Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2018-09-01 / 2018-09-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Sudán del Sur pagará a Jartum 1.200 millones de dólares en deuda petrolera

Un mozambiqueño es detenido al tratar de vender 29 colmillos de marfil de elefante

Marruecos propone una identificación de FAN para los hinchas fanáticos

La UNAMID completa la construcción de una nueva base en Jebel Marra

El opositor ugandés , Bobi Wine, regresa a casa después de ser curado en los Estado Unidos

Portugal quiere relaciones equilibradas con Angola

Secuestrado en Níger el misionero italiano Pier Luigi Macalli

Chad recibirá casi 25 millones de dólares del Banco Africano de Desarrollo para agua y saneamiento

El Parlamento tanzano prohíbe el uso de uñas y pestañas postizas en el interior de la institución

La Asociación de Automóviles de Sudáfrica espera un gran aumento en los precios del combustible el próximo mes

La difícil situación del árbol de argán en Marruecos

Trabajadores estacionales marroquíes en campos británicos

WSRW aplaude la "decisión histórica" ​​de Nutrien de dejar de importar fosfato del territorio saharaui ocupado

El Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo prepara 50 millones de dólares para el centro y el norte de Mozambique

Nuevo comercio de esclavos en África, por Bartolomé Burgos
Día 15 de septiembre, Día Internacional de la Democracia
Mendicidad prohibida por culpa de Boko Haram , por Chema Caballero
El volcán de Camerún (parte1), por Gaetan Kabasha
Ellas escogen la vida, por Maurice Oudet

Inicio > REVISTA > Crónicas y reportajes >

100 personas que transforman África (5/10)
20/02/2018 -

41.- Alain Nkontchou, Enko Capital

En 2017 lanzó Enko Capital. Una nueva experiencia para el ex director general de Macro Global Trading Group en Credit Suisse (Londres). Alain Nkontchou, nacido en 1963, estudió en la Universidad de París VI, Supélec y Ecole supérieure de commerce en París en ingeniería eléctrica, finanzas y contabilidad. Originario de Camerún, también fue director administrativo de JP Morgan Chase & Co, y aún lo es en Londres. Alain es el mayor de un grupo de expertos (incluidos Cyril y Mireille) en finanzas, activos en Europa, Estados Unidos y África.

42.- Mustafa Abdel-Wadood, Socio Director AbraaJ

Mustafa Abdel-Wadood es director asociado de la firma de capital privado Abraaj. Miembro de la junta directiva del grupo y miembro del comité de inversión global de la firma y miembro del comité ejecutivo del ejecutivo, hace de África una prioridad.

43.- Babatunde Soyoye, socios de Helios

Fundador del Fondo panafricano Helios, Babatunde Soyoye y su socio, Lawani, tienen una cartera de 3 billones de dólares invertidos en diversos proyectos en todo el continente.

44.- Jean Michel Severino, I & P

Nacido en Abidjan en 1956, es autor de varios ensayos sobre el desarrollo, "The time of Africa" ​​se publicó en marzo de 2010. Desde 2011, Jean-Michel Severino es el director de Investors and Partners (I & P), el fondo detrás de la creación de 6.000 empleos en el continente con salarios promedio 4 veces más altos que los mínimos legales. En 2017, el fondo abriría una oficina en Nairobi (Kenia). Estudió en Paris Business School (ESCP) en 1978, en la Universidad Panthéon-Assas con una licenciatura en derecho en 1978, en la Universidad Paris Dauphine con una DEA en Economía en 1979, el Instituto de Estudios Políticos en París en 1980 y la Escuela Nacional de Administración (ENA) en 1984.

45.- Driss Nassa, Coris Bank Group

40 fuertes agencias en Burkina Faso, una docena de agencias en Costa de Marfil, 5 agencias en Mali y subsidiarias en TOGO y Senegal, Idrissa Nassa Coris Bank International, la institución financiera africana la más dinámica en términos de expansión. La introducción del mercado de valores, que tuvo éxito a comienzos de 2017, es la culminación de un proceso.

46.- Mohamed Kettani, Banco Attijariwafa

Director general de Attijariwafa Bank desde 2007, cambió el rostro de esta institución a adquisiciones exitosas en África por una inversión superior a mil millones de dólares. Presente en el Magreb, en África Occidental y Central, el banco ahora está activo en Egipto.

47.- Mohamed Benchàaboun, PCO

CEO de Banque Populaire desde 2008, ha cambiado el alcance de esta institución mediante la adquisición de la red Banque Atlantique y una política africana estratégica y rentable

48.- Alioune Camara, BRM

Un sabio banquero que ahora está pensando en expandir el BRM en la subregión. Con Costa de Marfil ya finalizado debería ser seguido por Níger.

49.- Mohamed Nouegued, BNM

Líder del negocio bancario en Mauritania, el grupo BNM está expandiendo sus tentáculos en la subregión. El estilo de Mohamed Nouegued, digno heredero de su padre, tiene mucho que ver.

50.- Thierry Taeymans, Rawbank DRC

Con ochenta agencias y un balance general de más de mil millones de dólares, Rawbank celebra sus 15 años de la mejor manera. Thierry Taeymans tiene que ver mucho en este éxito.

Fuente: Financial Afrik

[Traducción; Muriel Balda Aspiazu]