El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia

España detiene a dos supuestos contrabandistas por la muertes de migrantes

Rabinos israelíes piden acoger a solicitantes de asilo africanos

La Banca rusa anuncia inversiones en Angola

Asesinan a dos policías en el norte de Nigeria en el secuestro de dos estadounidenses y dos canadienses

Agencias de la ONU solicitan mayor financiación para la R. D. Congo

Holanda expulsa al Encargado de negocios eritreo por cobrar "impuestos" a sus compatriotas

Zimbabue celebrará elecciones en 5 meses

Para COSATU Alianza Democrática roba dentro del marco legal

La inflación de Nigeria disminuye al 15,37% en medio de la presión sobre los precios de los alimentos.

El desempleo en África: “Un verdadero crimen contra la humanidad”

El Ministerio de Salud de Malaui rechaza la propuesta de prohibir dar la mano durante la crisis de cólera

Etiopía liberará a más de 500 reclusos y ya ha liberado al líder opositor Merera Gudina

Amnistía Internacional advierte que la extradición a Camerún de líderes de Ambazonia podría conducir a la tortura

El califa de la familia Omarianne en Touba

Convierten los insultos de Trump en un hilarante clip promocional para Namibia

Inicio > Bitácora africana >

Garrigós Cabañero, Flavia

"Nacida en Almansa, el 22 de agosto de 1990, Flavia Garrigós es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos por la Universidad Autónoma de Madrid. Secretaria de la Asociación Española de Africanistas (AEA), ha sido colaboradora de la Cátedra UNESCO de Estudios Afroiberoamericanos y ha realizado numerosos cursos y seminarios sobre África y su diáspora."

Consuelo Cruz Arboleda, premio “MENINAWW2017” de la Red Transnacional de Mujeres , por Flavia Garrigós Cabañero

20 de diciembre de 2017.

Dña. Consuelo Cruz Arboleda, miembro del Patronato de la Fundación Internacional de Derechos Humanos, de DIASPORA’S, de la Asociación Española de Africanistas, entre otras, recibió el 18 de diciembre de 2017, Día Internacional del Migrante, el premio “MENINAWW2017” de la Red Transnacional de Mujeres, en reconocimiento a su trayectoria profesional y personal, a su compromiso por la igualdad, la ciudadanía, los Derechos Humanos y el empoderamiento de la mujer, al trabajo para erradicar la trata, la violencia contra la mujer y los delitos de odio, al liderazgo social y empresarial y a la lucha por la dignidad del ser humano.

Junto a otras premiadas y premiados, en la sala Clara Campoamor del Senado, Dña. Consuelo ofreció unas conmovedoras palabras al recibir dicho galardón. Agradeció la compañía a los asistentes y el reconocimiento por hacer un trabajo que le agrada como mujer, negra, inmigrante y, como suele añadir, siempre orgullosa de todo ello. Dedicó el premio a los hermanos y hermanas negros y negras, que se encuentran en la barrera que acaba siendo la valla de Melilla y a las personas que han muerto y está muriendo en las aguas del Mediterráneo, intentando llegar a Europa. Cedió el premio a su hija, Dña. Andrea Beltrán, junto a la que lucha en pos del empoderamiento y reconocimiento en España, y en otras partes del mundo, de la comunidad afro y, por supuesto, de las mujeres.

Flavia Garrigós Cabañero

Secretaria de la AEA