Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

El niño protagonista de la actual tormenta racial tiene raíces keniatas
12 de enero de 2018

El niño protagonista de la tormenta de racismo que involucra a la empresa multinacional de ropa sueca H&M, tiene raíces en Kenia. La foto, que se ha hecho viral, muestra al niño vistiendo una sudadera con capucha verde con el mensaje "El mono más genial de la jungla". Una mujer keniata llamada Terry Mango afirmó ser la madre del niño. Sorprendió a los usuarios de Internet cuando, en una serie de publicaciones, respaldó a H&M diciendo que no había nada de malo en el mensaje. En las redes sociales, la mujer se identifica como keniata que trabaja en Suecia.

"Soy la madre y este es uno de los cientos de trajes que mi hijo ha modelado. Dejar de llorar todo el tiempo... superarlo. Si comprara el jersey y se lo pusiera y lo publicara en mis páginas ¿eso me haría racista?" escribió la Sra. Mango.

DISCULPA

The Nation no pudo verificar estas declaraciones ya que pese a intentar el contacto a través de Facebook no se había obtenido respuesta el miércoles por la noche. H&M ya emitió una disculpa diciendo que había anulado la imagen y que la sudadera con capucha también se ha eliminado de su oferta de productos. "Nos gustaría dejar constancia de nuestra posición en relación con la controvertida imagen de nuestra sudadera con capucha. Nuestra posición es simple, lo hemos entendido mal y lo sentimos profundamente", decía una parte de la declaración.

El uso del chico negro causó un alboroto en todo el mundo, y los usuarios de las redes sociales acusaron a la marca de ropa de racista. El músico, The Weekend, escribió que había cancelado cualquier tipo de asociación con H&M.

DESCONCERTADO

"Me desperté esta mañana conmocionado y avergonzado por esta foto. Estoy profundamente ofendido y ya no trabajaré con @hm... " tuiteó el músico.

Y de acuerdo con los informes de los medios, el rapero estadounidense P.Diddy le ofreció al chico un contrato de modelaje por valor de 1 millón de dólares para trabajar con su línea de ropa Sean John.

El jugador del Manchester United Romelu Lukaku también publicó una versión alterada del anuncio con "negro es hermoso" inscrito en la sudadera con capucha. Lukaku titula la imagen: "Eres el príncipe, pronto serás un rey". No dejes que nadie te diga diferente #blackexcellence ".

El jugador de la NBA, Lebron James, hizo lo mismo con una imagen similar, y la subtituló: "[H&M] ¡nos has confundido a todos! ¡Y no vamos por eso! ¡Directo! Ya basta de todos ustedes y más de lo que veo cuando miro esta foto".

Sylvania Ambani

Fuente: Daily Nation