Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

La policía de Kenia mató a 13 personas en los barrios marginales de Nairobi durante las protestas de 2017.
10 de enero de 2018

Según informaron los medios locales el pasado lunes, al menos 13 personas fueron asesinadas por la policía de Kenia en enfrentamientos que tuvieron lugar en los barrios marginales de Mathare de la capital del país después de las elecciones de 2017.

El periódico Star informó, citando un informe de activistas locales del Centro de Justicia Social Mathare y titulado "Violencia policial en Mathare", que las protestas que tuvieron lugar del 9 al 13 de agosto y después de la votación del 26 de octubre provocaron la muerte de 13 personas y lesiones en docenas más debido a las acciones policiales.

La elección presidencial original tuvo lugar en la nación africana el 8 de agosto. El 11 de agosto, la Comisión Independiente Electoral y de Límites (IEBC) declaró ganador a Uhuru Kenyatta con 54.27% de los votos. Raila Odinga de la oposición National Super Alliance (NASA) recibió el 44.7% de los votos. Odinga juró desafiar los resultados en el Tribunal Supremo, alegando que el sistema de votación había sido pirateado.

El 1 de septiembre, el Tribunal Supremo de Kenia decidió invalidar las elecciones presidenciales de agosto, anular los resultados y celebrar una nueva votación tras la apelación de la oposición. El Tribunal Supremo dictaminó que las elecciones no se organizaron en pleno cumplimiento de la constitución del país y con las violaciones cometidas por una comisión electoral independiente. Dada la decisión, se realizó una nueva elección el 26 de octubre. Las elecciones estuvieron acompañadas de violentas protestas contra su ejecución, así como en contra de sus resultados.

Fuente: Sputnik

[Traducción, Muriel Balda Aspiazu]