Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes

14.000 mujeres ya se benefician de los partos gratuitos en Gabón

La alianza alrededor del presidente de Nigeria se desmorona

Nueva Ley de partidos políticos en Benín

El plan antihepatitis de Senegal

37 nuevos motoristas de Policía Nacional en Malí

El Samu gabonés obtiene una incubadora móvil para salvar a los recién nacidos

Representantes electos de Vgayet creen que las visitas ministeriales son negativas para la región

El Presidente de Benín obliga a los médicos a elegir entre el sector público o el privado

Crisis de los medios de información públicos en Senegal

1700 agentes de seguridad penitenciaria sin sueldo durante 3 años en Gabón

Los responsables de salud de Guinea tratan el tema de la resistencia microbiana

Seminario para primeras damas sobre la Lucha contra el cáncer en agosto en Uagadugú

Asesinado el obispo copto ortodoxo Epiphanius, abad del monasterio de San Macario en Egipto

El Gobierno recibe a 159 repatriados malienses provenientes de Libia

El presidente de Burkina Faso Kaboré se despide de la representante en el país del FMI

Esta historia es verdadera desde que la inventé, por Literafricas
Karlos Zurutuza tierra adentro en Libia, por Roge Blasco
Ecos, por Ushindi
El Imán que salvó la misión Católica, por Bartolomé Burgos
Por qué Mandela es un héroe global, por Nestor Nongo

Los líderes africanos buscan alianzas en el Foro Económico Mundial en Davos
25 de enero de 2018

Los líderes políticos y empresariales africanos se han unido a otros jefes de estado del resto del mundo, así como a ejecutivos de negocios globales en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Los líderes han recurrido a las redes sociales para compartir sus mensajes y objetivos con sus ciudadanos en sus países de origen.

Mnangagwa de Zimbabwe declaró que su "mensaje es simple". "El nuevo Zimbabwe está abierto para los negocios, mirando hacia el futuro y listo para tomar su lugar entre la familia de las naciones".

Paul Kagame de Ruanda, quien tiene previsto hablar en el almuerzo de política exterior del Washington Post y en la sesión de construcción de la paz en África, compartió videos e imágenes de las reuniones con el multimillonario chino Jack Ma, el vicepresidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa y la primera ministra de Noruega Erna Solberg.

La presidencia sudafricana también compartió las actualizaciones de las reuniones de su delegación en el foro, dirigidas por el vicepresidente Cyril Ramaphosa.

Los líderes empresariales de África, incluido el presidente del Banco de Desarrollo de África (AfDB), Akinwumi Adesina, están en el foro, compartiendo las oportunidades de inversión disponibles en el continente. "Hemos lanzado un fondo de 500 millones de dólares para apoyar a las empresas en África que están produciendo energía de forma descentralizada", comunicó Adesina de AfDB.

"Estoy aquí para contar la historia de Nigeria, cómo estamos usando nuevas tecnologías para impulsar la inclusión financiera. Es hora de contar historias de lo que estamos haciendo bien y cómo, juntos, podemos expandirnos ’’, declaró el CEO de Diamond Bank, Uzoma Dozie.

Celebrado bajo el lema "Crear un futuro compartido en un mundo fracturado", el foro de cuatro días está copresidido exclusivamente por mujeres que incluyen a Sharan Burrow, Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Fabiola Gianotti, Directora General de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN); Isabelle Kocher, consejera delegada de ENGIE; Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI); Ginni Rometty, Presidenta, Presidenta y Directora Ejecutiva de IBM Corporation; Chetna Sinha, Fundadora y Presidenta de la Fundación Mann Deshi; y Erna Solberg, Primer Ministro de Noruega.

El programa del foro se basa en cuatro objetivos clave: impulsando el progreso económico sostenido, navegando en un mundo multipolar y multiconceptual, superando las divisiones en la sociedad y dando forma al ágil gobierno de la tecnología.

El presidente estadounidense, Donald Trump, del que se espera su asistencia en el foro, también se reunirá con el presidente de la Unión Africana, Paul Kagame.

Fuente: Africa News

[Traducción, Muriel Balda Aspiazu]