En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
...leer más...
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
...leer más...
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
...leer más...
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Tanzania quiere crear industrias textiles para generar empleo
...leer más...

Sudán presenta una solicitud para la adopción de goma arábiga como fibra alimenticia saludable
...leer más...

El ejército de Nigeria insta a los políticos a no politizar la seguridad
...leer más...

El rey Mswati III cambia el nombre de Suazilandia a eSwatini
...leer más...

Por primera vez una mujer dirigirá el Parlamento de Etiopía
...leer más...

El director de ONUSIDA bajo sospecha
...leer más...

La disputa de Halayeb debe resolverse mediante conversaciones directas o arbitraje internacional
...leer más...

Parte de los 41 detenidos en Kordofán por las medidas de emergencia padecen una "enfermedad alérgica"
...leer más...

El Ministerio de Agricultura del sursudanés estado de Yei advierte a las ONG que suministran semillas de baja calidad
...leer más...

Las enfermeras de Zimbabue en huelga no se moverán de sus puestos de trabajo
...leer más...

La provincia de Copperbelt en Zambia se convertirá en uno de los mayores centros africanos de distribución de calzado después de la inversión prometida por la empresa china Huajian
...leer más...

Julius Malema denuncia una conspiración para asesinarlo
...leer más...

Sudán envía a cientos de reclutas de Darfur a los Emiratos Árabes Unidos con destino a la guerra de Yemen
...leer más...

Se celebra en Senegal la conferencia panafricana sobre la malaria, un flagelo que sigue en aumento
...leer más...

Necesidad del diálogo islamo-cristiano en Burkina Faso
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Bakwa magazine: desde Camerún al mundo, por Literafricas
...leer más...
Fallece Max Liniger-Goumaz, reconocido como máximo investigador mundial de Guinea Ecuatorial
...leer más...
South african Quijote (I), por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
La ayuda al desarrollo no frena las migraciones, por Bartolomé Burgos
...leer más...
África narrada por españoles que han vivido allí décadas, por Chema Caballero
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Noticias >

Uganda recurre a China en busca de financiación para carreteras petroleras
21 de diciembre de 2017

El gobierno ugandés ha recurrido al Banco chino de Exportación e Importación (EXIM) para asegurar los fondos para la construcción de diez "rutas petrolíferas críticas" en el cinturón petrolero, Albertine Graben, en el sudoeste de Uganda, necesitadas con urgencia para facilitar el proceso continuo de aceleración de la producción comercial de petróleo para el 2020.

Daily Monitor entiende que el ministerio de Hacienda ya ha presentado una solicitud de préstamo por más de 500 millones de dólares que se complementará con retiradas del Fondo de Petróleo y fondos adicionales de los recortes presupuestarios en curso. La ministra de Finanzas, Matia Kasaija, aseguró con una delegación de los Estados Unidos que necesitan 564 millones de dólares para las carreteras petroleras.
El ministerio de finanzas ya está implementando un corte en el presupuesto del 10% para todos los ministerios y agencias bajo la dirección del presidente Museveni con la esperanza de recaudar dinero para los diez proyectos viales en el Albertine Graben.

Según la Autoridad Nacional de Carreteras de Uganda (Unra), las carreteras son: carretera Hoima-Butiaba-Wanseko (111 km), Masindi-Biiso (54 km), Masindi-Bugungu vía el Parque Nacional Murchison Falls (80 km), Kaseeta-Lwera vía bosque Bugoma ( 16 km), carretera Hohwa-Nyairongo-Kyarushesha (25 km) y Wanseko-Bugungu (23 km).

Otros incluyen Lusalira-Nkonge-Sembabule (97 km), Kyotera-Rakai (20 km), Buhimba-Nalweyo-Kakindu-Kakumiro-Mubende (100 km) y Kabale-Kiziramfumbi (30 km). El director ejecutivo de Unra, Allen Kagina, declaró a Daily Monitor que los estudios de viabilidad para las carreteras seleccionadas están en curso para establecer sus costos reales. "Estamos trabajando muy duro y cada día cuenta; planeamos terminar con todos los procesos, incluida la adjudicación de contratos antes de junio, porque las carreteras deben estar listas para 2019 ", dijo la Sra. Kagina.

Además de las necesidades del gobierno de 564 millones de dólares para la adquisición de tierras y la compensación de la propiedad a lo largo del derecho de vía propuesto.

Kasaija dijo que el gobierno ya está seguro de haber recaudado 33 millones de dólares del Fondo del Petróleo sujeto a la aprobación del Parlamento. El Fondo administrado por el Banco de Uganda se establece mediante la Ley de gestión de las finanzas públicas de 2015 para recibir todos los ingresos derivados del petróleo una vez que la Autoridad Fiscal de Uganda los haya recaudado.

El Fondo tiene dos objetivos: financiar el presupuesto y ahorrar/invertir para las generaciones futuras; por lo tanto, solo se permite que los retiros del Fondo vayan al Fondo Consolidado para el primer propósito.

De acuerdo con el Informe Anual 2015/16 del Banco de Uganda, el Fondo contenía Shs245.b al final del último año fiscal luego de un pago adicional hecho por Tullow del saldo del acuerdo extrajudicial con URA sobre Impuestos sobre plusvalías.

En diciembre pasado, Kasaija presentó una moción solicitando al Parlamento que permitiera la retirada de Shs116.6b del Fondo como un presupuesto suplementario para Unra, pero la solicitud fue bloqueada. El parlamento dijo que el gobierno no había seguido las leyes necesarias para mover el dinero.

Con los grifos de ayuda últimamente dando vueltas muy lentamente, el gobierno necesita urgentemente ingresos petroleros y en los que están pidiendo mucho préstamos como garantía. Las compañías petroleras internacionales, Tullow, France’s Total y China’s Cnooc, han estado ejerciendo una enorme presión sobre el gobierno para que acelere los procesos y tenga las infraestructuras necesarias para 2020 para facilitar el inicio de la producción de petróleo.

Se espera que las compañías petroleras, de acuerdo con las estimaciones del Ministerio de Energía, inviertan hasta $ 8b (Shs23t) en la próxima fase. Esto se suma a otras infraestructuras requeridas, como el gasoducto de exportación de crudo de 1.445km de 3.5 billones de dólares a Tanzania y la refinería Greenfield de 4 billones de dólares.

Fuente: Daily Monitor 25

[Traducción, Muriel Balda Aspiazu]

[Fundación Sur]

Artículos Relacionados:

- ¿Qué pasó con el boom petrolero de África Oriental?

- China al asalto de África

- Como Tanzania y Uganda planean financiar su nuevo gaseoducto

- Tanzania firma un contrato multimillonario para desarrollar su puerto más importante


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios