25 de Mayo Día de África algo más que un día . por Liliana A. Negrín
Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski

El partido marroquí PAM no dejara entrar a la prensa a su Consejo nacional extraordinario

La IGAD quiere nombrar a una mujer como vicepresidenta en Sudán del Sur

“Nos negamos a morir”, comunicado de los obispos de Bukavu

Protestas por la construcción de una planta de carbón en la ciudad keniana de Lamu

Ministros de la Unión Africana abordan el mercado del transporte aéreo

El presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, alerta para los importantes desafios de África

El líder de la protesta en el Rif en huelga de hambre en la prisión de Oukacha

La oposición en Zimbabue protesta por las declaraciones de los ministros sobre que el ejército no toleraría una victoria del MDC

Burkina Faso anuncia la ruptura de las relaciones diplomáticas con Taiwán

Estados Unidos y Reino Unido anuncian su apoyo en la lucha contra la epidemia de ébola

La Presidencia de Sudán dirige la realización del Dossier de Retorno Voluntario de Darfur

Escuelas del noreste de Namibia permanecen cerradas por las inundaciones

Un bloguero de Argelia se enfrenta a un cargo de pena de muerte por incitación contra el Estado

El alto costo del cibercrimen en África causa preocupación

Macron apoya a la ministra de esteriores de Ruanda Louise Mushikiwabo como Secretaria General de la Organización Internacional de la Francofonía

Letras de África en las venas, por Sonia Fernández Quincoces
Sudáfrica y su historia más nefasta, por Omer Freixa
Mujeres y niños cuidan a gorilas y chimpancés, por Bartolomé Burgos
Otro Foro Social Mundial es necesario… ¡y posible!
Frank Westerman “El valle asesino” y el origen de los mitos, por Roge Blasco

Los líderes africanos buscan alianzas en el Foro Económico Mundial en Davos
25 de enero de 2018

Los líderes políticos y empresariales africanos se han unido a otros jefes de estado del resto del mundo, así como a ejecutivos de negocios globales en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Los líderes han recurrido a las redes sociales para compartir sus mensajes y objetivos con sus ciudadanos en sus países de origen.

Mnangagwa de Zimbabwe declaró que su "mensaje es simple". "El nuevo Zimbabwe está abierto para los negocios, mirando hacia el futuro y listo para tomar su lugar entre la familia de las naciones".

Paul Kagame de Ruanda, quien tiene previsto hablar en el almuerzo de política exterior del Washington Post y en la sesión de construcción de la paz en África, compartió videos e imágenes de las reuniones con el multimillonario chino Jack Ma, el vicepresidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa y la primera ministra de Noruega Erna Solberg.

La presidencia sudafricana también compartió las actualizaciones de las reuniones de su delegación en el foro, dirigidas por el vicepresidente Cyril Ramaphosa.

Los líderes empresariales de África, incluido el presidente del Banco de Desarrollo de África (AfDB), Akinwumi Adesina, están en el foro, compartiendo las oportunidades de inversión disponibles en el continente. "Hemos lanzado un fondo de 500 millones de dólares para apoyar a las empresas en África que están produciendo energía de forma descentralizada", comunicó Adesina de AfDB.

"Estoy aquí para contar la historia de Nigeria, cómo estamos usando nuevas tecnologías para impulsar la inclusión financiera. Es hora de contar historias de lo que estamos haciendo bien y cómo, juntos, podemos expandirnos ’’, declaró el CEO de Diamond Bank, Uzoma Dozie.

Celebrado bajo el lema "Crear un futuro compartido en un mundo fracturado", el foro de cuatro días está copresidido exclusivamente por mujeres que incluyen a Sharan Burrow, Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Fabiola Gianotti, Directora General de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN); Isabelle Kocher, consejera delegada de ENGIE; Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI); Ginni Rometty, Presidenta, Presidenta y Directora Ejecutiva de IBM Corporation; Chetna Sinha, Fundadora y Presidenta de la Fundación Mann Deshi; y Erna Solberg, Primer Ministro de Noruega.

El programa del foro se basa en cuatro objetivos clave: impulsando el progreso económico sostenido, navegando en un mundo multipolar y multiconceptual, superando las divisiones en la sociedad y dando forma al ágil gobierno de la tecnología.

El presidente estadounidense, Donald Trump, del que se espera su asistencia en el foro, también se reunirá con el presidente de la Unión Africana, Paul Kagame.

Fuente: Africa News

[Traducción, Muriel Balda Aspiazu]