El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola

Kenia organizará en el mes de abril la Semana del Clima de África

El colapso de un vertedero en Mozambique causa 17 muertos

Israel anuncia un contrato de gas "histórico" con Egipto

Sudán libera a más de 80 prisioneros políticos

Los casos de cólera en Malawi se han triplicado

Según José Luis Rodrígez Zapatero Cabo Verde puede liderar la revolución de los derechos de las mujeres en África

La CEDEAO examinará la nueva hoja de ruta para la moneda única

El ministro de Exteriores venezolano arriba a Nigeria para fortalecer la cooperacion con África

La oposición sudafricana espera más de Ramaphosa

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2018-02-01 / 2018-02-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Zambia amenaza las relaciones con la RD Congo debido a Kabila

Nigeria impulsa nueva medida para "atrapar" al líder de Boko Haram

Gambia suspende la pena de muerte y anuncia su abolición

Etiopía declara el estado de emergencia

Un juzgado de Kenia ordena detener a presidente sudanés Omar Al Bashir si entra en el país

Boko Haram, lejos de ser derrotado, por Chema Caballero
Thomas Sankara, 30º aniversario , por Félix Pérez Ruiz de Valbuena.
Algunas pistas sobre los rumbos que se van tomando en África, por José Antonio Barra
En recuerdo de los fusilados en Ngolo, Bata, por Juan Tomás Ávila Laurel.
Al abordaje (II), por Rafael Muñoz Abad

Roy Bennett, figura política de Zimbabue, muere en un accidente aéreo
22 de enero de 2018

La Administración Federal de Aviación y la Policía Estatal de Nuevo México anunciaron el pasado jueves por la mañana que cinco personas murieron y una resultó gravemente herida en un accidente de helicóptero Bell UH-1 de propiedad privada. El accidente ocurrió en la madrugada del miércoles en un terreno montañoso a 24 Kilómetros al este del aeropuerto municipal de Raton, cerca de la frontera entre Nuevo México y Colorado.

Entre los muertos en el accidente se encontraban Roy Bennett, de 60 años, uno de los políticos opositores más destacados de Zimbabwe, y su esposa Heather, de 55. Bennett fue tesorero del partido de oposición Movimiento por el Cambio Democrático en Zimbabue.

The Associated Press informó que Bennett ganó un devoto seguimiento de los zimbabuenses por abogar apasionadamente por el cambio político. Era conocido como "Pachedu", que significa "uno de nosotros". Bennett fue elegido para un escaño parlamentario en un distrito rural a pesar de ser blanco, lo que enfureció al expresidente Robert Mugabe y su partido gobernante. Debido a la destacada posición de Bennett en la arena política, las noticias sobre el accidente y su muerte se extendieron rápidamente por todo el mundo.

También murieron en el accidente fueron Jamie Coleman Dodd, 57, de Trinidad, el piloto del helicóptero; el copiloto Paul Cobb, de 67 años, de Conroe, Texas; y Charles Ryland Burnett III, 61, de Houston.

La esposa de Paul Cobb, Martha Cobb, comunicó a The Associated Press que su hija de 39 años, Andra Cobb, fue hospitalizada con varios huesos rotos. Martha Cobb explicó que su hija escapó del helicóptero antes de que estallara en llamas.

Andra Cobb y Burnett, un rico empresario e inversor que en 2009 estableció un récord de velocidad en tierra para un automóvil a vapor, que fueran una pareja de hace mucho tiempo también han fallecido. Según los informes publicados, el helicóptero se dirigía al Emery Gap Ranch, una propiedad expansiva al norte de Folsom, N.M., que Burnett compró el año pasado.

Un comunicado de prensa de la Policía Estatal de Nuevo México comunicó que alrededor de las 6 p.m. del miércoles, el despacho del departamento de policía de Raton contactó a la policía estatal con un informe de un helicóptero derribado que llegó a través de una llamada al 911 de un pasajero en el avión, que luego se determinó que era Andra Cobb. Las autoridades policiales, incluida la Policía Estatal de Nuevo México y su división de aeronaves, el Departamento de Caza y Pesca de New Mexico y el Departamento del Sheriff del Condado de Colfax, comenzaron a buscar el sitio, y también se activaron los departamentos locales de bomberos y los servicios médicos de emergencia.

Debido a la lejanía de la zona, el terreno accidentado y el limitado acceso por carretera, los que pudieron responder de inmediato tuvieron dificultades para acceder al sitio del accidente. Los restos finalmente fueron vistos en un rancho al este de Raton. Un incendio de hierba causado por el choque quemó un área de aproximadamente una milla de radio alrededor del helicóptero derribado.

Tres pasajeros estaban muertos en la escena. Otros dos estaban vivos pero en estado crítico, y uno de ellos murió en la escena poco tiempo después. Otro sucumbió a lesiones mientras se dirigía a un hospital a través del transporte médico aéreo. No hubo información inmediata sobre la causa del accidente.

* Nota del traductor: Roy Bennett era un político zimbabuense y miembro de la policía británica de Sudáfrica. También fue miembro de la Cámara de la Asamblea de Zimbabwe para la sede de Chimanimani. Fue el tesorero del partido Movimiento por el Cambio Democrático dirigido por Morgan Tsvangirai y miembro del Senado de Zimbabwe. Estaba listo para convertirse en el viceministro de Agricultura de Zimbabwe hasta que el presidente Robert Mugabe se negó a su nombramiento. (Fuente: Wikipedia)

Fuente: The Pueblo Chíeftaín

[Traducción, Muriel Balda Aspiazu]