El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia

España detiene a dos supuestos contrabandistas por la muertes de migrantes

Rabinos israelíes piden acoger a solicitantes de asilo africanos

La Banca rusa anuncia inversiones en Angola

Asesinan a dos policías en el norte de Nigeria en el secuestro de dos estadounidenses y dos canadienses

Agencias de la ONU solicitan mayor financiación para la R. D. Congo

Holanda expulsa al Encargado de negocios eritreo por cobrar "impuestos" a sus compatriotas

Zimbabue celebrará elecciones en 5 meses

Para COSATU Alianza Democrática roba dentro del marco legal

La inflación de Nigeria disminuye al 15,37% en medio de la presión sobre los precios de los alimentos.

El desempleo en África: “Un verdadero crimen contra la humanidad”

El Ministerio de Salud de Malaui rechaza la propuesta de prohibir dar la mano durante la crisis de cólera

Etiopía liberará a más de 500 reclusos y ya ha liberado al líder opositor Merera Gudina

Amnistía Internacional advierte que la extradición a Camerún de líderes de Ambazonia podría conducir a la tortura

El califa de la familia Omarianne en Touba

Convierten los insultos de Trump en un hilarante clip promocional para Namibia

Afrotopía: ahora son las cámaras las que disparan en Malí , por Wiriko
El racismo como ADN de la humanidad , por Ika Oliva Corado
Aquella Guinea española, por Rafael Muñoz Abad
Tahina Rakotoarivony: el artista-gurú de Madagascar, por Afribuku
Kintu: ¿la gran novela de Uganda? , por Literafricas

Inicio > Agenda >

Inicio: 30 de diciembre de 2017  Fin: 30 de diciembre de 2017

Concierto y teatro de Navidad por Sudán del Sur - 30 Diciembre 2017 - Madrid

Lugar: C / Juan Bravo 40, bis; Madrid, Parroquia de Nuestra Señora del Pilar

El próximo 30 de diciembre, a las 18.00 horas, en la Parroquia del Pilar de Madrid tendrá lugar una representación teatral y musical del Anuncio de la Buena Nueva del Ángel a los pastores. Se trata de una función solidaria a cargo del Coro de Cámara “Cantiga”, dirigido por José Ángel Ruiz, y el Grupo de Teatro de la Parroquia de San Jorge de la ciudad de Madrid, dirigido por María Ferrandis. La actuación será a beneficio de Fundación Mary Ward y los proyectos que apoya esta fundación en Sudán del Sur.

Como explican los organizadores, la situación en Sudán del Sur, a seis años de su independencia, es todavía de una gran inestabilidad, con conflictos y enfrentamientos internos y externos, que continúan dificultando la vida de las personas. En la Fundación Mary Ward trabajan especialmente con mujeres y niñas, apoyando a las religiosas del IBVM-Loreto (Instituto de la Bienaventurada Virgen María), que ofrecen una educación completa y de calidad en una de las zonas más deprimidas y rurales de este país de África. Se trata de Rumbek, en la región de Western Lake, donde esta misma semana se ha declarado el estado de emergencia.

“Nos sumamos así a los esfuerzos de la Iglesia católica, y del propio Papa Francisco, que están trabajando incansablemente por sensibilizar a la comunidad internacional y hacer frente a la gravísima crisis humanitaria que está viviendo el país”, explican.

La Pastorada leonesa – una costumbre propia de los ambientes rurales de León – es la representación teatral que este año acompaña al conjunto instrumental, formado por violines, oboe, flauta, guitarra y órgano. Se trata de un auto de Navidad en el que se representa el anuncio de la Buena Nueva que hace el Ángel a los pastores: el nacimiento de Jesucristo.

LUGAR: Parroquia de Nuestra Señora del Pilar C / Juan Bravo 40, bis; Madrid ( Metro Núñez de Balboa - Diego de León)

FECHA: 30 Noviembre 2017 - 18:00 horas