Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

La sociedad civil exige a los candidatos de las presidenciales en Mauritania un compromiso en defensa de los derechos universales

Boko Haram ataca una base militar en Nigeria matando a 5 soldados

La campaña presidencial toca a su fin en Mauritania

Brote de peste porcina africana en Esuatini

Cuba, abierta al intercambio comercial con Angola

Comienza el plan de reforestación masiva de Etiopía

Namibia invierte 86 millones de dólares namibios contra el cambio climático

Crecimiento de un futuro sostenible en Johannesburgo

Cabo Verde y Portugal esperan “buenas noticias” en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa

Nueva manifestación contra la instalación de la sede del G5 en Bamako

El expresidente de Sudán, Bashir, acusado de delitos relacionados con la corrupción

Kenia en alerta tras anunciarse un presunto caso de ébola

Relativa calma en el centro del Benín tras una semana de violencia

Agredido un piloto saudí en un hotel de Túnez

Angola presenta en Lisboa proyectos energéticos para inversiones

El Franco CFA y la pobreza en África, por Bartolomé Burgos
Situación de la epidemia de Ébola de la RDC a fecha 17 de junio de 2019: En África hay gente que hace las cosas muy bien, por José Antonio Barra Martínez
La Guinea Ecuatorial de Obiang: cuando el diablo te quiere de su parte, por Juan Tomás Ávila Laurel
¿Vacaciones en Africa?, por Rafael Muñoz Abad
La danza urbana contemporánea de Gabón llega a Barceñona

El partido opositor de Zimbabue MDC-T elige a Nelson Chamisa como candidato electoral
26 de febrero de 2018

Una reunión consultiva del Movimiento por el Cambio Democrático-Tsvangirai (MDC-T) de Zimbabue resolvió elegir al vicepresidente del partido, Nelson Chamisa, como el candidato presidencial del partido en las elecciones de 2018.

Si es respaldado por el Consejo Nacional como el candidato presidencial, Chamisa de 40 años que tiene una Licenciatura en Administración de Empresas en Marketing, una Licenciatura en Ciencias Políticas, una Maestría en Relaciones Internacionales una Licenciatura en Derecho y un Grado en Teología, se enfrentará al presidente Emmerson Mnangagwa en las elecciones presidenciales.

En una reunión a la que asistieron 641 miembros del partido opositor, incluido el vicepresidente Elias Mudzuri y varios altos funcionarios, también resolvieron que el Consejo Nacional nominara a Chamisa como presidente en funciones del MDC-T hasta 2019.

Las actas de la reunión indican que la reunión consultiva del MDC-T resolvió que el Consejo Nacional, que es el máximo órgano de decisión fuera del Congreso, debería reafirmar el apoyo de MDC-T después de la muerte del líder del partido, Morgan Tsvangirai.

La reunión consultiva del MDC-T también resolvió "continuar involucrando al liderazgo del partido que tenga una visión diferente y fomentar la unidad entre los líderes y comenzar el proceso de selección de candidatos en todos los distritos electorales y distritos excluyendo los asignados a otros socios de la Alianza MDC empezando por el consenso". Estas resoluciones se presentarán antes de la reunión del Consejo Nacional MDC-T que se celebrará en cualquier momento la próxima semana.

Algunos altos funcionarios que no asistieron a la reunión como el vicepresidente del MDC-T, Thokozani Khupe, Lovemore Moyo (National chairman), el secretario de organización Abednico Bhebhe y otros que se opusieron a la Alianza del MDC-T y a la nominación de Chamisa como presidente interino del partido.

Además de Chamisa y Mudzuri, otros altos funcionarios del MDC-T que asistieron a la reunión fueron el vicepresidente nacional Morgan Komichi, el secretario general Douglas Mwonzora, la secretaria general adjunta Pauline Mpariwa, la tesorera general Theresa Makone, el vice tesorero Charlton Hwende, el organizador adjunto Amos Chibaya, el vicepresidente de Información y publicidad Thabitha Khumalo, el Secretario de elecciones Murisi Zvizwai, el Presidente nacional de la juventud Happymore Chidziva y la Presidenta nacional de la mujer Lynette Karenyi-Kore.

Fuente: VOA Zimbabwe