Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Israel planea expulsar a miles de migrantes africanos a cambio de cárcel o 2.900 euros.
10 de enero de 2018

Israel planea forzar a decenas de miles de migrantes africanos a abandonar el país en los próximos tres meses al amenazar con arrestar a los que se quedan, informó el primer ministro Benjamin Netanyahu. Según el plan, unos 38.000 migrantes que ingresaron ilegalmente a Israel, principalmente eritreos y sudaneses, tendrán hasta fines de marzo para partir.

Cada uno recibirá un billete de avión y 2.900 euros para hacerlo. Después de marzo, esta cantidad disminuirá y los que continúen negándose a ir se enfrentarán al arresto.

Holot, una instalación abierta en el desierto del sur de Israel que puede albergar a 1.200 inmigrantes a los que se les permite ir a trabajar durante el día, también se cerrará.

Cuando el plan se anunció por primera vez en noviembre, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados expresó su preocupación.

Netanyahu defendió el plan cuando habló de ello antes de una reunión de gabinete: "Todos los países deben mantener sus fronteras, y proteger las fronteras de la infiltración ilegal es a la vez un derecho y un deber básico de un estado soberano".

Israel reconoce tácitamente podría ser pelegroso retornar a los sudaneses y eritreos a sus países de origen, por lo que ha firmado acuerdos con Ruanda y Uganda, que acuerdan aceptar a los migrantes con la condición de que acepten el acuerdo.

Los inmigrantes comenzaron a llegar en grandes cantidades a través de la frontera porosa entre Israel y la península del Sinaí en Egipto en 2007, cuando casi 5.000 ingresaron en el país, según cifras del Ministerio del Interior. Desde entonces, el gobierno ha completado el cercado de fronteras y el despliegue de sensores electrónicos. En los primeros seis meses del año pasado, nadie logró cruzar.

Con los años, los atrapados en la frontera egipcia fueron detenidos en las cárceles del desierto de Negev en el sur de Israel. Al liberarles se les dieron billetes de autobús a Tel Aviv, llegando a la estación central de autobuses en el lado sur de la ciudad. Los residentes israelíes del sur de Tel Aviv se han quejado durante mucho tiempo de su presencia y los políticos de derecha se han comprometido a atender las llamadas para expulsarlos, a menudo con duras retóricas. Durante una visita en agosto, Netanyahu se comprometió a hacer "regresar al sur de Tel Aviv a los ciudadanos de Israel" y agregó que los africanos "no eran refugiados sino infiltrados ilegales".

Fuente: Modern Ghana

[Traducción, Muriel balda Aspiazu]