Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy

WSRW aplaude la "decisión histórica" ​​de Nutrien de dejar de importar fosfato del territorio saharaui ocupado

El Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo prepara 50 millones de dólares para el centro y el norte de Mozambique

El Primer Ministro de Argelia Ouyahia anuncia la repatriación de todos los argelinos en situación irregular en Alemania

El Presidente de Tanzania declara "Las mujeres ahora pueden abandonar los métodos anticonceptivos"

Un tribunal egipcio dirime sobre el uso de la barba en la policía

China envía 165 efectivos de mantenimiento de la paz a Sudán del Sur

El presidente de Sudáfrica descarta cualquier riesgo de sanciones internacionales

Una iniciativa para fomentar la resiliencia climática en el Cuerno de África

Se insta a los países africanos a aumentar el ritmo del comercio intraafricano

Más mujeres ugandesas traficadas ’rescatadas’ en Kenia

el gobierno de Yibuti nacionaliza la terminal de contenedores de Doraleh

Expertos electorales de la CEDEAO en la capital de Togo

El Movimiento Democrático del Pueblo despide a uno de sus delegados en el proceso de revitalización de la paz en Sudán del Sur

Entrenamiento para la vigilancia de enfermedades virales en la República Democrática del Congo

La oposición de la República Democrática del Congo no es partidaria de boicotear el proceso electoral

Mendicidad prohibida por culpa de Boko Haram , por Chema Caballero
El volcán de Camerún (parte1), por Gaetan Kabasha
Ellas escogen la vida, por Maurice Oudet
Sobre el origen de la deuda externa de Haití. (Con Francia, Inglaterra, Alemania, España y Estados Unidos al fondo), por José Antonio Barra
La libertad por bandera: “Freedom” nueva exposición en Out of Africa Gallery, por Afribuku

Sudán del Sur ha abandonado temporalmente algunas de las tarifas que cobra a organizaciones no gubernamentales
31 de enero de 2018

Sudán del Sur, que se encuentra actualmente en una crisis humanitaria ha abandonado temporalmente algunas de las tarifas que cobran a organizaciones no gubernamentales (ONG) locales y extranjeras en un intento por alentar su colaboración. El gobierno y las Naciones Unidas comunicaron el mes pasado que Sudán del Sur necesita 1.700 millones de dólares este año para poder ayudar a seis millones de personas a enfrentar los efectos de la guerra, el hambre y el declive económico.

Paul Dhel, vicepresidente de la Comisión de Ayuda y Rehabilitación de Sudán del Sur, atribuyó la decisión de suspender la tarifa de 3.500 dólares para las ONG internacionales y 500 dólares para las organizaciones locales, a la urgente situación humanitaria. "El registro es completamente gratis. Esto impulsará el trabajo humanitario en el país ", explicó a Reuters, y añadió que la exención se mantendría durante un año.

La embajadora de los Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, recibió con agrado la exención, pero indicó que las tarifas cobradas por los permisos de trabajo también deberían revisarse ya que: "Las tarifas de permisos de trabajo, que a menudo oscilan entre 2.000 a 4.000 dólares por miembro del personal internacional, siguen siendo una carga financiera mucho mayor".

El país más joven del mundo ha sido devastado por la guerra civil desde 2013 después de los enfrentamientos entre las tropas leales al presidente Salva Kiir y su ex vicepresidente Riek Machar. Los rivales firmaron un acuerdo de paz en 2015, pero desde entonces ha sido ignorado. Un alto el fuego negociado en diciembre fue violado en cuestión de horas.

El sábado, los ministros de Relaciones Exteriores de los estados miembros del bloque regional IGAD dijeron que las violaciones ya no deberían "continuar con impunidad", agregando que los violadores identificados podrían ser sancionados con la congelación de activos. La resolución se enviará ahora a un organismo de paz y seguridad de la Unión Africana para su aprobación, antes de solicitarlo al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Los miembros del organismo de la ONU han anunciado que respaldarán las medidas contra los violadores del alto el fuego.

Fuente: Eyewitness News

[Traducción, Muriel Balda Aspiazu]