Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

Muere en prisión un opositor al gobierno de Guinea Ecuatorial
16 de enero de 2018

Santiago Ebee Ela, de 41 años, militante de Ciudadanos por la Innovación (CI), murió la noche del sábado 10 al domingo 11 de enero en la sede central de la policía de Malabo. Según una fuente del partido opositor la muerte fue debidad a las torturas recibidas. La información no pudo ser confirmada por las agencias de prensa y las autoridades de Guinea Ecuatorial y los medios estatales no lo mencionaron.

"La muerte de Santiago Ebee Ela es una consecuencia de los malos tratos crueles e inhumanos que las fuerzas de seguridad del régimen del PDGE (partido gobernante) someten a los detenidos de CI", continúa el comunicado del partido, que "requiere" "explicaciones" sobre la muerte del activista y que su cuerpo se devuelva a la familia.

Ebee Ela fue arrestado el 2 de enero en su casa en medio de la noche, según CI, quien también denuncia que algunos de sus activistas han sido detenidos por la policía durante los últimos dos meses.

Desde las elecciones generales del 12 de noviembre, cuando el gobierno ganó 99 de los 100 escaños en el parlamento, el partido CI, que tiene un solo escaño, estima que más de 200 de sus activistas están detenidos en todo el país, después de detenciones masivas en las capitales política y económica de Malabo y Bata.

"Después de las elecciones, el régimen inició una vasta y fuerte persecución política contra los partidarios del partido CI", corroboró el lunes a la AFP un miembro de la sociedad civil de Guinea Ecuatorial, bajo condición de anonimato.

En la inauguración de la Asamblea Nacional el viernes, el diputado opositor no estuvo presente y el partido afirmó que también estaba detenido.

Fuente: AfricaTime