Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Inicio > Agenda >

Inicio: 9 de enero de 2018  Fin: 18 de febrero de 2018

Exposición fotográfica “La Piel de África” - Hasta el 18 febrero 2018 - Sevilla

Lugar: Avda. de Jerez, 59 Sevilla, Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz

La fotógrafa Ana Palacios expone en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla desde el pasado 19 de diciembre "La piel de África " que muestra una veintena de fotografías recogidas en el viaje que su autora realizó a Benín de la mano de la Fundación Anesvad , para poner rostro a la úlcera de Buruli, enfermedad crónica y olvidada que suele afectar a la piel y que puede causar discapacidad a largo plazo.

La muestra, formada por una veintena de instantáneas, trata de visibilizar la huella que la úlcera de Buruli deja en niños y adultos que intentan curarse en hospitales de Benín, uno de los países más afectados por este mal olvidado, conocido también como ‘la enfermedad misteriosa’, porque aún se desconocen las causas que lo provocan.

Ana Palacios es periodista y fotógrafa documental.

Sus reportajes han sido publicados en medios de comunicación nacionales e internacionales (Al Jazeera, Stern, Der Spiegel, The Guardian, 6 Mois, Days Japan, Daily Mail, XL Semanal, Papel, Tiempo, etc.) con contenidos de cooperación al desarrollo. Ha expuesto sus trabajos en salas como la Alianza Francesa de Tanzania, Galería Acci de Berkeley (EE.UU.), el Centro de España en Guinea Ecuatorial o el Centro Gobelins de París, sus fotos se encuentran en colecciones públicas y privadas como la Fundación Cristina Masaveu o DKV Seguros. Ha publicado dos libros: Art in Movement sobre el arte como herramienta para el cambio social en Uganda y Albino sobre el drama de los albinos en Tanzania.

En 2018 presenta su próximo proyecto con la colaboración de UNICEF Comité Español La puerta de atrás: un libro, una exposición y un corto documental sobre la rehabilitación de los niños esclavos en África occidental.

LUGAR : Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz Avda. de Jerez, 59
Sevilla