"Ciudadanos, apátridas, exiliados y migrantes: la diáspora ecuatoguineana de la Comunidad de Madrid",
La migración maliense en España: retornos «no asistidos» y movilidad transnacional, por Annalisa Maitilasso
El actual saqueo sistemático de los recursos africanos delata la más cruel esclavitud jamás impuesta sobre los pueblos de África, por Lázaro Bustince
El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez
África Subsahariana, “se compra y se vende”, marginando a sus Pueblos, por Lázaro Bustince

El parlamento de Egipto vota para permitir gobernar a Al Sisi hasta 2034

La misión electoral de la Unión Europea celebra el acuerdo entre candidatos nigerianos

Se teme que hayan muerto decenas de mineros ilegales en una mina de oro de Zimbabue

¿A dónde van los refugiados africanos?

Los líderes políticos piden al pueblo senegalés que cesen los enfrentamientos y la violencia

La oposición de Sudán se muestra determinada a derrocar el régimen

Cómo se celebra San Valentin en Senegal

Un policía agrede a una niña negra durante un altercado entre estudiantes en un instituto de Pensilvania

Una nueva escuela para pastores fulani en Burkina Faso

El rey Felipe VI y la reina Letizia de España en visita de estado a Marruecos

La Asociación de Personas con Albinismo en Malaui quiere que Mutharika declare al país un lugar peligroso para los albinos

Chicago podría conseguir su primera alcaldesa negra a finales de este mes

El teatro como herramienta de concienciación sobre el derecho de las niñas a la educación en Tanzania

La activista congoleño-estadounidense que escaló la Estatua de la Libertad sigue protestando contra Trump

Aumenta el comercio entre Marruecos y España

Discurso de Infantino en Etiopía, por Pancho Jaúregui
Oriol Baró escaladas en el macizo del Hoggar en el Sahara argelino, por Roge Blasco
Fallece Antonio Lozano, tejedor de palabras, por José Naranjo
Los creyentes en la Ley del Talión, por José Carlos Rodríguez Soto
La malaria en África, por Bartolomé Burgos

Los agricultores sudaneses piden transparencia en el arrendamiento de tierras a China
2 de febrero de 2018

Los agricultores del proyecto agrícola El Rahad, que se extiende a ambos lados de la frontera entre los estados de El Gedare y El Gezira, en el sudeste de Sudán, advirtieron sobre el arrendamiento de las tierras del proyecto a China y pidieron transparencia en el asunto.

Se han referido a reuniones frecuentes entre el asesor presidencial y el ex ministro de Petróleo, Awad El Jaz, con la administración del proyecto y una serie de agricultores que están discutiendo la asociación con China para desarrollar el proyecto.

En una entrevista con Radio Dabanga, el granjero Yousif Rahal ha pedido a las autoridades que sean transparentes y den al público información completa sobre los detalles de la asociación con China.

Deuda nacional

En la entrevista enfatizó el rechazo categórico de los agricultores a la tendencia de arrendar tierras a China para pagar las deudas de Sudán, diciendo que están listos para defender sus tierras de cultivo .

Declaró que la disolución del gobierno de la Unión de Agricultores había llevado a los agricultores a no jugar un papel en las decisiones cruciales sobre sus proyectos agrícolas. También indicó que se produjo una exposición de grandes áreas del proyecto a la sequía debido a la interrupción de una serie de bombas de agua.

No ha descartado que las autoridades hayan descuidado deliberadamente el proyecto con el fin de asignar tierras a China para pagar las deudas contraídas por Sudán.

Escasez de agua

Yousif Rahal en la entrevista alertó de la escasez de agua potable para la gente de la zona durante el próximo período. y que la administración del proyecto ha anunciado el cultivo de la mitad del terreno proyectado durante la próxima temporada agrícola debido a la escasez de agua.

Criticó a la administración del proyecto por iniciar el cultivo de nuevas tierras durante las temporadas anteriores sin tener en cuenta la falta de agua.

Fuente: Dabanga