Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

La ONU y la Unión Africana preocupadas por crisis en Guinea-Bissau
5 de febrero de 2018

El secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, expresaron su preocupación por la prolongada crisis política en Guinea-Bissau.

A pesar de las múltiples oportunidades ofrecidas a los principales actores políticos para llegar a un arreglo consensual, persisten los impedimentos en una solución política a la crisis, indicaron. En un comunicado conjunto, ambos condenaron las recientes medidas adoptadas por la dirección nacional para evitar que el Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde convoque y celebre su congreso, incluida la directiva de cerrar la sede de ese partido.

Guterres y Mahamat instaron a las autoridades pertinentes a adherirse estrictamente al derecho internacional y eliminar de inmediato todas las restricciones que impidan la reunión pacífica, participación política y libertad de expresión. También expresaron su apoyo a las acciones que toma la Autoridad de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental (Cedeao) contra los ’obstruccionistas políticos’ en el país.

Del mismo modo, reiteraron su respaldo a la centralidad del Acuerdo de Conakry que, entre otras cosas, establece el nombramiento consensuado de un primer ministro, y exhortaron a implementar fiel y urgentemente ese convenio. El secretario general de la ONU y el presidente de la Comisión de la Unión Africana reafirmaron su compromiso de seguir de cerca todos los acontecimientos políticos y respaldar a la Cedeao en sus esfuerzos por garantizar una solución rápida a la prolongada crisis en Guinea-Bissau. Asimismo, dijeron estar listos para emplear medidas adicionales si la situación lo justifica.

Fuente: ONU PRESS - Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.