Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]
Inversión empresarial española en África subsahariana, por José María Mella [et al.]
África en el ADN: una reconstrucción de la memoria negra en Colombia, por Johari Gautier Carmona
Arte y neocolonialismo. Un repaso a los museos históricos de la República del Congo, por Joan López Alterachs

Tala abusiva en Guinea

Universitarios de Zimbabue desarrollan una aplicación de rastreo de contactos para la covid-19

La eliminación del articulo 52 (4) no promueve el interés del presidente Edgar Lungu

Nuevas reuniones para acordar el llenado de la Gran Presa del Renacimiento

Los partidos de la oposición de Somalia en contra de posponer las elecciones de 2020

Confirmada en Egipto la sentencia de muerte para uno de los monjes coptos acusados ​​del asesinato del obispo Epiphanios

15 estudiantes regresan a Kenia dando positivo por la covid-19

El arzobispo de Kinshasa arremete contra la coalición gubernamental

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-06-16 / 2020-06-30), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Sin fiestas ni eventos la isla de Sao Vicente, en Cabo Verde, está muerta

Sudán arresta a más líderes Islamistas

Se recomienda la liberación en Senegal de detenidos con COVID-19

Argelia repatria los restos de combatientes de la resistencia

Nigeria reabre colegios secundarios y aeropuertos para vuelos nacionales

La coalición insta a Buhari a firmar una orden contra partidarios terroristas

Inicio > Bitácora africana >

Garrigós Cabañero, Flavia

"Nacida en Almansa, el 22 de agosto de 1990, Flavia Garrigós es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos por la Universidad Autónoma de Madrid. Secretaria de la Asociación Española de Africanistas (AEA), ha sido colaboradora de la Cátedra UNESCO de Estudios Afroiberoamericanos y ha realizado numerosos cursos y seminarios sobre África y su diáspora."

Consuelo Cruz Arboleda, premio “MENINAWW2017” de la Red Transnacional de Mujeres , por Flavia Garrigós Cabañero

20 de diciembre de 2017.

Dña. Consuelo Cruz Arboleda, miembro del Patronato de la Fundación Internacional de Derechos Humanos, de DIASPORA’S, de la Asociación Española de Africanistas, entre otras, recibió el 18 de diciembre de 2017, Día Internacional del Migrante, el premio “MENINAWW2017” de la Red Transnacional de Mujeres, en reconocimiento a su trayectoria profesional y personal, a su compromiso por la igualdad, la ciudadanía, los Derechos Humanos y el empoderamiento de la mujer, al trabajo para erradicar la trata, la violencia contra la mujer y los delitos de odio, al liderazgo social y empresarial y a la lucha por la dignidad del ser humano.

Junto a otras premiadas y premiados, en la sala Clara Campoamor del Senado, Dña. Consuelo ofreció unas conmovedoras palabras al recibir dicho galardón. Agradeció la compañía a los asistentes y el reconocimiento por hacer un trabajo que le agrada como mujer, negra, inmigrante y, como suele añadir, siempre orgullosa de todo ello. Dedicó el premio a los hermanos y hermanas negros y negras, que se encuentran en la barrera que acaba siendo la valla de Melilla y a las personas que han muerto y está muriendo en las aguas del Mediterráneo, intentando llegar a Europa. Cedió el premio a su hija, Dña. Andrea Beltrán, junto a la que lucha en pos del empoderamiento y reconocimiento en España, y en otras partes del mundo, de la comunidad afro y, por supuesto, de las mujeres.

Flavia Garrigós Cabañero

Secretaria de la AEA