El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia

España detiene a dos supuestos contrabandistas por la muertes de migrantes

Rabinos israelíes piden acoger a solicitantes de asilo africanos

La Banca rusa anuncia inversiones en Angola

Asesinan a dos policías en el norte de Nigeria en el secuestro de dos estadounidenses y dos canadienses

Agencias de la ONU solicitan mayor financiación para la R. D. Congo

Holanda expulsa al Encargado de negocios eritreo por cobrar "impuestos" a sus compatriotas

Zimbabue celebrará elecciones en 5 meses

Para COSATU Alianza Democrática roba dentro del marco legal

La inflación de Nigeria disminuye al 15,37% en medio de la presión sobre los precios de los alimentos.

El desempleo en África: “Un verdadero crimen contra la humanidad”

El Ministerio de Salud de Malaui rechaza la propuesta de prohibir dar la mano durante la crisis de cólera

Etiopía liberará a más de 500 reclusos y ya ha liberado al líder opositor Merera Gudina

Amnistía Internacional advierte que la extradición a Camerún de líderes de Ambazonia podría conducir a la tortura

El califa de la familia Omarianne en Touba

Convierten los insultos de Trump en un hilarante clip promocional para Namibia

Afrotopía: ahora son las cámaras las que disparan en Malí , por Wiriko
El racismo como ADN de la humanidad , por Ika Oliva Corado
Aquella Guinea española, por Rafael Muñoz Abad
Tahina Rakotoarivony: el artista-gurú de Madagascar, por Afribuku
Kintu: ¿la gran novela de Uganda? , por Literafricas

Nigeria opta por establecer colonias de ganado.
12 de enero de 2018

Tras años de conflictos entre pastores y agricultores, Nigeria ha decidido fomentar una nueva técnica, las colonias de ganado. El gobierno federal establecerá colonias de ganado para mitigar los frecuentes enfrentamientos entre agricultores y pastores en todo el país. La Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Audu Ogbeh, reveló esta información ayer en una reunión de seguridad convocada por el Ministro del Interior, el Teniente General Abdulrahman Bello Dambazau.

Dambazu señaló que la estrategia aumentará la confianza de los granjeros para trabajar en sus granjas sin miedo, y agregó que el gobierno había estado haciendo esfuerzos para encontrar una solución duradera a la prolongada crisis.

Ogbeh informó que la medida era para poner fin a la cultura de los pastores que se mueven con su ganado: "Estamos planificando un programa llamado colonias de ganado, no ranchos, donde al menos 5.000 hectáreas de tierra, agua ny pastos estarían disponibles. También queremos evitar que los criadores de ganado vaguen por ahí. La cultura del ganado en movimiento se detendrá, ya que contarán con agua y seguridad adecuada por parte de los guardaparques. Esto se ha hecho en otros lugares de India, Ethopia e incluso Brasil".

Sin embargo, la Iniciativa Centrum para el Desarrollo y Defensa de los Derechos Fundamentales (CEDRA) ha solicitado la intervención de la Asamblea Nacional. En un comunicado de prensa de su presidente, John Danfulani, la organización informo sobre la comveniencia de una apelación ya que el país se sienta en el precipicio. Según Danfulani la actual administración adopta un doble estándar para los problemas.

Fuente: The Guardian

[Traducción, Muriel Balda Aspiazu]