Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Nigeria opta por establecer colonias de ganado.
12 de enero de 2018

Tras años de conflictos entre pastores y agricultores, Nigeria ha decidido fomentar una nueva técnica, las colonias de ganado. El gobierno federal establecerá colonias de ganado para mitigar los frecuentes enfrentamientos entre agricultores y pastores en todo el país. La Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Audu Ogbeh, reveló esta información ayer en una reunión de seguridad convocada por el Ministro del Interior, el Teniente General Abdulrahman Bello Dambazau.

Dambazu señaló que la estrategia aumentará la confianza de los granjeros para trabajar en sus granjas sin miedo, y agregó que el gobierno había estado haciendo esfuerzos para encontrar una solución duradera a la prolongada crisis.

Ogbeh informó que la medida era para poner fin a la cultura de los pastores que se mueven con su ganado: "Estamos planificando un programa llamado colonias de ganado, no ranchos, donde al menos 5.000 hectáreas de tierra, agua ny pastos estarían disponibles. También queremos evitar que los criadores de ganado vaguen por ahí. La cultura del ganado en movimiento se detendrá, ya que contarán con agua y seguridad adecuada por parte de los guardaparques. Esto se ha hecho en otros lugares de India, Ethopia e incluso Brasil".

Sin embargo, la Iniciativa Centrum para el Desarrollo y Defensa de los Derechos Fundamentales (CEDRA) ha solicitado la intervención de la Asamblea Nacional. En un comunicado de prensa de su presidente, John Danfulani, la organización informo sobre la comveniencia de una apelación ya que el país se sienta en el precipicio. Según Danfulani la actual administración adopta un doble estándar para los problemas.

Fuente: The Guardian

[Traducción, Muriel Balda Aspiazu]