Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Inicio > Agenda >

Inicio: 15 de enero de 2018  Fin: 3 de marzo de 2018

Exhibición fotográfica - Los Surma de Etiopía (La Donga) 15 Enero - 03 Marzo 2018 - Madrid

Lugar: Pza Antonio María Segovia Madrid, Centro Cultural Pilar Miró

La etnia de los Surma es una de las más antiguas y remotas de África . Habitan en el suroeste de Etiopía junto a las fronteras de Sudán . A orillas del río Omo, conservan sus costumbres y ritos, su idioma es el Suri y su economía es el pastoreo y cultivan el maiz y el sorgo. las mujeres surma igual que las mursi son conocidas por los grandes platos que llevan entre los labios. Cuanto más grande es el plato más bellas se sienten .

La Donga consiste en una lucha con unos enormes palos llamados "Daguinéo" con ellos los surma defienden el honor individual, su virilidad, y el de su aldea, adquieren prestigio social . los surma son polígamos por lo que el que mas dongas gane mas mujeres tendrá y mas bellas mujeres .

La Donga suele celebrarse al final de las cosechas, y les sirve para prepararse tanto física como mentalmente para posibles luchas con otras etnias . Los participantes luchan de dos en dos y uno queda eliminado hasta que quedan solamente dos luchadores de los que saldrá el vencedor .

Pero la lucha está regulada por unas normas que marcan los mayores una vez terminada la lucha todo debe quedar olvidado

LUGAR : Centro Cultural Pilar Miró Pza Antonio María Segovia (villa de Vallecas) Madrid

FECHA: 15 Enero - 03 Marzo - 09:00 - 22:00 horas