Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Suiza devolverá 320 millones de dólares robados por el exdictador nigeriano Sani Abacha
13 de diciembre de 2017

Alrededor de 321 millones de dólares en fondos públicos robados por el exdictador nigeriano Sani Abacha serán devueltos al país africano. El dinero, originalmente depositado en Luxemburgo, fue confiscado por un tribunal suizo a fines de 2014 y en marzo del año pasado los dos estados firmaron un acuerdo sobre su repatriación. "De conformidad con la política de reembolso de activos nacionales adquiridos ilegalmente, Suiza acordó con Nigeria y el Banco Mundial devolver casi 321 de dólares en beneficio del pueblo nigeriano", informó el gobierno suizo en un comunicado.

Se sospecha que el gobernante militar Abacha, en el poder desde 1993 hasta su muerte en 1998, malversó unos 2.2 mil millones de dólares del Banco Central de Nigeria en lo que Estados Unidos ha llamado "actos descarados de cleptocracia".

La declaración suiza dijo que estos fondos fueron congelados en un procedimiento legal por el fiscal de Ginebra contra Abba Abacha, el hijo de Sani Abacha. Declaró que la devolución de los fondos sería respaldada y supervisada por el Banco Mundial, y agregó que la medida debería "fortalecer la seguridad social para los nigerianos más pobres".

Cuando se anunció el acuerdo, el ministro de Exteriores suizo, Didier Burkhalter, declaró que la lucha contra la corrupción era "una de las prioridades de Suiza".

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha liderado una depuración de la corrupción desde que asumió el cargo en 2015, y prometió recuperar lo que dijo eran sumas "alucinantes" de dinero robado durante décadas.

Fuente: Modern Ghana

[Traducción, Muriel Balda Aspiazu]