Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López

La presidenta de la Asamblea Nacional de Togo se reune con una representante de las Naciones Unidas para hablar de los derechos de la mujer y de las niñas

La nueva estrategia económica etíope y la posible inyección del Banco Mundial

Swanu pide la vuelta de los soldados a sus cuarteles antes de las elecciones en Namibia

El congresista de Maryland, Elijah Cummings, muere a los 68 años

La Comisión Europea ha aprobado un apoyo presupuestario de 15 millones de euros en favor del Tesoro de Níger

Guillaume Soro se presenta a las presidenciales de 2020 de Costa de Marfil

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2019-10-1/2019-10-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El ébola amenaza el comercio transfronterizo ugandés

Nigeria mantendrá cerradas las fronteras terrestres para frenar el contrabando

"Guardián de la tierra": una nueva plataforma internacional para educar a los jóvenes en la República Democrática del Congo

El "turismo sanitario" de los presidentes africanos

La caza furtiva de rinocerontes, un caso alarmante

Los prisioneros bailarines de Burkina Faso

Mezouar renuncia a la presidencia de la Confederación de empresarios de Marruecos

Vacunación gratuita en Kenia contra el cáncer de cuello uterino

Sankara, la Revolución y la juventud, por Omer Freixa
Patxi Otaegi Garmendia: herramientas de labranza para el Sahara, por Roge Blasco
El grano de Quetzalcóatl que se apoderó de las tierras de Ghana y Costa de Marfil.. por Carlos Luján Aldana
Un cardenal de dialogo para tener puentes, por José Carlos Rodríguez Soto
Nyerere, estadista, filósofo y panafricanista, por Omer Freixa

Inicio > Agenda >

Inicio: 1ro de febrero de 2018  Fin: 4 de marzo de 2018

"CARNAVAL", exposición colectiva de los artistas Anjel, Méné, Evans Mbugua, Wycliffe Mundopa, Larry Otoo y Médéric Turay - en la galería Out of Africa - 01 Febrero - 04 Marzo 2018 - Sitges ( Barcelona)

Lugar: C./ Nou 1 Sitges (Barcelona), Galería Out of Africa,

La exposición colectiva “CARNAVAL” del mes de febrero muestra la creatividad desbordante, el estilo único, la técnica vanguardista, la libertad de tono y de los colores de seis autores representados por la galería Out of Africa, especializada en el descubrimiento de artistas contemporáneos africanos.

El artista camerunés Anjel nos presenta cuadros donde los personajes son adictos a cosas o a conceptos, a la moda y a las marcas. En este mundo de consumo, el aparentar se impone como una necesidad humana, como un catalizador de nuestra vida, haciéndonos creer que así somos superiores

Para el artista de Kenya Evans Mbugua, el ser humano está en el centro de su planteamiento artístico, sea cual sea la herramienta creativa que elija para expresarse. El artista pinta, hace fotos y graba la esperanza, la alegría de vivir, el amor, el placer, el intercambio, el orgullo, las emociones... poniendo en escena su vida, la de sus amigos o la de desconocidos.

El artista Wycliffe Mundopa de Zimbabue es indudablemente el pintor más apasionado y comprometido con la vida de las mujeres y de los niños de los barrios desfavorecidos de Harare. Sus trabajos hablan con pasión e ira, con cinismo y compasión, pero sobre todo con un compromiso implacable con el reconocimiento de esta parte de la sociedad, a menudo demasiado escondida.

En sus obras muy coloreadas y muy sutilmente dibujadas, el artista marfileño Médéric TURAY mezcla con exactitud materiales tradicionales y técnicas modernas: construye, recorta, acumula y compone con energía y espontaneidad momentos de vida. Claramente, supera las barreras disciplinarias para imponer un estilo urbano que le es propio.

Méné - “En el origen era la inocencia y la pureza”, esta visión de las cosas guía al artista en su trabajo llevándolo al minimalismo de las formas y a la sobriedad de los colores. El artista siente la necesidad de expresarse con la materia utilizando distintos soportes y pigmentos: tierra, caolín, arena, corteza... Fondos y formas constituyen así un conjunto con su dinámica de materias fusionadas.

Los principales temas de inspiración del artista ghanés Larry Otoo son las actividades cotidianas de los ciudadanos de su país. Sus vibrantes pinturas al óleo o con acrílicos captan el ritmo de la vida diaria en Ghana. Según el pinta "para grabar y preservar las tradiciones a través de la imagen".

LUGAR : Galería Out of Africa, C./ Nou 1, ángulo con C./ Mayor 7, Sitges (Barcelona)

FECHA: 01 Febrero - 04 Marzo 2018

La inauguración oficial de la exposición es el sábado 10 de febrero a partir de las 20:00 horas - Habrá degustación de vinos del Penedés