Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Finlandia recauda 8,7 millones de euros para empresas tecnológicas en África
11 de enero de 2018

El gobierno finlandés ha recaudado 8,7 millones de euros para financiar nuevas empresas tecnológicas en Sudáfrica, Botswana, Namibia, Tanzania y Zambia a través de la segunda fase de su Programa Sur de África Apoyo a la Innovación (SAIS), ya que África ofrece mercados grandes y jóvenes que pueden sustentar aplicaciones de teléfonos móviles, servicios de ciberseguridad y tecnología de la salud. Los fondos se asignarán a compañías de estos países hasta junio de 2021.Según informó Juhana Tuunanen, del ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, el gobierno nórdico quería invertir en la creación de empresas en África.

Varias empresas de estos países asistieron a la conferencia de tecnología Slush, que se celebró en Helsinki, Finlandia, en diciembre. Slush es una organización sin fines de lucro. A la conferencia de puesta en marcha de tecnología más grande de Europa asistieron casi 20,000 personas durante dos días. En los últimos años, sus asistentes asiáticos han sido su grupo de más rápido crecimiento, pero ha habido un creciente interés de las nuevas empresas africanas que han asistido y/o exhibido, según Miki Kuusi, uno de los cofundadores de Slush.

Las compañías africanas en Slush incluyen Hackers Guild, una escuela de codificación de software de Zambia, así como Manketti, un grupo de consultoría forestal que opera en Finlandia, Dinamarca, Zimbabwe y Sudáfrica.

SAIS cree que muchas empresas emergentes en los países de la Comunidad del África Meridional para el Desarrollo están posicionadas para operar juntas. "La innovación se reconoce cada vez más como un factor clave para el desarrollo sostenible en el sur de África", informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia. Opinó que si bien los esfuerzos para construir políticas públicas y sistemas de innovación resilientes estaban en curso, a menudo se veían obstaculizados por "fondos modestos, habilidades débiles y falta de coordinación y vínculos entre los agentes de innovación".

SAIS se inició en 2011 para hacer frente a estos desafíos y mejorar la cooperación de innovación en la región de la Comunidad del África Meridional para el Desarrollo, declaró el ministerio.

Fuente: Business Day

[Traducción, Muriel Balda Aspiazu]