En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
...leer más...
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
...leer más...
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El presidente de Liberia reconoce en Paris que ha heredado un país en quiebra
...leer más...

Boko Haram ataca una escuela en el estado de Yobi
...leer más...

Namibia podría prohibir las bolsas de plástico dentro de dos años
...leer más...

Kenia organizará en el mes de abril la Semana del Clima de África
...leer más...

El colapso de un vertedero en Mozambique causa 17 muertos
...leer más...

Israel anuncia un contrato de gas "histórico" con Egipto
...leer más...

Sudán libera a más de 80 prisioneros políticos
...leer más...

Los casos de cólera en Malawi se han triplicado
...leer más...

Según José Luis Rodrígez Zapatero Cabo Verde puede liderar la revolución de los derechos de las mujeres en África
...leer más...

La CEDEAO examinará la nueva hoja de ruta para la moneda única
...leer más...

El ministro de Exteriores venezolano arriba a Nigeria para fortalecer la cooperacion con África
...leer más...

La oposición sudafricana espera más de Ramaphosa
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2018-02-01 / 2018-02-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

Zambia amenaza las relaciones con la RD Congo debido a Kabila
...leer más...

Nigeria impulsa nueva medida para "atrapar" al líder de Boko Haram
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Boko Haram, lejos de ser derrotado, por Chema Caballero
...leer más...
Thomas Sankara, 30º aniversario , por Félix Pérez Ruiz de Valbuena.
...leer más...
Algunas pistas sobre los rumbos que se van tomando en África, por José Antonio Barra
...leer más...
En recuerdo de los fusilados en Ngolo, Bata, por Juan Tomás Ávila Laurel.
...leer más...
Al abordaje (II), por Rafael Muñoz Abad
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Cultura >

100 cosas que hacer en Kenia (1/2)
19/12/2017 -

Si quieres una experiencia llena de aventura, entonces tienes todos los motivos para visitar Kenia. Con una riqueza en juego inigualable y más de cuarenta culturas diferentes, Kenia te mimará con una variedad de opciones. Podrás disfrutar del clima soleado durante todo el año mientras exploras la belleza natural del país, tener la oportunidad de correr junto a algunos de los mejores atletas del mundo e interactuar con los amables lugareños, entre muchas otras cosas. Junto con el hecho de que es uno de los destinos turísticos más asequibles y tienes el destino perfecto.

1. Maasai Mara safari (Narok)

Con su belleza escénica y su aura, el Maasai Mara le brindará un auténtico safari africano. No hay palabras o imágenes que transmitan completamente la atmósfera en esta reserva. Al haber albergado más de 90 especies de animales y más de 400 especies de aves, Maasai Mara es uno de los mejores destinos de vida silvestre en el mundo. Los felinos del Maasai Mara son tan espectaculares que protagonizan Big Series de la BBC. Puede ir solo o unirse a un safari grupal de 3 días.

2. Escalar el Monte Kenia (Nyeri)

Para aquellos que aman la emoción de escalar sobre la roca, el hielo y la nieve, esto debería estar en su lista de deseos. El Monte Kenia es la segunda montaña más alta de África y ha sido nombrada la escalada más desafiante para el hombre. Es donde los mejores escaladores del mundo ponen a prueba sus habilidades. El escalador promedio probablemente alcanzará el punto Lenana en 48 horas y descenderá en 36 horas. Si estás apuntando más alto, es mejor que estès preparado. Únase a la expedición de 5 días para la verdadera experiencia del Monte Kenia.

3. Whitewater rafting en el río Tana (Sagana)

Esta es la actividad más relajante después de una experiencia desafiante de escalada y montañismo. El río Tana está cerca del monte Kenia y tiene los rápidos más emocionantes del país. Prepárate para 4 horas de aventura y mucha diversión en las aguas turbias, en las que te dará una idea de algunas especies de aves espectaculares.

4. Senderismo en el Parque Nacional Hell’s Gate (Naivasha)

El nombre puede sonar aterrador, pero la experiencia es todo lo contrario. Hell’s Gate (Las puertas del infierno) es uno de los pocos parques en los que puedes caminar junto a cebras, gacelas y elands, entre otros animales. Una caminata en el parque tiene una duraciòn de entre 4 a 6 horas. El paisaje está decorado con paisajes escarpados, gargantas y arroyos de agua caliente. El escenario es tan espectacular que inspiró varias películas de Hollywood. Las áreas de acampar están disponibles donde puedes armar tu tienda o estacionar tu caravana.

5. Alimentando jirafas (Nairobi)

El Centro de jirafas ubicado en Nairobi combina la protección seria de la jirafa de Rothschild, en peligro de extinción, con actividades fascinantes. Los visitantes pueden interactuar con las jirafas a través de observación, darles de comer e incluso besos. También puedes echar un vistazo a los jabalíes y las aves.

6. Comer en una cueva (Mombasa)

Por muy loco que parezca, cenar en una cueva es una experiencia inolvidable. El restaurante cueva de Ali Barbour, junto a la playa de Diani, es un lugar que deja una huella en la memoria de todos. El restaurante sirve principalmente mariscos y carnes, pero los platos vegetarianos se pueden hacer a petición del cliente. La parte principal de la cueva está abierta, literalmente haciendo que la cena sea bajo las estrellas. Agregue al plan una buena botella de vino, un ser querido y tendrá una noche de ensueño.

7. Migración de ñus (Narok)

Probablemente hayas visto leones, elefantes y guepardos en tu zoológico local. Probablemente también has visto un ñu. Pero dudo que hayas visto a más de un millón de ellos apurados para pasar un río mientras numerosos cocodrilos están al acecho. Esto suele ocurrir entre julio y octubre, este evento entre el Maasai Mara en Kenia y el Parque Nacional del Serengeti en Tanzania es tan espectacular que fue nombrada la séptima maravilla del mundo, así como la "copa mundial de la vida silvestre".

8. Big Five Snake Safari (Watamu)

La granja de serpientes Bio-Ken organiza safaris de serpientes para los amantes de los reptiles de carácter fuerte para interactuar con las serpientes en las riberas de los ríos, los árboles y los acantilados rocosos. Un grupo de expertos lidera el safari, que puede llevar hasta cinco noches. Tienes la oportunidad de atrapar pitones, cobras, víboras y otros miembros de los cinco grandes.

9. Observar flamencos (Nakuru)

No puedo pensar en nada mejor que mirar un lago convertido en una masa rosa en movimiento. Cientos de miles de espectaculares aves acuden cada año a los lagos de agua salada en el Valle del Rift de Kenia, creando un espectáculo inigualable. El lago Nakuru se convierte en tierra de dulces como flamencos y cientos de otras especies de aves cubren su superficie. El mejor momento para atrapar esta inmensa belleza es entre abril y junio.

10. Montar en avestruz (Nairobi)

El Maasai Ostrich Farm Resort en Nairobi te acerca lo más posible a un avestruz. Ninguno de tus amigos te creerá cuando les digas que pasaste 30 minutos montando a lomos de un avestruz. Como si eso no fuera lo suficientemente bueno, puedes comer uno. Puede relajarse en un makuti con techo de paja o junto a la piscina y disfrutar de un manjar de carne de avestruz.

11. Relájate en la costa de Kenia (Mombasa)

Mientras que ir de safari es emocionante y aventurero, la costa de Kenia es conocida por poner una sonrisa en la cara de los visitantes. Con sus playas de arena blanqueadas por el sol y sus cálidas aguas, el tramo keniata del Océano Índico te dejará sin aliento. Acuéstate a la sombra de los cocoteros mientras tomas un trago mientras entorna los rayos del sol de la tarde para observar a los pescadores locales en sus dhows tradicionales.

12. Buceo (Mombasa)

Si pensabas que los parques de juegos de Kenia eran ricos, aún no has visto los que están escondidos en las profundidades del Océano Índico. Experimente la adrenalina de encontrarse cara a cara con un tiburón y otras grandes criaturas acuáticas, la emoción de estar en las cálidas aguas rodeadas de coloridos peces y la belleza del arrecife de coral. ¡Únete a los buzos peponi que tienen más de 25 sitios de buceo!

13. Kitesurf (Mombasa)

Combina el arte de volar una cometa y navegar, y tienes el mejor deporte para los amantes de la emoción. No hay palabras para describir la emoción que proviene de ser propulsado por los vientos alisios mientras intentas controlar la cometa que tienes arriba y mientras esperas y temes volar en el aire. Las clases para principiantes tienen un de duraciòn promedio de 3 horas.

14. Jet ski (Diani)

Para aquellos que prefieren su diversión a alta velocidad, Diani Beach es el lugar perfecto para experimentar un mundo nuevo y estimulante. Obtenga una vista diferente de la playa desde el mar abierto. ¿Qué le parece conocer docenas de delfines y tortugas gigantes en el camino? Un safari en jet ski toma 1 hora en un día normal

15. Kayak (Sagana)

Si no has probado suerte con este emocionante deporte, entonces no has vivido. ¿Qué otro lugar sería mejor para remar relajado que las tranquilas aguas del río Sagana, clasificado como el mejor lugar de kayak en África? Savage Wilderness ofrece sesiones flexibles según tu horario.

16. Pesca en alta mar (Mombasa)

Hay una inmensa emoción y sensación de logro que proviene de dar vueltas a un pez gigante, tanto para principiantes como para profesionales experimentados. Marlin y el pez vela son los más comunes en las aguas profundas de Mombasa, y puedes estar seguro de que la experiencia es espectacular. Un viaje de pesca dura entre 4-8 horas. Algunos de los registros de pesca del mundo se han establecido y roto en estas mismas aguas. Únete a una sesión de pesca de 4, 6 u 8 horas.

17. Bungee jumping (Sagana)

Esto no es para las almas débiles o nerviosas, es para los adictos a la adrenalina. Tírate desde una torre de 60 metros hasta el río marrón Sagana y experimenta una emoción que nunca antes habías sentido. Una cosa es segura, sus gritos de miedo y emoción se escucharán desde una milla de distancia.

18. Escalada en roca (Voi)

Hay muchos lugares de escalada en roca en Kenia, pero ninguno puede vencer a las rocas seductoras en el Parque Nacional Tsavo. Sube a una roca de 300 metros mientras los elefantes vagan por debajo de ti y halcones y águilas rodean tu cuerpo. Se dice que es uno de los eventos de escalada más desafiantes, pero la vista desde la cima vale mucho la pena.

19. Parapente (Eldoret)

El parapente en Kerio Valley es una oportunidad para desafiar la gravedad y convertirse en un águila durante una o dos horas. Vuela de la manera más simple y bella mientras miras el paisaje desde la vista de un pájaro. Para aprovechar al máximo, programe su viaje entre enero y abril, ya que es cuando los vientos son más fuertes.

20. Paracaidismo (Diani)

No puedo pensar en nada que sea más emocionante que ser arrojado desde 10.000 pies sobre la playa. Diani es el único lugar donde el clima es perfecto para practicar paracaidismo casi todo el año, y cada otoño es una caída de playa. A medida que caes hacia la fantástica vista debajo de ti, sentirás que tu corazón late más rápido y la adrenalina corre por tu cuerpo. No dejes que esto te distraiga de sonreír a la cámara!

21. Visita a Fort Jesus (Lamu)

Construido por los portugueses en 1593, Fort Jesus es el centro histórico de Mombasa. Con muros de un metro de grosor, antiguos grafitis portugueses y escritura árabe, Fort Jesus es una visita obligada para cualquier amante de la historia. Explora almenas, torretas de armas y casas escondidas entre las paredes. El fuerte también alberga un espectáculo impresionante que retrata cómo cambió de manos en las últimas décadas. Esta excursión de un día le enseñará todo lo que necesita saber.

22. Un recorrido por las ruinas de Gede (Malindi)

Explore una antigua ciudad swahili escondida por un bosque tropical en la costa de Kenia. Esta ciudad mística ha cautivado a muchos visitantes desde la visita de Sir John Kirk en 1884. El desarrollo y el abandono de la ciudad deja a muchas personas desconcertadas. Desde la mezquita hasta las casas de ladrillos de coral y su ubicación idílica, la ciudad es increíble. Un recorrido por las ruinas lleva dos horas.

23. Mirar y comer cocodrilos (Mombasa)

Ya sea que haya visto cocodrilos en un safari o no, el pueblo de Mamba es una visita que hay que hacer. La granja de cocodrilos más grande del este de África le brinda la oportunidad de ver a los depredadores desde cerca, especialmente su agresividad durante el tiempo de alimentación. Averigüe a qué sabe la carne de cocodrilo a la parrilla.

24. Prueba go-karting (Mombasa)

Si tienes hijos, definitivamente adorarán los famosos go-karts de Mombasa. Si no lo hace, esta sería su oportunidad de descubrir si es un niño de corazón. Tome una hora para conducir un pequeño automóvil de cuatro ruedas alrededor de una pista en un maravilloso jardín tropical.

25. Tome un viaje de dhow a Wasini Island (Mombasa)

Situada en un área de cinco kilómetros cuadrados al sur de Mombasa, se encuentra la popular y prístina isla Wasini. El viaje está lleno de delfines, las cuevas de Shimoni llenas de historia y antiguos pueblos swahili. Disfrute de una sabrosa comida junto al océano después de una sesión de snorkel. Los dhows generalmente salen a las 9 a.m. y regresan a las 6 p.m.

26. Parque Nacional Marino de Mombasa (Malindi)

Interactúa con caballitos de mar, erizos de mar, cangrejos y muchas otras fascinantes criaturas marinas en el parque marino. Los buzos y los buceadores tienen la oportunidad de verlos de cerca y de manera personal, mientras que aquellos que no pueden entrar al agua pueden ver a los amigos del mar a través de un bote con fondo de cristal.

27. Fiesta en el bar Forty Thieves Beach (Diani)

El Forty Thieves Beach Bar le dará una cálida bienvenida después de un día ajetreado. Disfrute de una deliciosa comida, un cóctel en la playa y vaya de fiesta toda la noche bajo las estrellas. Los emocionantes juegos de bar y la música en vivo te harán desear que la noche dure más.

28. Toma una foto al lado de los colmillos de elefante (Mombasa)

No puedes demostrar que has estado en la costa de Kenia si no tienes una foto al lado de los colmillos característicos de Mombasa. Los colmillos fueron hechos en 1952 para conmemorar la visita de la Reina Isabel y formar la letra M que representa a Mombasa.

29. Da un paseo en el casco antiguo de Mombasa (Mombasa)

Con su arquitectura antigua, diversidad cultural, calles estrechas y puertas finamente talladas, el casco antiguo de Mombasa está repleto de historia que lleva a los visitantes a través de una serie de eventos. Un recorrido completo toma tres horas. No hay momentos aburridos aquí.

30. Mira mariposas (Lamu)

Disfruta de un momento de paz y tranquilidad mientras ves cientos de mariposas en la casa de mariposas de Mombasa. Siéntese en los hermosos y tranquilos jardines mientras disfruta de la brisa del mar mientras las mariposas revolotean a su alrededor en una muestra de libertad, belleza y paz.

31. Participa en Rhino Charge

El Rhino Charge es una competencia emocionante donde los participantes manejan un 4 × 4 en los terrenos más implacables y difíciles que Kenia tiene para ofrecer. Los fondos recaudados se destinan a la conservación del rinoceronte negro en peligro de extinción. Los competidores deben completar el circuito dentro de las 10 horas. La ubicación nunca se revela hasta dos días después del evento. Apoye una gran causa mientras lo pasa bien.

32. Participa en el mitin de safari (Nairobi)

Para los entusiastas de la velocidad y la resistencia, Kenia te servirá con su versión rápida y furiosa. Sólo que es polvoriento, pero está lleno de la emoción de esquivar la vida silvestre al tiempo que evitas romper su suspensión en las rocas y cantos rodados. El rally tarda un promedio de 2-4 días.

33. Patinaje sobre hielo (Nairobi)

Kenia y los deportes de invierno generalmente no se mencionan en la misma frase, pero el Panari Sky Center en Nairobi ha cambiado eso. Escápese del calor y el bullicio de la ciudad de Nairobi y refrésquese en la única pista de hielo del África Oriental. Pruebe la experiencia de patinar en los trópicos.

34. Correr un maratón (Nanyuki)

No se puede hablar de Kenia sin mencionar a sus grandes corredores de larga distancia. Safaricom Marathon le permite correr junto a algunos de los mejores atletas del mundo en las colinas bajo el sol abrasador de Kenia. El maratón tiene aproximadamente 16 millas de área habitada por la vida silvestre. Agregue una hora a su tiempo promedio de maratón.

35. Adoptar un elefante (Nairobi)

El David Shedrick Wildlife Trust fue creado para bebés elefantes huérfanos principalmente por el brutal comercio de marfil. Obtenga la oportunidad de ver a los elefantes siendo alimentados con biberón y aprenda cómo llegaron allí. El mejor momento para visitarlo es alrededor de las 11:00 a.m. También puedes criar un bebé elefante a un costo de 50 dólares o más. Muestra tu amor en el refugio de los elefantes huérfanos.

36. Globo aerostático (Narok)

Un paseo en globo aerostático llega con emoción, independientemente del entorno, pero tomar uno sobre el hermoso paisaje de Maasai Mara es simplemente impresionante. Vuele temprano por la mañana para ver el espectacular amanecer y los animales. Las sesiones de vuelo de 15 a 25 kilómetros, duran normalmente alrededor de una hora. Si hay algo que tienes que hacer una vez en la vida debería ser esto.

37. Volar en Ol Malo (Nanyuki)

Disfruta de la belleza de Laikipia desde un vuelo en helicóptero. Esto le permitirá ver las gemas ocultas de la tierra y una vista completamente diferente antes de que lo lleven a un campamento en el medio de la jungla. Desciende bajo sobre ríos serpenteantes, manadas de elefantes y valles.

38. Safari a caballo (Nanyuki)

Libera al vaquero que llevas dentro y galopa junto a los animales salvajes en Ol Donyo Lodge. Tres horas en la silla de montar le garantizan miles de acres en el hermoso paisaje mientras pasa entre manadas de cebras. Un poco más de paciencia y te encontrarás frente al Monte Kilimanjaro.

39. Caza con el paquete (Nanyuki)

Cuando compartes un pequeño campamento en el desierto con un grupo de perros salvajes te convertirás en un amigo. Arrastra a los perros salvajes en el campamento de Laikipia Wilderness y ve a cazar. Si estás buscando la verdadera experiencia de Bush, este es el lugar para estar.

40. Dormir bajo las estrellas (Nanyuki)

Si crees que has tenido tu mejor noche, considera dormir al aire libre mientras ves el brillante cielo africano y escuchas los rugidos de los animales debajo de ti. Recorre la Vía Láctea a través del cielo y observa cómo sale el sol en Loisaba Star Beds mientras un guerrero Samburu te protege. Duerme bajo el dosel más hermoso aquí.

41. Proponer un Hogwarts africano (Nanyuki)

Si estás pensando en hacer esta pregunta, nunca puedes equivocarte con Ol Malo House. Con una torre central, un dormitorio en una cueva y un diseño peculiar, Ol Malo House crea la atmósfera romántica que necesitas. Agregue flores, champán y alguna que otra escalera de caracol y se le garantiza un sí.

42. Cena en el Tamarind Dhow (Mombasa)

Cene en un restaurante de vela que se ha hecho en un antiguo barco de carga comercial. Disfrute deliciosos mariscos Swahili mientras se mueve suavemente bajo el cielo estrellado. Luego puedes bailar con la maravillosa música que toca la banda en vivo. El crucero de la cena comienza a las 6.30 p.m. y regresa al embarcadero a las 10.30 p.m.

43. Casarse como los Maasai (Nanyuki)

Una experiencia única, memorable y fuera de lo común es lo que obtendrá si decide casarse o volverse a casar en la cultura Maasai. Conviértete en un guerrero y haz que los guerreros masai te ayuden a capturar a tu novia. Completo con comida y vestimenta cultural, el evento es simplemente inolvidable.

44. Escapada romántica en Borana Lodge (Nanyuki)

Con casi una docena de casas de lujo y una excelente vista de las llanuras de Lewa y del sinuoso valle de Semangua, Borana es el lugar perfecto para que usted y su ser querido reaviven su amor. Beba vino al fuego mientras disfruta de la vista panorámica. Trae a tu ser querido y olvidaros del mundo.

45. Cruzando a la casa de Rolf (Nairobi)

Rolf’s Place es un restaurante construido al borde de un acantilado en Nairobi. El restaurante tiene vistas a un desfiladero pintoresco, pero la verdadera emoción proviene de caminar sobre un puente de madera suspendido con cuerdas para llegar al restaurante. Almuerce mientras disfrutas del impresionante ambiente y magníficas vistas.

46. Comprar en el mercado Maasai (Nairobi)

Si tiene excelentes habilidades de negociación, definitivamente debe probar los artefactos culturales en el mercado Maasai. Desde ropa hasta escudos y adornos, encontrará una pieza de Kenia para llevar a casa en el mercado Maasai. Puede encontrarlo en el estacionamiento del Tribunal Supremo los fines de semana.

47. Tour a Nairobi

La ciudad verde bajo el sol no siempre tiene la mejor reputación, pero vale la pena hacer un recorrido. Dado que es la única ciudad capital con parque nacional, hay actividades interminables para todos en Nairobi. Un fin de semana es suficiente para ver lo que tiene para ofrecer. La vida nocturna está fuera de este mundo.

48. Stand alto (Nairobi)

Sube al helipuerto de KICC y disfruta de la vista del águila desde la cima. Si te gustan las vistas, puedes estar seguro de obtener una maravillosa vista de 360 ° de Nairobi y partes de Tanzania mientras el viento sopla en tu cara. Las visitas están permitidas de 9 de la mañana a 8 de la tarde.

49. Museo Karen Blixen (Nairobi)

La granja que fue el hogar de la famosa autora de Out of Africa, Karen Blixen, entre 1914 y 1931, ahora es un museo que le muestra su vida y el reflejo de la antigua Kenia. El sitio está a solo 30 minutos de Nairobi y está abierto de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Si te encantó el libro, definitivamente te encantará un recorrido por el museo.

50. Beber un tusker frío

No se vaya de Kenia antes de beber un colmillo helado. Después de caminar y caminar bajo el sol, definitivamente apreciará una botella de cerveza local fría. O dos. Si estás buscando auténticamente cerveza de Kenia, entonces tusker es lo que te gustarà.

Jane Rogers

Fuente: Your RV Lifestyle

[Traducción, Muriel Balda Aspiazu]

[Fundación Sur]


Artículos Relacionados:

- Kenia, entre los destinos turísticos preferidos de las grandes fortunas

- El sector turístico es el más afectado por la incertidumbre política en Kenia

- Julio Teigell mi mejor guía por África

- Los países africanos más atractivos para hacer turismo


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios