Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Inicio > REVISTA > Cultura >

La UNESCO financiará iniciativas para salvaguardar el patrimonio inmaterial en Uganda y Zambia
15/12/2017 -

El Comité Intergubernamental para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, reunido en Jeju, República de Corea del Sur, aprobó el viernes dos proyectos de asistencia internacional para Uganda y Zambia que ascienden a 232.000 y 334. dólares respectivamente.

Esta ayuda está destinada a financiar iniciativas para salvaguardar el patrimonio inmaterial de ambos países, según anuncia la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Al oeste de Uganda, la tradición empaako es un sistema de nombres en el que los niños se les da, además de sus nombres y apellidos, un nombre empaako elegido de una lista común para toda la comunidad. En respuesta a las graves amenazas a la viabilidad de la tradición, el plan de salvaguardia financiado por la UNESCO tiene como objetivo revitalizar la práctica, así como el respeto de las ceremonias asociadas, para fortalecer las capacidades de las comunidades para la transmisión del conocimiento relacionado al elemento, y para movilizar a los practicantes para revivir la práctica. Las comunidades involucradas serán las principales impulsoras del proyecto.

En Zambia, el proyecto tiene como objetivo diseñar e implementar un programa acerca del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) en la Universidad de Zambia. Los objetivos del proyecto son: capacitar a un número crítico de expertos en la protección del PCI en Zambia, proporcionar capacitación a nivel de licencia para administradores y expertos y proponer un lugar privilegiado para la investigación de este campo. El programa tiene como objetivo alentar a muchas personas a interesarse por los problemas del PCI y producir efectos positivos para quienes estén interesados en la protección del PCI.

Pierre Eric Mbog Batassi

Fuente: Afrik