En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
...leer más...
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
...leer más...
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
...leer más...
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Tanzania quiere crear industrias textiles para generar empleo
...leer más...

Sudán presenta una solicitud para la adopción de goma arábiga como fibra alimenticia saludable
...leer más...

El ejército de Nigeria insta a los políticos a no politizar la seguridad
...leer más...

El rey Mswati III cambia el nombre de Suazilandia a eSwatini
...leer más...

Por primera vez una mujer dirigirá el Parlamento de Etiopía
...leer más...

El director de ONUSIDA bajo sospecha
...leer más...

La disputa de Halayeb debe resolverse mediante conversaciones directas o arbitraje internacional
...leer más...

Parte de los 41 detenidos en Kordofán por las medidas de emergencia padecen una "enfermedad alérgica"
...leer más...

El Ministerio de Agricultura del sursudanés estado de Yei advierte a las ONG que suministran semillas de baja calidad
...leer más...

Las enfermeras de Zimbabue en huelga no se moverán de sus puestos de trabajo
...leer más...

La provincia de Copperbelt en Zambia se convertirá en uno de los mayores centros africanos de distribución de calzado después de la inversión prometida por la empresa china Huajian
...leer más...

Julius Malema denuncia una conspiración para asesinarlo
...leer más...

Sudán envía a cientos de reclutas de Darfur a los Emiratos Árabes Unidos con destino a la guerra de Yemen
...leer más...

Se celebra en Senegal la conferencia panafricana sobre la malaria, un flagelo que sigue en aumento
...leer más...

Necesidad del diálogo islamo-cristiano en Burkina Faso
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Bakwa magazine: desde Camerún al mundo, por Literafricas
...leer más...
Fallece Max Liniger-Goumaz, reconocido como máximo investigador mundial de Guinea Ecuatorial
...leer más...
South african Quijote (I), por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
La ayuda al desarrollo no frena las migraciones, por Bartolomé Burgos
...leer más...
África narrada por españoles que han vivido allí décadas, por Chema Caballero
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Cultura >

100 cosas que hacer en Kenia (2/2)
20/12/2017 -

51. Come nyama choma

Sabes que es un buen momento en Kenia cuando ves un pedazo de carne asada sobre el fuego. Nyama choma es el término swahili para carne asada. Para una comida memorable, pida nyama choma y ugali en el carnívoro. No olvides kachumbari y una tusker para pasarlo.

52. Bebe café en Java

Aunque Kenia es uno de los mejores productores de café del mundo, los keniatas prefieren tomar té o cerveza. Esto no debería impedir que bebas el café de clase mundial que hicieron las casas de Java que han ido en aumento en los últimos años. La mezcla de nueces AA te impresionará.

53. Montar en un matatu

No hay palabras que puedan explicar la experiencia del uso del transporte público en Kenia. Con graffiti, luces de neón y música alta, el transporte público de Kenia es como una especie de club. Este es un viaje que se quedará en tu memoria para siempre.

54. Come mahindi choma en la calle

Si caminas por una calle en cualquier ciudad y no ves el maíz asado sobre una estufa de carbón, entonces no estás en Kenia. Mahindi choma es una merienda de Kenia que es deliciosa y fácil de comer. No hay utensilios; el vendedor coloca su pieza caliente en una cáscara, y está listo para tomar.

55. Desafío de cuerda alta (Rongai)

Esto es para los buscadores de emociones y para los que les gusta superar los desafíos. Camine sobre cuerdas, cables y troncos en el curso de alta cuerda de Diguna sobre el suelo. Pon a prueba tu coraje, fuerza y equilibrio aquí.

56. Campamento en las colinas de Shimba (Kwale)

Si está buscando un campamento orientado a elefantes y antílopes, Shimba Hills no lo decepcionará. Duerme en una tienda de campaña o caravana mientras escuchas los sonidos de la noche. Si eres un madrugador, podrás atrapar un rastro de elefantes en busca de comida y agua.

57. Ponte en camino

La mayoría de la gente teme y detesta la carretera de Mombasa, pero tiene algunos desvíos maravillosos que hacen que el viaje valga la pena, especialmente si estás en una casa rodante. Será recompensado con la vista panorámica de Taita Hills, Umani Springs y el bosque de Kibwezi.

58. Entrena con los guerreros Maasai (Narok)

La mayoría de sus guías en safari pueden vestir pantalones y camisas, pero no dejen que eso los engañe. De vuelta en la aldea, usan sus túnicas y portan una espada y una lanza para proteger a sus familias y al ganado. El entrenamiento de un moran es largo y desafiante. Obtenga una muestra de 4 días en el campamento de Bush Adventures en Laikipia. Tu viaje para convertirte en guerrero comienza aquí.

59. Disfruta de un festival

Kenia es una tierra de muchas tribus, y también lo son las fiestas. Sumérgete en una gran cultura mientras ves las diversidades culturales. El Festival de Lamu, el Festival de Turkana y el Festival del Valle del Rift valen la pena al planificar su safari.

60. Safari en camello (Nanyuki)

Únase a un tren de camellos y recorra el vasto desierto de Sabuk Lodge mientras es guiado por un guerrero Samburu. Experimente la emoción y la anticipación mientras se encuentra con leones, búfalos y elefantes en el camino. El sonido del río Ewaso Nyiro completa la sensación de unidad con el entorno. Puede optar por realizar una excursión de medio día o el día completo.

61. Camina con los mandriles (Il Polei)

Los científicos han demostrado que los primates son capaces de crear relaciones con los mandriles. Il Polei Ranch pone en práctica este concepto dándole la oportunidad de acompañar a una tropa de mandriles en una excursión por el desierto.

62. 4 × 4 autoacceso

Para la aventura real, alquile un vehículo 4 × 4 y salga a la carretera según sus propios términos. Alquile un robusto Toyota Landcruiser por una semana y explore la mayoría de las partes y arbustos rurales que desee. Una semana en el Gran Valle del Rift es un buen comienzo. Roadtrip Kenya tiene buenos vehículos y asistencia las 24 horas en caso de que surja algún problema. Elija un mapa, elija un vehículo y comience su viaje por carretera.

63. Seguimiento de rinoceronte negro (Wamba)

Es una pena que la especie de rinoceronte negro esté casi extinta. Obtenga la oportunidad de rastrear algunos de los únicos rinocerontes negros que quedan a pie con la ayuda de un rastreador GPS en Saruni Rhino. Debes participar para comprender cuán emocionante es esta actividad. ¡No pierdas el tiempo, estos rinocerontes negros están esperando que los persigas!

64. Paseo por los leones (Emali)

Participa en un evento de ciclismo de montaña de 6 días por las traicioneras llanuras del sudeste de Kenia en los parques nacionales de Amboseli y Tsavo. Los fondos recaudados se destinan a la protección de la disminución del número de leones en el área.

65. Crucero por el lago Naivasha (Naivasha)

Con más de 400 especies de aves y un ornitólogo local para ayudarlo a identificarlos, Lake Naivasha es emocionante de una manera única. Navega en un bote y conoce hipopótamos y otros animales en el lago. El espectáculo principal es observar a un águila bajando para atrapar peces del océano.

66. Picnic en la isla Crescent (Naivasha)

Oculta del mundo en el lago Naivasha, Crescent Island es un parque nacional único con cientos de especies de aves, gacelas, jirafas, impalas, ñus e hipopótamos. El ambiente sereno en la isla lo convierte en uno de los mejores lugares de picnic en Kenia.

67. Visita a la granja de flores (Naivasha)

Naivasha tiene las granjas de flores más grandes de Kenia. Las flores se exportan luego a Europa. Haga un recorrido y aprenda cómo se cultivan las flores que millones de personas han usado para expresar amor. Una hora en las granjas te enseñará mucho sobre las rosas.

68. Jugar al golf en el Gran Valle del Rift (Naivasha)

Pon a prueba tus habilidades de golf en un entorno totalmente diferente emocionante. El Great Rift Valley Lodge tiene un campo de golf de 18 hoyos donde se combina el juego con observación de aves y animales. Haga sus reservas en el mejor hotel de golf de África.

69. Conducir a Turkana

Si bien puedes volar a Turkana desde Nairobi, el viaje por carretera es tan emocionante como el destino. Experimenta la sensación de lejanía realizando un viaje de 3 días al desierto caluroso y seco de Kenia. Estacione su caravana para explorar los numerosos pueblos en el camino.

70. Visita la cuna de la humanidad (Turkana)

El área alrededor del lago Turkana no se puede comparar con ningún otro lugar del planeta. Con el paisaje rocoso, el lago lleno de cocodrilos, los volcanes y la lejanía, la cuna de la humanidad vale la pena la agotadora excursión. Ve a ver el fósil humano más grande del mundo en Koobi Fora.

71. De compras en el Village Market (Nairobi)

The Village Market es un centro comercial y recreativo que combina el mundo cultural de Kenia con un moderno complejo de tiendas de lujo. Desde auténticas artesanías de Kenia hasta restaurantes y spas, Village Market tiene algo para todos. Se encuentra a unos 10 kilómetros del CDB.

72. Cine 7D (Nairobi)

Sé que Kenia es sinónimo de safaris y salvaje, pero eso no significa que deba olvidarse del lujo moderno cuando esté aquí. Disfruta del cine 7D completo con efectos y movimientos del tiempo en Thika Road Mall. Incluso puedes sentir el silbido cuando los murciélagos vuelan.

73. Muestra de diferentes cervezas (Nairobi)

Si disfruta de una buena bebida, tiene todas las razones para amar el Brew Bistro de Kenia. The Brew Bistro es una mini cervecería donde puedes probar diferentes sabores de bebidas de numerosos países. De la cerveza fuerte a la cerveza ale, hay algo para todos.

74. Excursión familiar en Wild Waters (Mombasa)

Mime a sus hijos pasando un día con ellos en el parque acuático Wild Waters en Mombasa. Desde columpios a toboganes hasta piscinas de aguas poco profundas para enfriar el calor ecuatorial, Wild Waters es un lugar que su familia no olvidará.

75. Paseo de safari en Nairobi (Nairobi)

Para aquellos que no tienen mucho tiempo para hacer un safari completo, la caminata de safari de Nairobi lo tiene cubierto. Camine a través de los humedales, pastizales y bosques mientras ve a los animales en recintos abiertos. Esta es definitivamente la mejor actividad si tienes niños que no pueden abordar un safari. Se tarda una hora y está a solo unos minutos del centro de la ciudad.

76. Vacaciones familiares en Lamu

Ubicada en la costa sur, Lamu tiene la capacidad de ofrecerle a usted y a su familia un pedazo de paraíso. Reserve un hotel en la playa o alquile una casa en la playa y disfrute de un escape de su vida normal.

77. Paseo por la naturaleza en el bosque de Kakamega (Kakamega)

Si eres un amante de la naturaleza, date un paseo por la única selva ecuatorial de Kenia y observa algunas de las mejores maderas duras y maderas blandas de África. Un paseo típico en el bosque toma 3 horas. Con una gran cantidad de flora, enormes anfibios y orquídeas creciendo en las ramas: El bosque definitivamente vale la pena un viaje.

78. Club de safari del Monte Kenia (Nanyuki)

Los días de Ernest Hemingway narrando sus cuentos o teniendo que luchar contra un leopardo para un asiento en el club de safari del Monte Kenia pueden haber desaparecido, pero la belleza sigue intacta. Si la vista del majestuoso Monte Kenia no es suficiente para ti, el orfanato de animales, el césped bien cuidado y la vegetación deberían proporcionar suficientes actividades para ti y tu familia.

79. Aprende la cultura Samburu en El Karama Eco Lodge (Nanyuki)

Si está haciendo un viaje con su familia, este es uno de los lugares que debe visitar. Sus hijos tendrán la oportunidad de familiarizarse con la cultura de Samburu, aprender cómo moldear la arcilla de termitas e incluso cómo rastrear animales salvajes. Acampar junto al río es una ventaja.

80. Pon a prueba tu habilidad de hacer abalorios de cuentas en Kazuri (Nairobi)

Si aprecias el arte y la artesanía local, entonces Kazuri Bead Factory en Nairobi te dejará boquiabierto. Descubra cómo se hacen las impresionantes joyas en el mercado. Nunca se sabe, sus venas pueden estar llenas de jugo creativo.

81. Participa en un proyecto de conservación

Puede decidir tomarse una semana o incluso un mes para ser voluntario en un proyecto de conservación de la vida silvestre en Kenia. Esto está lleno de mucha diversión, especialmente si se ofrece de voluntario en un grupo. Diviértete mientras cumples una noble causa.

82. El castillo de Lord Egerton (Nakuru)

En la década de 1950 Lord Maurice Egerton construyó un costoso castillo donde tenía la intención de vivir con su prometido. Desafortunadamente, parece que los dioses del amor no estaban de su lado. La historia del castillo te enseñará algunas lecciones sobre el amor y los corazones rotos.

83. Mirador en Iten (Eldoret)

Además del hecho de que la mayoría de los mejores corredores de larga distancia del mundo provienen de este lugar, es probable que Iten sea un centro comercial keniano común. Pero un viaje en auto a pocos kilómetros del centro te dará algo que no puedes conseguir en ningún otro lado. Encontrarás una vista del Valle del Rift que literalmente te dejará sin aliento.

84. Serenidad en el Monte Marsabit (Marsabit)

A veces no quieres ir a las áreas abarrotadas de turistas. Situado en el semiárido norte de Kenia, Monte Marsabit es un paquete completo. Con tres lagos de cráteres, un parque nacional y docenas de pozos "cantando", la montaña envuelta en niebla es un destino final.

85. Lago Victoria (Kisumu)

Esta es otra joya menos concurrida escondida en el oeste de Kenia. Sirve como una frontera entre Kenia, Tanzania y Uganda, así como la fuente del río más grande de África. Hay suficientes peces en el lago para servir a los tres países y el amanecer aquí es inolvidable.

86. Campamento en Maji Moto (Keekorok)

Entre el Grift Rift Valley y el mundialmente famoso Maasai Mara se encuentra el Maji Moto Eco Camp rodeado de magníficas colinas, cascadas secretas y ondulantes llanuras. El campamento está operado por gente Maasai local y te servirá una buena parte de la vida en la jungla. Reserve su espacio.

87. Safari móvil

Olvídate del lujo de los hoteles, vive la vida de un verdadero nómada y duerme en cualquier lugar en el que te encuentre la noche. Si los leones rugientes y las hienas que ríen fuera de tu tienda de campaña te asustan, entonces esto podría no ser para ti. Únete a un safari de 10 días para la experiencia de acampar tradicional.

88. Ponte a prueba en Thomson Falls (Nyahururu)

Las cataratas Thomson Nyahururu ofrecen una maravillosa vista desde la parte superior del accidentado paisaje que lo rodea. Si tiene lo que se necesita, camine hasta el final de la caída y vuelva a subir. Esto generalmente demora 30 minutos. Ten cuidado con los monos juguetones en la pista.

89. Sundowner en los Aberdares (Ndaragwa)

Después de un ajetreado día, disfrute de una tranquila velada tomando un trago junto al río mirando las vistas panorámicas de las cordilleras de Aberdare y viendo el atardecer. Es posible que lo visiten los monos skyes y el rinoceronte negro.

90. Pasar una noche en las copas de los árboles (Nyeri)

Visite el lugar donde una princesa se convirtió en la reina Isabel II en 1952. Treetops Lodge está justo a lo largo de un camino migratorio utilizado por los elefantes a medida que se mueven desde el Monte Kenia hasta los Aberdares. Siéntese en el balcón y mire a los animales que beben del abrevadero debajo de usted.

91. Quad en Kipsing (Isiolo)

Si desea disfrutar de una experiencia única, entonces un emocionante viaje en quad por las rutas de kipsing de elefantes debe estar en su lista de deseos. El terreno es lo suficientemente liso para los principiantes, y el entorno es impresionante. Obtenga su paquete personalizado y explore el norte.

92. Ocultar en Rutundu (Nyeri)

Para la escapada real de la vida urbana de ritmo rápido, ningún lugar puede vencer a las cabañas de troncos Rutundu. Disfrute de la pesca en el lago Rutundu y cocine sus peces en su cabaña. Estas cabañas en las laderas del Monte Kenia ofrecen un gran escenario y una atmósfera tranquila. Tan sorprendente que el Príncipe William decidió casarse aquí.

93. Luna de miel en Leopard Beach (Diani)

Si estás buscando un refugio de luna de miel que se quede en tu memoria de por vida, no busques más. Leopard Beach te dará la bienvenida a la vida matrimonial con estilo. Desde una vista maravillosa del océano hasta la brisa de las villas con piscinas privadas, este lugar es simplemente inolvidable.

94. Catorce cascadas (Thika)

Como su nombre indica, esta es una serie de catorce cascadas a lo largo del río Athi en Thika. Pero la verdadera emoción viene de ver a los más atrevidas saltar desde la cima para zambullirse en el agua a sus pies.

95. Acantilado en el lago Bogoria (Baringo)

Si tiene lo que se necesita para arrojarse desde los acantilados rocosos en lo alto, este es para usted. Camina hasta la cima del acantilado, mira hacia abajo si te atreves y luego da un salto hacia las aguas heladas.

96. Flyboarding (Diani)

Para un momento de gran corazón, este puerto deportivo extremo es muy recomendable. Experimenta un momento de adrenalina en Pinewood Resort en Diani mientras literalmente sobrevuelas el océano. Únete a este equipo para una gran experiencia.

97. Base saltando en Hell’s Gate (Naivasha)

Si disfrutas de la caída libre, te encantará Hell’s Gate. Salta desde lo alto de una roca de 420 metros con un paracaídas que solo se abrirá a 20 metros del suelo. Si esto no te da la emoción que estás buscando, nada lo hará.

98. Tirolina (Nairobi)

Se dice que esta es la mejor actividad para ayudarte a desestresarte. Viaje a velocidades de hasta 60 km/h en un cable de más de 400 metros de largo en el bosque de Kereita. Una cosa es segura, olvidará sus problemas por un momento.

99. Vida dura en el lago Magadi (Magadi)

Para una dosis de aventura y dura vida salvaje, el lago Magadi es insuperable. Vive en una cabaña o tienda de campaña mientras escuchas a los animales vagando durante toda la noche. Recompénsese con un baño en las aguas termales temprano antes del amanecer.

100. Spa en el desierto (Narok)

¿Quién dijo que la vida salvaje tiene que ser difícil? Obtenga una buena mezcla de vida salvaje y lujo completo con spa y masajes. Después de un ajetreado día de senderismo y observación de juegos, relájate junto a la piscina y deja que las manos dotadas hagan su magia. Ve a Bushtops para una buena sesión de mimos.

Puedo seguir y seguir hablando de todas las cosas increíbles que puedes hacer en Kenia. Desde las praderas de Savannah hasta las playas de arena y los picos nevados, este pequeño país de África Oriental es el regalo que nunca deja de de ofrecerse.

¡Te veo allí!

Jane Rogers

Fuente: Your RV Lifestyle

[Traducción, Muriel Balda Aspiazu]

[Fundación Sur]


Artículos Relacionados:

- 100 cosas que hacer en Kenia (1/2)

- Kenia, entre los destinos turísticos preferidos de las grandes fortunas

- El sector turístico es el más afectado por la incertidumbre política en Kenia

- Julio Teigell mi mejor guía por África

- Los países africanos más atractivos para hacer turismo


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios