Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Ruanda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Burundi
Panorámica histórica y etnográfica del Sahel, Documento de seguridad y defensa nº. 78
Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra

El Consejo de Seguridad de la ONU levanta las sanciones contra Eritrea

Sudán invita a empresas rusas a participar en la licitación para proyectos petroleros

Encuentro en Ankorondrano: se dieron a conocer las anomalías de la primera ronda de las presidenciales de Madagascar

Doce muertos en enfrentamientos étnicos entre oromos y somalíes en Moyale al sur de Etiopía

Nigeria trata que Alison-Madueke sea extraditada del Reino Unido para enfrentarse a cargos de corrupción

Turquía, "excluida", se retira de las conversaciones sobre la crisis de Libia

Más de 300.000 refugiados congoleños obligados a abandonar Angola

Dimite el ministro de Interior sudafricano

Etiopía y USAID lanzan un proyecto de 86 millones de dólares para mejorar el nivel de lectura y escritura

Sentimientos variados respecto a la Conferencia en Italia sobre la crisis de Libia

¿Por qué Bouteflika no respondió a la llamada de Mohammed VI?

La Unión Africana insta a los estados miembros a unirse al Mercado Único de Transporte Aéreo (Saatm),

La ONU encuentra arbitraria la detención del General Mokoko en Congo Brazza

Etiopía detiene a 36 espías por corrupción y violación de derechos humanos

Tanzania intenta justificar la detención de las periodistas del Comité para la Protección de los Periodistas

“La República fantástica de Annobón” o la imposición de una utopía, por Literafricas
Chema Caballero informa como actúa Boko Haran en los montes Mandara en Camerún, por Roge Blasco
Presencia africana en la Champions, por Pancho Jaúregui
Por qué hoy se celebra el Día de la Afroargentinidad, por Omer Freixa
Pesca ilegal, por Rafael Muñoz Abad

El partido opositor de Zimbabue MDC-T elige a Nelson Chamisa como candidato electoral
26 de febrero de 2018

Una reunión consultiva del Movimiento por el Cambio Democrático-Tsvangirai (MDC-T) de Zimbabue resolvió elegir al vicepresidente del partido, Nelson Chamisa, como el candidato presidencial del partido en las elecciones de 2018.

Si es respaldado por el Consejo Nacional como el candidato presidencial, Chamisa de 40 años que tiene una Licenciatura en Administración de Empresas en Marketing, una Licenciatura en Ciencias Políticas, una Maestría en Relaciones Internacionales una Licenciatura en Derecho y un Grado en Teología, se enfrentará al presidente Emmerson Mnangagwa en las elecciones presidenciales.

En una reunión a la que asistieron 641 miembros del partido opositor, incluido el vicepresidente Elias Mudzuri y varios altos funcionarios, también resolvieron que el Consejo Nacional nominara a Chamisa como presidente en funciones del MDC-T hasta 2019.

Las actas de la reunión indican que la reunión consultiva del MDC-T resolvió que el Consejo Nacional, que es el máximo órgano de decisión fuera del Congreso, debería reafirmar el apoyo de MDC-T después de la muerte del líder del partido, Morgan Tsvangirai.

La reunión consultiva del MDC-T también resolvió "continuar involucrando al liderazgo del partido que tenga una visión diferente y fomentar la unidad entre los líderes y comenzar el proceso de selección de candidatos en todos los distritos electorales y distritos excluyendo los asignados a otros socios de la Alianza MDC empezando por el consenso". Estas resoluciones se presentarán antes de la reunión del Consejo Nacional MDC-T que se celebrará en cualquier momento la próxima semana.

Algunos altos funcionarios que no asistieron a la reunión como el vicepresidente del MDC-T, Thokozani Khupe, Lovemore Moyo (National chairman), el secretario de organización Abednico Bhebhe y otros que se opusieron a la Alianza del MDC-T y a la nominación de Chamisa como presidente interino del partido.

Además de Chamisa y Mudzuri, otros altos funcionarios del MDC-T que asistieron a la reunión fueron el vicepresidente nacional Morgan Komichi, el secretario general Douglas Mwonzora, la secretaria general adjunta Pauline Mpariwa, la tesorera general Theresa Makone, el vice tesorero Charlton Hwende, el organizador adjunto Amos Chibaya, el vicepresidente de Información y publicidad Thabitha Khumalo, el Secretario de elecciones Murisi Zvizwai, el Presidente nacional de la juventud Happymore Chidziva y la Presidenta nacional de la mujer Lynette Karenyi-Kore.

Fuente: VOA Zimbabwe