estos hallazgos en cualquier intento del abordaje a la luna. Según los científicos citados, la diferencia entre la presión exterior y la interior de la nave, los ajustes en el organismo de la tensión analógica, los efectos anatomofisiológicos de la ingravidez y el balance negativo de auriaje exteporal, ejercen un gran influjo en los órganos distales de los mamíferos superiores, de ahí los resultados obtenidos en un estudio dirigido por el Dr. Tom B. Witensolf, profesor emérito en Fisiología Espacial de Hoglund III. Los hallazgos hacen suponer que el futuro para la mejora de algunas prestaciones y la satisfacción de los hasta ahora pocos agraciados serían los viajes espaciales, cuanto más lejos del centro de gravedad terrestre, mejor.

Dicho esto, leído, comentado y alegrado la vida de muchas personas poco favorecidas por la naturaleza, ¿a que jodería que todo fuera una mentira? No se les llamaría a los científicos de las universidades mencionadas para cantarles las cuarenta, obligándoles a dejar su cátedra? ¿Se aceptaría que unas universidades públicas fueran capaces de hacer difusión de trolas y embustes? Pues sí, nadie lo aceptaría, y muchos pedirían que no solamente renunciaran a su plaza, sino que pidieran perdón. Y parecía justa la medida, y se vería bien que el oprobio caiga sobre ellos. Esto se haría aunque fueran privadas, incluso.

Dicho esto, ¿cómo es que estamos tan impasibles ante el hecho de la invención de la postverdad, por la que periodistas amparados y embaucados por el poder difunden falsedades y no solamente no son reprobados, sino que son paseados por los platós, y todavía jaleados por los que le hacen la ola al poder, un poder global cada día más descarado, que desde que se ha quitado las caretas ya no tiene empacho en proclamarse servidor de los intereses empresariales que los sostienen, cosa que no debería ocurrir?

Pues señores poderosos y políticos que se ríen de la ingenuidad de los que siguen creyendo que el poder es del pueblo y los políticos deben estar al servicio de la gente, de la gente pobre, pobre gente, y más cuanto más pobres son: cuando cambien las tornas otra vez y veamos aun grupo furioso sacando brillos a las guillotinas y horcas que en muchos sitios llevan siglos guardadas en mohosos baúles, reconoceremos que efectivamente la asunción de la idea de la mentira como fórmula idónea para explicar la trucada realidad crea distorsiones graves en el sentido de la vista. No os quejéis, pues, cuando grupos humanos más vanguardistas os enmienden la plana con una desvergüenza superior.

Fuente: FronteraD



Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios