Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Los gaboneses en Francia se manifiestan contra la participación del Presidente Ali Bongo a la One Planet Summit de París
13 de diciembre de 2017

Con motivo de la cumbre "Un planeta" (one Planet Summit) celebrada en París el martes, 12 de diciembre de 2017, los gabonese de la diáspora en Francia , opositores del presidente Ali Bongo, se manifestaron durante toda su estancia . Los manifestantes se reunieron cerca del metro Sembat en Boulogne-Billancourt, a continuación, en frente del Hotel Georges V, y, finalmente, en la avenida Champs Elysées, que fue bloqueada más de 15 minutos.

El presidente de Gabón acudió a la cumbre como embajador del Comité de Jefes de Estado y Gobiernos Africanos sobre el Cambio Climático (CAHOSCC)

La manifestación fue masiva fuera del hotel George V, donde Ali Bongo y la delegación de Gabón se hospedaban , los adversarios del régimen de Libreville fueron empujados con fuerza por la policía francesa. Durante casi cuarenta minutos, veinte gaboneses se resistieron a la policía, sentados en el suelo de la avenida George V, en el distrito 8 de París.

Los manifestantes se encontraron en los Campos Elíseos alrededor de 22 horas agitando la bandera verde y pancartas-amarillas y azules que decían: "No maten a más de nuestros hijos", "Bongo asesino", "No a los dictadores en One Planet Summit el 12 de diciembre de 2017 ". Durante un poco más de 15 minutos, los "resistentes", como se llaman a sí mismos, detuvieron el tráfico en "la avenida más bella del mundo".

Otros manifestantes informaron que fueron perseguidos por líderes políticos miembros del Partido Democrático de Gabón (PDG). Algunos de ellos incluso habrían disparado a jóvenes compatriotas. Sin la intervención del CRS, (Compañìa Republicana de Seguridad) podrían haber ocurrido hechos muy graves .

A la luz de estos acontecimientos que han marcado la estancia de Ali Bongo en París, está claro que la crisis post-electoral ha dividido fundamentalmente a Gabón y que el diálogo político de Angondjéorganizado para aliviar la tensión no ha srvido Por ahora, la división sigue siendo palpable y la imagen del país sigue estando rota .

Fuente:Gabon media time